COCHES

Actualidad

Miles de coches protestan contra el confinamiento en Michigan

La gobernadora, demócrata, lo ha prolongado hasta el 30 de abril
manifestacion-michigan-coronavirus-soymotor.jpg
16
16 Abr 2020 - 10:25

El estado de Michigan ha decretado el confinamiento por la crisis del coronavirus, pero aun así ayer hubo una manifestación que atrajo a 4.000 asistentes en 2.000 vehículos que colapsaron el centro de la ciudad. Eran simpatizantes de Donald Trump y querían presionar a la gobernadora para que levantara las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Cualquiera que haya seguido la actualidad internacional este último mes habrá visto cómo en Estados Unidos la tensión entre Trump y el Partido Demócrata ha alcanzado un nuevo nivel por la cambiante reacción del presidente al Covid-19. Ahora el presidente es partidario de reactivar la economía, pero su política choca con la de los diferentes estados, que en muchas ocasiones son más restrictivos.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, anunció la semana pasada que prolongaba el confinamiento hasta el 30 de abril. Eso implica no sólo la orden de quedarse en casa, sino el cierre de todos los negocios no esenciales, así como de las escuelas y universidades. En el conjunto del país, esta parálisis ya ha dejado a 17 millones de personas en el paro.

Este miércoles, los partidarios del presidente se hicieron oír bloqueando con 2.000 coches las calles aledañas del capitolio estatal. Asistieron unas 4.000 personas, según ha informado la agencia de noticias Reuters, que ha señalado que al menos un centenar de individuos se bajaron de sus vehículos obviando los principios del distanciamiento social.

"Sabemos que esta manifestación ha puesto en peligro a la gente. Este tipo de actividades pondrá en riesgo a más personas y, lamentablemente, podría prolongar el tiempo que tenemos que estar en esta situación. Tenemos que ser muy agresivos en esto para salvar vidas", dijo posteriormente la gobernadora, que dijo estar "muy decepcionada" al ver que algunas personas se congregaban juntas sin máscaras ni medidas de protección.

manifestacion-michigan-4-soymotor.jpg

manifestacion-michigan-soymotor.jpg

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2020 - 11:26
Comment
#6 Estos tipos me recuerdan a los que ahi en España...esos de la ultra derecha que solo critican fomen ... Ver comentario
todos los que colapsaron las salidas de madrid ,en semana santa eran todos de extrema derecha y los de la playas tambien,consejos vendo que para mi no tengo.
19 Abr 2020 - 22:55
Comment

Ahora mismo están bloqueando el acceso a los hospitales. No pueden acceder los enfermos, ni el personal sanitario, para incorporarse a sus puestos de trabajo.

19 Abr 2020 - 16:16
Comment

Lo que no entiendo en es el por qué de las armas. Parecen guerrilleros con armas largas, contra quién van a disparar????

19 Abr 2020 - 08:59
Comment
#10 @#7 Usted no tiene ningun derecho a criticar a quienes votaron por el Presidente Trump. Se llama dem ... Ver comentario
Se llama libertad de expresión, seguramente esos "genios" de la foto la eliminarían de la ecuación, y sí, desde mi punto de vista votar a Trump es una estupidez, los que lo han hecho no tienen dos dedos de frente, y los que le defeienden tampoco, lo demuestran con sus acciones, espero que todos ellos fuesen sancionados.
19 Abr 2020 - 01:10
Comment
#10 @#7 Usted no tiene ningun derecho a criticar a quienes votaron por el Presidente Trump. Se llama dem ... Ver comentario
Hola Sergio196, Compañero No se a quien votó a esta gente de la nota , pero Seguro están atentando contra su salud y la de sus compatriotas, pues de esa forma propagan el COVID19 ;. eso no es de personas inteligentes ... y si son inteligentes....., pues...son malas personas que creo es peor aun. Un Saludo
19 Abr 2020 - 01:05
Comment

*Esto demuestra que esta gente Puede Comprar autos, tal vez Muchos , ...pero ...NO Puede comprar inteligencia*

Default user picture
19 Abr 2020 - 00:54
Comment
#7 Americanos y sus americanas, pensaron que sería un juego de tontos como España y ya son líderes m ... Ver comentario
Usted no tiene ningun derecho a criticar a quienes votaron por el Presidente Trump. Se llama democracia. Que autoridad moral tiene usted para opinar asi. Esta ofendiendo a 63 millones de personas.
17 Abr 2020 - 18:28
Comment

Alucinante la foto con todos los paletos y sus fusiles, menudo peligro de gente. ¿Como puede estar algo así normalizado?.

Default user picture
KIMI
17 Abr 2020 - 02:40
Comment
#1 Bajo mi punto de vista dan pena. Lo que están haciendo es poner en riesgo a sus vecinos y familiare ... Ver comentario
En parte no saben lo que es el respeto porque a lo largo de su historia es un país que no ha sufrido daños colaterales y la población no ha cambiado la mentalidad (véase Japón con la bomba atómica, véase los alemanes después de la WW2 entre otros casos). Si les llegase el caso de arrepentirse sería malo para ellos, pero aprenderían valores y respeto y no menospreciar y ser ignorantes cómo hacen los americanos
Default user picture
KIMI
17 Abr 2020 - 02:37
Comment

Americanos y sus americanas, pensaron que sería un juego de tontos como España y ya son líderes mundiales. Pero bueno, que se puede esperar de una gente que votó a Trump como presidente...

16 Abr 2020 - 23:57
Comment

Estos tipos me recuerdan a los que ahi en España...esos de la ultra derecha que solo critican fomentan odios y no dan ni una solución, son calcaditos....aprovecharse de una desgracia que esta matando gente para beneficio político en lugar de dar ejemplo y arrimar el hombro...que pena.

16 Abr 2020 - 23:15
Comment

La estupidez humana no conoce límites...

16 Abr 2020 - 20:54
Comment

Muy brutos los gringos

16 Abr 2020 - 20:33
Comment

Estúpidos los hay en todos lados, por ejemplo miles de coches protestando contra una medida que no busca otra cosa que velar por su salud. Ahora bien... también hay comentarios que...

Default user picture
16 Abr 2020 - 11:50
Comment

estos americanos..... para que quieren un confinamiento o una mascarilla si con un fusil de asalto ya están protegidos.

Default user picture
16 Abr 2020 - 11:28
Comment

Bajo mi punto de vista dan pena. Lo que están haciendo es poner en riesgo a sus vecinos y familiares. Ojalá que no se tengan que arrepentir de estos actos en el futuro.

Un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11