COCHES

OFICIAL

Mick Schumacher correrá la Fórmula 2 en 2019 con Prema

Sigue escalando con el equipo con el que lleva desde 2016
Participará en los test de Abu Dabi de la categoría de esta semana
Su compañero de equipo el año que viene será Sean Gelael
mick-schumacher-prema-soymotor.jpg
A. Vázquez, J. Muñoz
11
27 Nov 2018 - 13:42

Prema ha anunciado a Mick Schumacher como uno de sus pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 2. El piloto alemán, hijo del Káiser, dará el salto a la antesala del Gran Circo después de ganar este año la F3 europea.

Ocho victorias, siete Pole Positions y 14 podios son el resumen de una temporada brillante de Mick Schumacher, que le hace dar el salto hacia la F2 en 2019 de la mano de Prema.

Aunque muchos ya le quieren ver en la categoría reina y descubrir si puede seguir los pasos de su padre, el paso lógico anterior a la F1 es la Fórmula 2 y a ese escalón accederá en 2019, para seguir desarrollándose como piloto.

Lo hará dentro de Prema, conjunto en el que llevará desde 2016 y con el que ha pasado por la F4 y por la F3. "Tengo ganas de participar en la próxima temporada con Prema en Fórmula 2, un paso lógico en mi camino deportivo, en mi opinión, porque quiero mejorar mi experiencia técnica y mis habilidades de pilotaje", ha señalado Mick en el comunicado de Prema que le confirma como piloto para la siguiente campaña.

Al germano se le podrá ver en el F2 de Prema esta misma semana en los test de Abu Dabi, que celebra la categoría al terminar la temporada, entre el jueves, 28 de noviembre, y el sábado, 1 de diciembre.

"No puedo dar las gracias lo suficiente a la familia de Prema por lo que hemos logrado juntos como equipo, sobre todo este año, por cómo hemo seguido desarrollándonos juntos. También me emociona poder pilotar en los test de Fórmula 2 de Abu Dabi", ha añadido el alemán.

El jefe de Prema, René Rosin, está contento con la confirmación de que Mick seguirá creciendo junto a ellos. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Mick a nuestro trabajo de F2 para 2019. Es un piloto dedicado y con gran talento, trabajar con él es un placer y tenemos ganas de empezar esta aventura juntos", ha compartido Rosin.

"Este campeonato no es fácil por la curva de aprendizaje de los debutantes, sobre todo con la introducción del monoplaza nuevo, pero pensamos que Mick tiene la madurez y las habilidades necesarias para participar en él. Nos emociona comenzar un capítulo nuevo de su carrera y estamos contentos de formar parte de él", ha expresado Rosin para terminar.

 

SEAN GELAEL COMO COMPAÑERO

Prema ha confirmado que Sean Gelael continuará un año más en las filas del equipo, por lo que acompañará a Mick Schumacher en la temporada 2019 de Fórmula 2. El piloto indonesio ha finalizado esta temporada en la decimoquinta posición, sin embargo, de cara al año próximo, espera revertir la situación.

"Ha sido una temporada de altibajos, pero quiero agradecer a Prema toda la experiencia que obtuvimos. El comienzo del año ha sido fuerte, pero a partir de la mitad se volvió un poco sombrío. Sin embargo, sabemos lo que hicimos mal, lo que necesitamos hacer mejor y hay muchos asuntos pendientes. Estoy feliz de que el equipo haya confiado en mí para hacer un trabajo mejor el próximo año. ¡Juntos tenemos lo que necesitamos para que Prema gane el campeonato el próximo año!", ha comentado Gelael.

Por su parte, desde el equipo italiano se muestran encantados por continuar la relación con Gelael. "Estamos encantados de seguir trabajando con Sean para la nueva temporada. Obtuvo resultados prometedores en 2018 y también demostró ser un activo muy valioso para el equipo gracias a su verdadera dedicación", ha afirmado René Rosin.

"Es el primer piloto que hace una segunda temporada desde que comenzamos nuestro programa de Fórmula 2, por lo que será interesante comprender la dinámica, pero estamos seguros de que los beneficios estarán ahí, así como los resultados. Queremos ayudar a Sean a mostrar su potencial real y no podemos esperar para comenzar el 2019", ha expresado para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2018 - 01:04
Comment

Simplemente me parece lo correcto, de los que mencionan "manipulaciones" simplemente que no escriban estupideces, no existieron dos Hill? dos Villeneuve? dos Rosberg, y pueden venir mas......

27 Nov 2018 - 18:12
Comment
#7 Schumacher tendrá el volante que quiera, sólo por su apellido, las cosas como son. Tb es verdad qu ... Ver comentario
Ralf tb estuvo en F1 y no hizo nada comparado con Michael. Por ahora Mick está consiguiendo sus objetivos bajo la presión de su apellido que no es poca. Y en F1 sabe que ese apellido aún pesará más. Las dotes las tiene no hay duda, pero en F1 competirá con los más grandes cuando llegue. Vettel, Hamilton, Ricciardo, Verstappen, Leclerc no se lo pondrán fácil junto a nuevas promesas. 2019 el reto a superar es F2 y en 2020 ya se verá... Ganas no faltan de verlo en F1
Default user picture
Ascari
27 Nov 2018 - 17:57
Comment

La decisión lógica como aprendizaje y crecimiento.

Default user picture
Ascari
27 Nov 2018 - 17:55
Comment
#4 @#3 Fue otro Schumacher quien corrompió a Flavio. Ver comentario
Vete al WEC trolete je je.
Tatooine
27 Nov 2018 - 17:55
Comment

Schumacher tendrá el volante que quiera, sólo por su apellido, las cosas como son. Tb es verdad que si no está al nivel su apellido sólo le dará la oportunidad de acceder, no de mantenerse. Por lo tanto es mucho mejor bregarse en categorías inferiores antes de dar el salto. Buena decisión.

Tatooine
27 Nov 2018 - 17:47
Comment
#2 Se avecinan fuertes manipulaciones en la F2. Ver comentario
por ahora en F2 no se conocen casos como los de spygate2007 y crashgate2008, quizás si los jubiletas de Briatore y Alonso forman un equipo vuelve a sucede.
Ferschumacher
27 Nov 2018 - 17:30
Comment

Mick, continua con muy buen paso en.una progresion natural, ahora debe dominar la F2, mientras tanto le vere en la ROC 2018 junto a Vettel

27 Nov 2018 - 16:31
Comment
#3 @#2 No creo que a Don Flavio le permitan tener un equipo en F2, bueno... ni en ninguna otra categori ... Ver comentario
Fue otro Schumacher quien corrompió a Flavio.
27 Nov 2018 - 15:54
Comment
#2 Se avecinan fuertes manipulaciones en la F2. Ver comentario
No creo que a Don Flavio le permitan tener un equipo en F2, bueno... ni en ninguna otra categoria de motorsport de la FIA
27 Nov 2018 - 14:41
Comment

Se avecinan fuertes manipulaciones en la F2.

27 Nov 2018 - 14:33
Comment

Movimiento acertado por parte de Mick.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41