COCHES

TECNOLOGÍA

Millor Battery: la empresa española referencia en baterías

La start-up española ha sido seleccionada para los proyectos de la Comisión Europea
Su meta es producir baterías de ion litio más ligeras y con mayor autonomía
millor_battery_2017_soy_motor.jpg
0
23 Dic 2017 - 11:55

Millor Battery es una start-up catalana que se fundó en 2015 para fabricar pequeñas y medianas baterías destinadas al uso de vehículos eléctricos. Su éxito ha alcanzado fama internacional y ya están presentes en América y Asia. Además, han cerrado acuerdos con empresas de autobuses, scooters, coches y bicicletas eléctricas.

 

Esta empresa –cuyo nombre está mezclado en catalán e inglés y traduciríamos como 'Mejor Batería'– ha sido seleccionada por la Comisión Europea para el programa de SME Instrument. Así, han recibido estas ayudas para financiar su desarrollo y crecimiento. Hoy en día cuentan con una plantilla de 25 trabajadores.

Así, el próximo mes de febrero empezarán la fabricación en serie de baterías para autobuses, camiones, motos y bicicletas eléctricas en su nueva planta de Cerdanyola del Vallès. La idea reside en producir baterías de ion litio más ligeras y con mayor autonomía y vida útil que las actuales.

Las proyecciones apuntan a alcanzar una producción de 50.000 unidades anuales. Desde Millor Battery creen que será difícil ser competitivos en un mercado tan globalizado pero que su tecnología y agilidad de desarrollo les permitirá tener buenas prestaciones en poco tiempo.

"Sin una apuesta como la que ha hecho el centro tecnológico Eurecat, con la creación de este laboratorio, una empresa como la nuestra, que basa su fortaleza en la tecnología de desarrollo propio, estaría obligada a recurrir al extranjero”, ha explicado Baltasar López, CEO y fundador de la empresa, en relación al centro de producción de Cerdanyola del Vallès.

Este centro está situado a 20 kilómetros de Barcelona y es ideal para ellos "por su localización estratégica y su proximidad al Centro Tecnológico Eurecat, que dispone del principal laboratorio de baterías de España y que es un partner clave del proyecto", ha agregado López.

Además de estas baterías, Millor Battery está inmersa en otros proyectos como la fabricación de las baterías para scooters eléctricos, que son las que comprimen más densidad de energía en todo el mundo, así como otros trabajos relacionados con el apoyo de los Transportes Metropolitanos de Barcelona, entre otros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25