GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Mini John Cooper Works GP Eléctrico: primer adelanto

Se perfila como el segundo BEV de la marca, que ya cuenta con el Cooper SE

AmpliarAdelanto del JCW eléctrico - SoyMotor.comAdelanto del JCW eléctrico

Un Mini John Cooper Works eléctrico está en camino. Después de anunciarlo en diciembre de 2020, ahora la marca comparte un primer adelanto de su primer vehículo cero emisiones de corte deportivo. En principio su debut comercial no está prevista hasta 2022, de modo que aún queda algo de tiempo para poder apreciarlo en toda su gloria.

Conviene señalar que Mini ya ha confirmado que no lanzará ningún nuevo coche térmico a partir de 2025 y que a partir de 2030 tan sólo venderá eléctricos, de modo que es un paso lógico que los JCW también se electrifiquen para avanzar en paso firme en esta transición.

Los primeros rumores apuntan a que este JCW será la variante eléctrica del Mini John Cooper Works GP, que es la máxima expresión prestacional de la marca con sus 306 caballos de potencia, 75 caballos más que el Mini John Cooper Works convencional. El motor es un turbo 2.0 litros de cuatro cilindros.

En marzo de 2021, Mini ha compartido una fotografía –la que preside estas líneas– que muestra un primer adelanto de este JCW eléctrico. Especialmente llamativa es la iluminación que corona el vehículo, que estaría situada en la parte trasera del prominente alerón del Works GP.

El hecho de que ya haya comenzado la campaña promocional sugiere que su presentación podría ocurrir en los próximos meses, a pesar de que esto no sería incompatible con un debut comercial en 2022 como se rumoreó en un primer momento. Aun así, dado el ritmo trepidante al que avanzan los BEV, no es descartable que la marca haya revisado sus planes.

Tan sólo a modo de referencia, Mini ya tiene ‘en nómina’ un eléctrico, el Mini Cooper SE, que entrega 184 caballos de potencia con una humilde batería de 32,6 kilovatios hora que homologa 234 kilómetros de autonomía. Dado que este rango es escaso para el estándar actual de la industria, es más que posible que veamos un incremento en este nuevo modelo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/03/2021 Primer adelanto.
02/12/2020 Confirmación del desarrollo de JCW eléctricos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MKH8

Lo positivo de los vehículos eléctricos es que nos devolverán los coches de propulsión trasera

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP