COCHES

NOVEDAD

Milan Red: 1.325 caballos ¡y no es eléctrico!

Promete una aceleración de 0 a 300 kilómetros/hora en 9,98 segundos
Está animado por un V8 6.2 con cuatro turbos capaz de rendir 1.400 Newton metro
Anuncia una aceleración lateral de hasta 2,6 G
milan-red-hypercar-2.jpg
2
30 Jul 2018 - 19:30

Milan Red es el nombre de un nuevo hiperdeportivo de altísimos vuelos cuyas cifras de prestaciones no dejan a nadie indiferente. Anuncia 1.325 caballos de potencia, un 0 a 300 kilómetros/hora en 9,96 segundos y promete superar los 400 kilómetros/hora. Sólo se van a fabricar 99 unidades a un precio de 2 millones de euros cada uno.

El mundo de los superdeportivos artesanales y de poca tirada parece dominado en los últimos años por motores eléctricos. Esta tecnología ha abierto las puertas a modelos de prestaciones estratosféricas, con más de 1.000 caballos y diseños sacados de película de ciencia ficción o de mentes muy volátiles e imaginativas. Quizá por eso, conocer un modelo de similares características, pero animado por un motor de combustión, resulta cuanto menos llamativo.

Es el caso del Milan Red, un hiperdeportivo de altísimos vuelos que promete unas cifras casi imposibles. Por un lado, llega con la afirmación de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 2,41 segundos, los 200 kilómetros/hora en 5,46 segundos y los 300 kilómetros/hora en 9,96 segundos. Cifras de órdago sólo al alcance de muy pocas máquinas, muchas de ellas con motores eléctricos. No obstante, el Milan Red está animado por un V8 de 6.2 litros sobrealimentado por cuatro turbos que pone sobre el asfalto 1.325 caballos y 1.400 Newton metro de par.

milan-red-hypercar-4.jpg

milan-red-hypercar-3.jpg

Prestaciones que se acompañan con un diseño de su carrocería casi 'extraterrestre', que tienen un objetivo muy definido: máxima adherencia aerodinámica. De hecho, esconde un sistema de aerodinámica activa que incorpora el ya casi imprescindible aerofreno mediante un alerón trasero móvil. La marca promete hasta 2,6 G de fuera lateral y una velocidad máxima superior a los 400 kilómetros/hora.

Se trata de un proyecto de la compañía austriaca Milan Automotive, un pequeño fabricante fundado en 2012 y cuya marca comercial no ha sido registrada hasta el pasado 2017. Según informan, pretenden fabricar 99 unidades de este llamativo automóvil, de los cuales, 18 ejemplares ya tienen dueño. Cada una de ellas está vendida por 2 millones de euros.

milan-red-hypercar-1.jpg

Bajo tan llamativo aspecto y tan extraordinarias cifras se esconden unas suspensiones de doble triángulo en ambos ejes, totalmente regulables, barras estabilizadoras también regulables, frenos cerámicos Brembo 'CCM-R' con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, y unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos que, en el eje trasero, llegan a los 325 milímetros de ancho.

También monta un sistema para elevar la altura del casco respecto al suelo hasta los 135 milímetros –de 'serie' son 90 milímetros– para superar rampas y badenes, y ofrece un servicio de mantenimiento inspirado en el del Bugatti al incorporar telemetría, diagnóstico remoto en tiempo real y unos especialistas de la marca denominados 'Flying Doctors' –como en Bugatti...– se desplazan hasta donde se encuentre el cliente para realizar las operaciones necesarias.

milan-red-hypercar-5.jpg

milan-red-hypercar-6.jpg

Markus Fux, director general de Milan, fue piloto de carreras y ha usado su experiencia y sus contactos para completar el proyecto. "Hoy en día puedes conducir un automóvil artístico, un monstruo de alta tecnología, un trono de cuatro ruedas, o un automóvil, que solo sirve para un propósito: robar el protagonismo a todos. Y ahí es donde entramos en escena", comentó el propio Markus.

milan-red-hypercar-7.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2018 - 13:55
Comment

Este tipo de vehículos suelen estar más tiempo sobre la grúa que sobre en el asfalto.
Por las inmediaciones del casino de Montecarlo, raro es el día que alguna grúa no se lleva deportivos mucho más convencionales que no arrancan. Así que un proyecto tan exclusivo, que seguro no pasa las pruebas de fiabilidad acordes a su precio, es casi milagroso que funcione.

Default user picture
30 Jul 2018 - 23:42
Comment

Pues anda que no es feo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25