COCHES

WTCR

Azcona apuntala definitivamente sus opciones al título del WTCR

Nestor Girolani necesitaría hacer pleno en Yeda –pole y dos victorias– y que Azcona no sumara más de cuatro puntos para cerrar paso al navarro.
azcona-wtcr-barein-soymotor.jpg
0
12 Nov 2022 - 20:10

Mikel Azcona es virtualmente campeón del WTCR. El navarro salió de Baréin con 60 puntos de ventaja sobre Néstor Girolami, cuando sólo quedan 65 en juego. En Yeda, la última carrera, el argentino tendría que hacer la pole y ganar las dos carreras y esperar que Azcona no puntué o sólo tome como mucho 4 puntos. Misión casi imposible.

Azcona, que por la parrilla invertida salía décimo, no tuvo que preocuparse con Berthon, que tenía delante suyo, porque el francés tenía una penalización y se limitó a controlarlo mientras Girolami, su máximo rival, navegaba en puestos atrasados.

Hyundai no recurrió a ‘tácticas de equipo’ y dejó que Norbert Michelisz lograra su primera victoria de la temporada y que Nicky Catsburg acabara justo delante del navarro. La ventaja que este llevaba en puntos a Girolami y el hecho de que Berthon quedaba ya fuera de juego en la batalla por el título lo hacía innecesario.

Guerrieri tuvo un gran comienzo desde la segunda fila para tomar la delantera en la primera curva superado Mehdi Bennani que salía desde la pole. Bennani fue ‘arrollado’ por su compañero Guilles Magnus, que frenó demasiado tarde, y perdió posiciones. Todo ello, mientras Attila Tassi aprovechaba un trompo de Franco Girolami y se colocaba tras Bennani; ambos entrarían en contacto.

Al final de la primera vuelta, Guerrieri era líder por delante de Michelisz, mientras Catsburg eta tercero delante de Berthon, Néstor Girolami y Azcona, que había ganado cuatro plazas.

En la quinta vuelta Michelisz dio cuenta de Guerrieri y se fue hacia la victoria, mientras Girolami fue perdiendo posiciones, falto de ritmo para acabar sólo noveno.

Como quien dice, Mikel ha cogido la corona con ambas manos y ya solo le falta colocársela en la cabeza.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Norbert Michelisz, Hyundai Elantra N / BRC): 13 vueltas
  2. Esteban Guerrieri, Honda Civic TypeR / Münnich:  1"046
  3. Nicky Catsburg, Hyundai Elantra N / BRC: 3"677
  4. Mikel Azcona, Hyundai Elantra N / BRC: 7"811
  5. Nathanaël Berthon, Audi RS3 LMS / Comtoyou: 12"632*
  6. Tom Coronel, Audi RS3 LMS / Comtoyou: 13"958
  7. Franco Girolami, Audi RS3 LMS / Comtoyou: 15"776
  8. Mehdi Bennani, Audi RS3 LMS / Comtoyou: 24"353
  9. Néstor Girolami, Honda Civic TypeR / Münnich: 24"739
  10. Dániel Nagy, Cupra Leon Competición / Zengő: 24"975
  11. Bence Boldizs, Cupra Leon Competición / Zengő: 25"616
  12. Tiago Monteiro, Honda Civic TypeR / Engstler: 27"266
  13. Viktor Davidovski, Audi RS3 LMS / Comtoyou: 2 v.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1.Azcona 297 puntos; 2.Girolami 237; 3.Berthon 200; 4.Huff 187; 5.Michelisz 179; 6.Magnus 165; 7.Urrutia 137; 8.Guerrieri 135; 9.Ehrlacher 133; 10.Bennani 112.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11