COCHES

NOVEDAD

David Brown recibe más de 2.000 reservas de su Mini original

El icónico Mini vuelve a la vida gracias a los esfuerzos del empresario David Brown
Este proyecto es una gran opción de adquirir un Mini fiel al original completamente nuevo
Brown se ha visto desbordado por las solicitudes y reservas llegadas de todo el mundo
mini-remastered-14.jpg
Fernando Sancho
3
29 Mayo 2017 - 20:50

Lo más lógico es que el nombre de David Brown no te suene. Sin embargo, este empresario británico y amante de los emblemas de la automoción británica ha fundado su propia marca para volver a fabricar algunos de los iconos que han surcado las carreteras de las Islas. Tras devolver a la vida el Aston Martin DB5 bajo el nombre Speedback GT, este ejecutivo se ha propuesto volver a fabricar el Mini original.

Aunque Mini sigue destilando una esencia clara, es evidente que el Mini actual dista cada vez más del modelo original ideado por Sir Alec Issigonis. No hay más que mirar las variantes Mini Countryman o Mini Clubman para darse cuenta que el concepto del pequeño utilitario original ha quedado atrás. Por ello, David Brown fabricará de nuevo el Mini fiel al original, respetando su imagen y su filosofía, aunque para ello se valdrá de técnicas de construcción y algunas tecnologías modernas.

mini-remastered-13.jpg

La idea de remasterizar el Mini tiene cierto sentido, ya que supone una gran oportunidad para todos los amantes del clásico utilitario británico de poder hacerse con una unidad del Mini original nueva, eliminando los problemas anexos a un coche clásico. Al contar con piezas y componentes nuevos se acaba con las posibles averías o desgaste por antigüedad, de la misma forma que se abaratan los costos de sus recambios. Todo, por el módico precio de contar con algunos elementos anacrónicos.

En este aspecto, los fans más puristas de Mini quizá pongan reparos por el hecho de contar con elementos actuales. No obstante y a pesar de mantener la esencia del modelo original, este Mini de David Brown contará con pilotos traseros LED, un botón de arranque en la consola central y lo que es más curioso, una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, tecnología Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Con todo, el cambio más notable es que contará con un motor de baja cilindrada actual un 30% más potente que el original.

mini-remastered-10.jpg

Más allá de las 'licencias' de este Mini y que le llevan a tener aire acondicionado, ventanas eléctricas o navegador, lo realmente sorprendente de este proyecto es la aceptación que ha tenido. Cuando Brown desveló este Mini 'remasterizado' esperaban construir unas 100 unidades en su primer año de producción y subir a unas 250 unidades anuales. Sin embargo, apenas días después de su presentación, David Brown se encontró con más de 2.000 reservas, lo que ha obligado a recoger depósitos de 2.000 libras a modo de señal.

David Brown Automotive se ha puesto manos a la obra para atender tan gigantesca demanda. La fabricación de este Mini se va a mover a Silverstone, a una factoría más grande que pueda asumir lo que en un primer momento era la producción de casi una década. Además, Brown trabaja en asegurar que todos lo proveedores pueden asumir el nuevo volumen de trabajo. Con todo y aunque no es el deseo del fabricante, la lista de espera promete ser larga y más cuando Brown ha reconocido que todo el proceso para adecuar y transformar este Mini toma 1.400 horas de trabajo.

mini-remastered-748.jpg

El fabricante aceptará encargos de Estados Unidos y Japón, aunque la importación y exportación elevará el precio por encima de las 85.000 libras, precio que se ha fijado para el lujoso Mini Monte Carlo. En espete aspecto, cabe recordar que este Mini 'remasterizado' cuenta con tres versiones diferentes que pasan por el tradicional Mini clásico, por un Mini Club Sport o por el lujoso Mini Monte Carlo. El precio de las tres versiones se mueve entre las 75.000 y 85.000 libras, impuestos locales sin incluir. Al cambio, el precio de este Mini va de los 86.000 a los 98.000 euros según versión.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2017 - 08:22
Comment

Buenos días pbc967.

 

No han dado muchos datos, pero para evitarproblemas de licencias con BMH se hace una suerte de restauración con algunos elementos nuevos, lo que en términos legales en Gran Bretaña permite que se considere un coche nuevo. Sobre el motor, cada coche equipará un propulsor de 1.275cc. No hay más info al respecto.

 

Un saludo.
 

Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2017 - 23:50
Comment

Lo unico que falta es saber es con que motores vendrá ya que del miin original segun el año habian varios tipos de motores y potencias.

Mil200cv
09 Abr 2017 - 00:07
Comment

Wauuuu...Me parece magnífico,,Yo tengo dos y los uso de colección ..Uno es en 1995 rojo con techo lona corredizo y el otro es un 1999 edición 40 insignia de oro,,pero ESTE tiene el volante a la derecha... feliz estoy con esta noticia !!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25