COCHES

NOVEDAD

Microlino 2.0

Microlino 2023 - SoyMotor.com
Microlino 2023
J. MORILLO, R. LEAL
2
18 Oct 2023 - 13:10
Actuales
Eco

El Microlino 2.0 es un microcoche completamente eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 26 caballos y que permite incluir tres baterías de diferente capacidad. La de mayor tamaño asegura una autonomía de 230 kilómetros. Su producción empezará a mediados de marzo y la previsión es que las primeras entregas tengan lugar en abril o mayo de este mismo año.

El Microlino 2.0 es un proyecto de Micro Mobility, que se ha inspirado en el BMW Isetta para mostrar su visión de la movilidad urbana en tiempos del vehículo eléctrico. Por dimensiones y tecnología, sus rivales más obvios son el Citroën Ami y el Opel Rocks-e. Quedaría por detrás de otros 'pequeños' como el Dacia Spring, el Seat Mii Electric o el Renault Twingo Electric.

La presentación del modelo de serie se produjo en el marco del Salón de Múnich 2021.

Originalmente el Microlino 2.0 era un producto de Micro Mobility, pero en junio de 2021 la compañía unió fuerzas con CECOMP para fundar una nueva entidad con sede en Turín. La nueva sociedad se llama Microlino Italia y es la responsable de asumir su producción. Ahora ya se puede reservar en España.

Microlino 2.0 | Exterior

El Microlino 2.0 es un vehículo claramente influenciado por el BMW Isetta. Se trata por tanto de un coche de tres ruedas que tiene una única puerta de acceso al interior ubicada en posición delantera. Mide dos metros de largo y medio metro de ancho.

Los faros delanteros se ubican donde normalmente irían los espejos retrovisores exteriores.

El mecanismo para abrir la puerta delantera es novedoso. El pomo tradicional desaparece y en su lugar se introduce un simple botón, lo cual permite un diseño aún más sencillo.

El Microlino también estrena un nuevo techo panorámico de lona que permite una conducción a cielo abierto, aunque en ningún caso se trata de un convertible como tal.

Microlino 2023 - SoyMotor.com
Microlino 2023 - SoyMotor.com

Microlino 2.0 | Interior

El interior tiene capacidad para dos personas. Micro Mobility también asegura que la capacidad de carga del maletero de su eléctrico biplaza es de 230 litros.

El volante es de tres radios y de diseño bastante simple. Tras éste, aparece un pequeño cuadro de mandos digital cuyo tamaño concreto no ha trascendido.

El resto del salpicadero tiene un diseño muy limpio con una toma de USB y tres indicadores. Cuenta con una segunda pantalla en la consola central que permite controlar el sistema de infoentretenimiento y el climatizador.

Microlino 2023 - SoyMotor.com
Microlino 2023 - SoyMotor.com

Microlino 2.0 | Equipamiento

Los acabados Dolce y Competizione disponible en España cuentan con faros led, techo solar, detalles cromados, volante de cuero vegano, doble pantalla digital en el habitáculo y distintas opciones de color exterior, que en el caso de la terminación más alto son mate.

Un edición Pionner limitada a 999 unidades permite adquirirlo en dos colores exclusivos de la tirada especial y con una placa específica con el número de serie.

Microlino 2.0 | Mecánica

El motor del Microlino 2.0 es totalmente eléctrico y desarrolla una potencia de 17 caballos y 89 Newton metro de par máximo. Puede ofrecer picos de 26 caballos en momentos puntuales.

Acelera de 0 a 50 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza una punta de 90 kilómetros/hora.

La batería disponible en nuestro país es de 10,5 kilovatios hora, que ofrece una autonomía máxima de 177 kilómetros.

Marca en la báscula un peso en vacío de 513 kilos.

Microlino 2.0 | Precio

El precio del Microlino 2.0 en nuestro país parte de 22.990 euros en el acabado Dolce y desde 23.560 euros en el Competizone.

