EL ALEMÁN, AMBICIOSO

Mick Schumacher: "Mi objetivo es la F1, debo ganar el título de F2 en 2020"

Mick cree que llegaría a la F1 con una "pequeña ventaja" si da el salto en 2021

El alemán afirma que hay muchas áreas en las que aún puede mejorar

AmpliarMick Schumacher: "Mi objetivo es la F1, debo ganar el título de F2 en 2020" - SoyMotor.comMick Schumacher, en una imagen de archivo

Mick Schumacher sigue con la Fórmula 1 entre ceja y ceja. Por ello, si quiere dar el salto a la categoría reina tan pronto como en 2021, el alemán asegura que debe ganar el título de Fórmula 2 el año que viene.

Mick, hijo del laureadísimo Michael Schumacher, ha protagonizado un año de debut discreto en la categoría de plata: 12º en la clasificación con una única victoria en la carrera corta de Hungría tras salir desde la Pole.

No obstante, espera haber aprendido lo suficiente para regresar la temporada venidera en mejor forma y pelear por el campeonato. De esta manera, estaría en disposición de ascender a la F1 en 2021.

"Estoy seguro de que la Fórmula 1 es muy diferente a lo que imagino, con más recursos, más preparación y más trabajo. Quiero ir allí y es por eso que trabajo tan duro todos los días para llegar allí. Todavía estoy aprendiendo, pero me gusta aprender".

"Me encanta este deporte, me encanta conducir y me encanta ganar. Mi objetivo es la Fórmula 1 y por eso debo ganar el título de Fórmula 2 en 2020", comenta Mick Schumacher, en declaraciones para el rotativo francés L’Equipe.

El año clave para dar el salto sería 2021 por una sencilla razón: llegaría con la ventaja de haber competido con los Pirelli de 18 pulgadas. "Si puedo dar el gran salto en 2021 tendré una pequeña ventaja, ya que habría corrido un año con los neumáticos de 18 pulgadas", agrega.

En cuanto a su temporada, el piloto de Prema –y de la Ferrari Drivers Academy– no se siente del todo satisfecho, pero tampoco la ve como un desastre. Eso sí, sabe que hay muchas áreas en las que mejorar.

"Me gusta ganar, así que no estoy satisfecho, pero cuando veo esta temporada, cumple con mis expectativas como novato. Los resultados no han sido excelentes, pero al final tampoco han sido tan malos".

"Hay muchas áreas en las que aún puedo progresar, como la clasificación. Claramente la subestimé. Se convierte en una segunda sesión de entrenamientos libres para novatos como yo y no debería ser así", expresa Mick Schumacher para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Poco a poco. Hamilton no debutó hasta los 22 años y mirad que bien preparado llegó.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP