COCHES

Actualidad

Michelin e.Primacy, el neumático que ahorra gasolina y aumenta tu autonomía

Se pondrá a la venta en marzo de 2021 y será compatible con la mayoría de vehículos
Ahorrará 0,21 litros de gasolina cada 100 kilómetros
Ampliará un 7% la autonomía de los coches eléctricos
michelin-e-primacy-soymotor.jpg
3
06 Nov 2020 - 10:45

Michelin ha desarrollado un neumático que reduce en un 27% la resistencia al avance del coche. El nuevo Michelin e.Primacy llegará al mercado el 1 de marzo de 2021 con la promesa de aumentar en un 7% la autonomía de los vehículos eléctricos y de ahorrar 0,21 litros de gasolina cada 100 kilómetros para los térmicos.

e.Primacy es el nombre que la firma de Clermont-Ferrand ha escogido para denominar este nuevo compuesto que llegará el año que viene. Es un producto para las masas: estará disponible en 56 tamaños distintos de entre 15 y 20 pulgadas, y será compatible con la mayoría de automóviles del mercado.

Con la menor resistencia al avance de su categoría, Michelin calcula que el e.Primacy ahorrará 0,21 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Esto son 80 euros a lo largo de la vida útil del neumático, pero también una reducción de 174 kilos en las emisiones de dióxido de carbono.

La mejor eficiencia en el avance también favorece a los coches eléctricos, en tanto que el motor necesita menos energía para efectuar un mismo desplazamiento. El cálculo inicial es que este compuesto incrementará en un 7% la cifra de autonomía homologada. En un coche de 400 kilómetros, esto serían unos 30 kilómetros más, hasta 430.

Para obtener estos resultados, Michelin ha revisado la construcción de sus gomas y también ha introducido nuevos materiales surgidos del laboratorio. Uno de los cambios es el cinturón, que es más delgado, pero recibe un diseño específico para no ver comprometida su integridad.

La marca francesa explica sin embargo que la eficiencia del e.Primacy proviene en su mayoría de la introducción de un nuevo compuesto. Creado en un centro de investigación y desarrollo cerca de Clermont-Ferrand, está basado en un elastómero de alta elasticidad que reduce la pérdida de energía.

Los futuros desarrollos invitan a Michelin a pronosticar que, en 2030, sus neumáticos serán un 20% más eficientes que en 2010.

Michelin asegura que el e.Primacy es el primer neumático neutro en dióxido de carbono de su gama, en tanto que todas las fases de su vida útil han sido diseñadas con el medioambiente en mente para minimizar su impacto, desde la obtención de los materiales hasta su reciclaje final. Para compensar las emisiones de algunas de estas fases, la marca se implicará en proyectos sostenibles, como la plantación de árboles.

En línea con la tendencia ecosostenible de la industria del automóvil, la marca también ha anunciado su compromiso para avanzar hacia un futuro libre de emisiones. Así, se ha marcado el objetivo de reducir en un 50% las emisiones de CO2 de sus factorías antes de 2030 y de alcanzar la plena neutralidad de carbono en 2050. Los datos son respecto a 2010.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2020 - 19:47
Comment

@#1 Ni Michelin es la mejor ni Pirelli la peor, todo depende del coche que conduzcas. Te puedo decir que experiencias que los Michelin Sport montados en un Focus RS son una caca, por el contrario montados en un Megane RS funcionan mejor. Sinceramente creo que los Cinturato P7 son mejores que primacy.

06 Nov 2020 - 15:58
Comment

consumo a costa de perder agarre un timo

Default user picture
06 Nov 2020 - 12:23
Comment

¿Ahora hacéis publicidad disfrazada de noticia?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41