COCHES

ACTUALIDAD

miDGT: el carnet de conducir por fin en el móvil

Con esta app ya no es necesario llevar el carnet físico en España
La aplicación permitirá también pagar las multas
midgt.jpg
1
19 Mar 2020 - 13:45

La aplicación miDGT, que entre otras cosas permite llevar el carnet de conducir en el móvil, ya está disponible para su descarga. Te contamos todos sus secretos.

Corren tiempos en los que el Smartphone se ha convertido prácticamente en nuestra mano derecha. Consciente de ello, la DGT ha desarrollado una aplicación para centralizar todo lo que tiene que ver con nuestro 'yo conductor'. Se llama miDGT, y tras un período de pruebas ya está disponible para su descarga tanto en Google Play para los dispositivos Android como en Apple Store para los que funcionen con iOS.

Para identificarse en la miDGT se utiliza el sistema cl@ve, conocido antiguamente como PIN24H. Es el mismo que se usa para gestionar diferentes trámites oficiales. Para ponernos en marcha sólo hemos de tener a mano nuestro DNI y el teléfono móvil. Esto sólo será necesario la primera vez, puesto que las sucesivas permitirán el acceso con los diferentes métodos de reconocimiento de los Smartphones actuales.

Entre las funcionalidades que tiene la nueva aplicación están la presencia del carnet de conducir en el teléfono móvil, así como del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica del vehículo. También se pueden consultar los principales datos del coche, tales como la ITV, el seguro o el distintivo ambiental.

También se pueden realizar consultas como el saldo de puntos o actualizaciones de nuestros datos oficiales, además de recibir avisos y alertas de interés o acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

Se prevé que miDGT mejore con el paso del tiempo con funcionalidades como solicitar cita previa en la oficina más cercana, obtener el informe del vehículo, aviso y pago de sanciones, identificación del conductor en caso de denuncia, verificación de documentos oficiales, comunicación del conductor habitual del vehículo, consulta notas de examen, matriculación de vehículos o transferencia de vehículos entre particulares.

 

LA DOCUMENTACIÓN DIGITAL ES VÁLIDA... EN ESPAÑA

Toda la documentación que aparece en la aplicación miDGT tiene la misma validez que la física en territorio nacional. Fuera de España aún será necesario llevar encima todo en formato físico. Las autoridades podrán conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificar mediante la lectura de un código QR de un único uso generado por la propia aplicación dicha información. Para ello los agentes llevarán tablets.

A pesar de esto, la DGT recomienda de momento llevar encima toda la documentación física porque a día de hoy sólo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueden realizar estas comprobaciones digitales.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2020 - 11:36
Comment

Es que ya era hora, carajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25