ACTUALIDAD

miDGT: el carnet de conducir por fin en el móvil

Con esta app ya no es necesario llevar el carnet físico en España

La aplicación permitirá también pagar las multas

AmpliarmiDGT: el carnet de conducir en el móvil y otras funciones - SoyMotor.commiDGT ya está disponible para descargar tanto en Android como en iOS

La aplicación miDGT, que entre otras cosas permite llevar el carnet de conducir en el móvil, ya está disponible para su descarga. Te contamos todos sus secretos.

Corren tiempos en los que el Smartphone se ha convertido prácticamente en nuestra mano derecha. Consciente de ello, la DGT ha desarrollado una aplicación para centralizar todo lo que tiene que ver con nuestro 'yo conductor'. Se llama miDGT, y tras un período de pruebas ya está disponible para su descarga tanto en Google Play para los dispositivos Android como en Apple Store para los que funcionen con iOS.

Para identificarse en la miDGT se utiliza el sistema cl@ve, conocido antiguamente como PIN24H. Es el mismo que se usa para gestionar diferentes trámites oficiales. Para ponernos en marcha sólo hemos de tener a mano nuestro DNI y el teléfono móvil. Esto sólo será necesario la primera vez, puesto que las sucesivas permitirán el acceso con los diferentes métodos de reconocimiento de los Smartphones actuales.

Entre las funcionalidades que tiene la nueva aplicación están la presencia del carnet de conducir en el teléfono móvil, así como del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica del vehículo. También se pueden consultar los principales datos del coche, tales como la ITV, el seguro o el distintivo ambiental.

También se pueden realizar consultas como el saldo de puntos o actualizaciones de nuestros datos oficiales, además de recibir avisos y alertas de interés o acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

Se prevé que miDGT mejore con el paso del tiempo con funcionalidades como solicitar cita previa en la oficina más cercana, obtener el informe del vehículo, aviso y pago de sanciones, identificación del conductor en caso de denuncia, verificación de documentos oficiales, comunicación del conductor habitual del vehículo, consulta notas de examen, matriculación de vehículos o transferencia de vehículos entre particulares.

 

LA DOCUMENTACIÓN DIGITAL ES VÁLIDA... EN ESPAÑA

Toda la documentación que aparece en la aplicación miDGT tiene la misma validez que la física en territorio nacional. Fuera de España aún será necesario llevar encima todo en formato físico. Las autoridades podrán conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificar mediante la lectura de un código QR de un único uso generado por la propia aplicación dicha información. Para ello los agentes llevarán tablets.

A pesar de esto, la DGT recomienda de momento llevar encima toda la documentación física porque a día de hoy sólo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueden realizar estas comprobaciones digitales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Calamari

Es que ya era hora, carajo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP