COCHES

ADELANTO

Mini John Cooper Works GP Eléctrico: primer adelanto

mini-john-cooper-works-teaser-soymotor.jpg
0
25 Mar 2021 - 11:20
Eco

Un Mini John Cooper Works eléctrico está en camino. Después de anunciarlo en diciembre de 2020, ahora la marca comparte un primer adelanto de su primer vehículo cero emisiones de corte deportivo. En principio su debut comercial no está prevista hasta 2022, de modo que aún queda algo de tiempo para poder apreciarlo en toda su gloria.

Conviene señalar que Mini ya ha confirmado que no lanzará ningún nuevo coche térmico a partir de 2025 y que a partir de 2030 tan sólo venderá eléctricos, de modo que es un paso lógico que los JCW también se electrifiquen para avanzar en paso firme en esta transición.

Los primeros rumores apuntan a que este JCW será la variante eléctrica del Mini John Cooper Works GP, que es la máxima expresión prestacional de la marca con sus 306 caballos de potencia, 75 caballos más que el Mini John Cooper Works convencional. El motor es un turbo 2.0 litros de cuatro cilindros.

En marzo de 2021, Mini ha compartido una fotografía –la que preside estas líneas– que muestra un primer adelanto de este JCW eléctrico. Especialmente llamativa es la iluminación que corona el vehículo, que estaría situada en la parte trasera del prominente alerón del Works GP.

El hecho de que ya haya comenzado la campaña promocional sugiere que su presentación podría ocurrir en los próximos meses, a pesar de que esto no sería incompatible con un debut comercial en 2022 como se rumoreó en un primer momento. Aun así, dado el ritmo trepidante al que avanzan los BEV, no es descartable que la marca haya revisado sus planes.

Tan sólo a modo de referencia, Mini ya tiene ‘en nómina’ un eléctrico, el Mini Cooper SE, que entrega 184 caballos de potencia con una humilde batería de 32,6 kilovatios hora que homologa 234 kilómetros de autonomía. Dado que este rango es escaso para el estándar actual de la industria, es más que posible que veamos un incremento en este nuevo modelo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/03/2021 Primer adelanto.
02/12/2020 Confirmación del desarrollo de JCW eléctricos.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25