COCHES

DTM

Mick Schumacher completa su exhibición con un Mercedes DTM

Será la primera vez que el alemán pilote un coche de la categoría
Gerhard Berger le ofrece la oportunidad de dar unas vueltas
schumacher_berger_dtm_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
7
07 Sep 2018 - 18:10

Mick Schumacher dará una exhibición este viernes con el Mercedes-AMG del DTM en Nürburgring, circuito en el que se disputa una de las últimas rondas de la categoría alemana.

Este viernes, con motivo de la cita del DTM en Nürburgring, el hijo de Michael Schumacher, Mick, tendrá la oportunidad de hacer una exhibición con el Mercedes-AMG de la categoría. Éste será el primer coche de la categoría alemana al que se subirá el germano, gracias a la oportunidad que le concede Gerhard Berger, aprovechando que la F3 europea y el DTM comparten el trazado alemán esta semana.

"El chico demuestra, de repente, que tiene los genes de Michael. Ha desarrollado sus cualidades y las está mostrando. Espero que continúe así. Todo está abierto para él. Todos estarían contentos si sigue los pasos de su padre", comentó Berger recientemente en declaraciones para Auto Bild.

Mick Schumacher compite actualmente en la Fórmula 3 europea y es el mejor alemán de la parrilla. Ahora ocupa la cuarta posición del Campeonato, tras sus recientes tres victorias en Spa-Francorchamps, Silverstone y Misano.

Un sector de la prensa germana asegura que el próximo pasado de Mick es la Fórmula 2. El diario kolner Express le vincula con el equipo ART para 2019. Este conjunto lo lleva Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA, Jean, un gran amigo de la familia Schumacher. De acuerdo con este rotativo, los Todt se reunieron con Mick en Monza el pasado fin de semana.

Sin embargo, Bild señala que otra opción para Mick es el DTM después de que se haya sabido que tendrá la oportunidad de probar uno por primera vez este viernes. La categoría alemana es otro de los lugares a los que van a parar pilotos que vienen de la F3, ya pasó con Lucas Auer, Tom Blomqvist o Joel Eriksson.

 

SCHUMACHER COMPLETA LA EXHIBICIÓN

En la tarde del viernes, Mick Schumacher completó sus vueltas de exhibición con el Mercedes-AMG de DTM en el mítico circuito de Nürburgring, circuito 'de casa' para el piloto, la marca y la categoría por supuesto.

"Ha sido muy divertido. Una gran experiencia. La potencia de un DTM es increíble y en estas condiciones es más cálido que un coche de Fórmula 3. Los trucos que me ha dado Pascal –Wehrlein– han sido muy útiles. Por ejemplo, me ha enseñado cosas sobre la presión de los frenos", ha citado Schumacher.

El director de la categoría, Gerhard Berger, ex rival de Schumacher Sr. en pista, ha alabado la figura de Mick y cómo "gradualmente está mostrando sus genes Schumacher" después de "disfrutar nuestro coche de DTM hoy". El austríaco ha tachado el evento de "una gran idea".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
08 Sep 2018 - 13:31
Comment

Vamos que ya ha firmado su cuarta victoria.

08 Sep 2018 - 12:57
Comment

Me emociona ver al chaval.
Ojalá de la talla, y podamos verlo batallando con los mejores.

07 Sep 2018 - 22:35
Comment

Cuanto resentido con el pobre Mick por ser hijo de su padre...

Default user picture
Ascari
07 Sep 2018 - 18:42
Comment

Buena suerte al churumbel del Kàiser.

06 Sep 2018 - 14:29
Comment

Muy bien por el.

Default user picture
06 Sep 2018 - 13:44
Comment

El problema para Mick es que el tiempo no perdona y para él está pasando muy rápido. Es importante que Todt ya lo enfoque en un equipo de F1 para el 2020. Caso contrario no tendrá oportunidad de tripular un auto digno en F1 y sería una lástima. Según la eugenesia, el talento de Mick está garantizado

06 Sep 2018 - 13:13
Comment

Bien por Mick. Con probar no pasa nada, pero deja algunas puertas abiertas. Lo ideal es que llegue a la F1, pero también lo es competir donde más te guste. ¡Adelante!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41