También se puede optar por la suscripción de Astara Move para conducirlo.

Microlino 2.0 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
18/10/2023 El Microlino ya tiene precio y se puede reservar en España.
07/01/2022 Producción en marzo, entregas en abril-mayo.
08/09/2021 Se presenta oficialmente el Microlino 2.0 en el Salón de Múnich.
14/06/2021 Creado el tercer prototipo, imagen de su interior.
12/02/2021 Se filtran las fechas del comienzo de la producción del vehículo.
23/12/2020 Se filtran los primeros datos del Microlino 2.0.
Noticias relacionadas
Frontal del prototipo BMW Vision Neue Klasse - SoyMotor.com
Coches

El registro del nombre iM3 por parte de BMW no deja lugar a dudas

BMW ha registrado en Estados Unidos la denominación iM3. No es ningún secreto que ya piensan en las variante eléctrica de su berlina deportiva, pero con esta noticia se sabe por dónde irán 'los tiros'. Huelga decir, que podría convivir durante algún tiempo el M3 de gasolina y el 'cero emisiones'.

0
29 Nov 2023 - 17:19
bmw-i3-soymotor.jpg
Coches

BMW i3: se despide después de nueve años

El BMW i3, el primer modelo de producción en serie a gran escala completamente eléctrico de la marca, termina su producción en julio de 2022 después de nueve años en los que ha vendido más de 250.000 unidades. Debutó originalmente con 190 kilómetros de autonomía, pero con el paso del tiempo ganó una batería que le permitía cubrir 300 kilómetros.

2
11 Jul 2022 - 11:50
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2023 - 07:03
#1 12.000€... ¿estamos locos? Ver comentario
Efectivamente, el ancho es, por poco, metro y medio.
Default user picture
19 Oct 2023 - 05:41

Dos errores importantes en el presente artículo. No es un vehículo de "tres" ruedas, sino de cuatro, y se nota claramente en una de las fotografías. Segundo error, imposible que tenga una anchura de "medio metro" como aseguran los articulistas. Rogaría poner más profesionalismo al escribir artículos en esta cabecera por respeto a nosotros los lectores, o, por lo menos, revisar lo que se escribe y corregirlo antes de publicar, y eso que asumen la responsabilidad dos periodistas para un tema tan sencillo. Gracias.

Te puede interesar
Peugeot e-2008 - SoyMotor.com

La barrera de los 30.000 euros, ¿infranqueable para los coches eléctricos?

La consecución de un coche eléctrico útil, fiable y asequible es el objetivo final actual de cualquier marca de coches generalista. El 'target' anunciado por muchas de estas marcas en este sentido se encuentra alrededor de los 20.000 euros, pero hay una barrera a día de hoy en el límite de los 30.000 que es muy difícil de rebasar sin renunciar a los beneficios que cualquier empresa busca y necesita para ser rentable.

9
09 Mar 2024 - 08:30
Creación de baterías de estado sólido en Solid Power - SoyMotor.com
Coches

Baterías de estado sólido: ¿cuál es el frente de batalla en 2024?

Muchos defensores y marcas de automóviles depositan su entera confianza en la proliferación de los eléctricos y la democratización de las baterías de estado sólido. Actualmente es una tecnología en desarrollo con varios frentes todavía abiertos. Algunos fabricantes abogan por su llegada antes de finalizar la década, aunque  expertos no creen que esto suceda hasta más allá de 2030.

0
18 Feb 2024 - 11:00
Cuatro de los más icónicos modelos japoneses - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo y cómo será la electrificación de estos iconos japoneses?

Tarde o temprano, todos estos iconos del motor japoneses llamados NSX o GTR deberán reinventarse para adaptarse a la nueva etapa eléctrica que se va a implantar. Algunos de ellos todavía tardarán en aparecer, pero otros ya han confirmado que llegarán en una nueva generación que adoptará 100% la electrificación.

1
06 Ene 2024 - 10:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25