COCHES

NOVEDAD

MG MG4 Electric

MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com
MG4 Electric 2023
3
11 Ago 2023 - 10:20
Actuales
Eco

El MG4 es un compacto eléctrico procedente de China, que se vende con varios motores de diferente potencia. Está disponible a partir de 20.480 euros con 350 kilómetros de autonomía, pero su versión más capaz es capaz de cubrir más de 520 kilómetros a cambio de 31.980 euros.

Solo dos años lleva MG en el mercado español y ya se ha convertido en una referencia en cuanto a vehículos eléctricos, gracias principalmente al MG4, su coche más vendido en nuestro país. De hecho, las ventas han llegado a un nivel –es el segundo coche eléctrico más vendido–, que la marca considera a España un mercado clave y por ello, es de los pocos que han podido probar los prototipos del nuevo MG4 X-Power, para así, poder comprobar que se adapta a las necesidades de los usuarios españoles.

El MG4 Electric es un compacto eléctrico que llegó con la idea de democratizar esta tecnología, con un precio de derribo ligeramente inferior al de sus rivales directos, entre los que se encuentran modelos como el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born. Desde la marca destacan, no sin orgullo, que la paridad entre los precios de los vehículos con motores de combustión y los coches eléctricos ya se ha logrado gracias a ellos. O mejor dicho, gracias al MG4.

Para 2023 recibe algunos cambios de cierta importancia, muchos de ellos solicitados por los clientes, que demuestran el interés que tienen en la compañía por ofrecer un producto redondo, que cubra todas las necesidades y gustos de los usuarios.

MG MG4 Electric | Exterior

El MG4 es un modelo compacto, del segmento C, y, por tanto, mide 4,29 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,51 de alto. La batalla es de 2,71 metros. La estética es bastante agresiva, con líneas muy afiladas en el frontal y cargadas de personalidad en la zona trasera. Tiene iluminación led, tanto para los faros delanteros como para los pilotos traseros. Estos últimos quedan unidos por una fina línea que se ilumina y sólo interrumpida por el logo de la marca.

La aerodinámica se ha cuidado al máximo, con un Cx se que varía entre 0,27 y 0,287. Esta variación se debe a que en el frontal hay una zona que se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración del vehículo. Las llantas de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas, las cuales, reciben nuevos diseños en 2023.

Los colores disponibles para la carrocería son Pebble Black, Dover White, Medal Silver, Andes Grey, Diamond Red, Brighton Blue y Fizzy Orange.

Entre los detalles llamativos, a partir de 2023 contará con un limpiador para la luneta que no montaba anteriormente y que se ha añadido a petición de los clientes.

MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com
MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com
MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com
MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com
MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com
MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com

MG MG4 Electric | Interior

El interior del MG4 Electric destaca por el minimalismo de su diseño. Existen dos pantallas, una que hace las veces de cuadro de mandos de 7 pulgadas y otra que, situada en el centro del salpicadero y con un tamaño de 10,25 pulgadas, es para el sistema multimedia. Desde ahí se controlan gran cantidad de funciones. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En la consola central apenas hay unos controles físicos y, a una segunda altura, unos huecos para dejar dos bebidas. Tiene un diseño flotante que permite la creación de huecos portaobjetos. Además, en la versión Luxury aparece una superficie de carga inalámbrica para smartphones. El volante es regulable tanto en altura como en profundidad. , tapizado con cuero a partir del acabado Comfort y calefactado desde el Luxury.

El maletero tiene una capacidad de 363 litros en las versiones Standard y Comfort y de 350 en la Luxury. También cambia ligeramente la capacidad de carga con los asientos traseros abatidos, que es de 1.177 litros en el primer caso y 1.165 en el segundo. Además, estos asientos traseros añaden un tercer reposacabezas, el cual, hace acto de presencia a petición de los clientes.

MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com
MG4 Electric 2023 - SoyMotor.com

MG MG4 Electric | Equipamiento

El MG4 Electric ofrece una serie de sistemas de ayuda a la conducción de serie como la Alerta de Colisión Frontal, la Frenada Automática de Emergencia, el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Tráfico Denso o en Atasco, la Alerta de Cambio de Carril y el Asistente de Mantenimiento de Carril.

En función del acabado se pueden sumar el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de detección de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril. Además, es capaz de advertir del tráfico cruzado por detrás del vehículo y del tráfico que se aproxima al abrir las puertas gracias a la Alerta de Apertura de Puertas. Completan el conjunto una cámara interior y otra de 360 grados.

Destaca que toda la gama MG4 ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP, gracias a que monta de serie un paquete de sistemas de asistencia a la conducción de primer nivel y, por supuesto, a la ingeniería empleada en el diseño de la estructura del vehículo.

A petición de los clientes, los MG4 montarán, desde 2023, sistema “e-pedal”, el cual la marca denomina “One Pedal Drive”, que permite una conducción con un solo pedal. En este caso, el acelerador cumple tres funciones: acelerar, frenar y regenerar energía. Igualmente equipa planificador de ruta EV. Esta nueva función planifica la ruta óptima teniendo en cuenta el estado de carga de la batería, y la ubicación y disponibilidad en tiempo real de los puntos de carga, proporcionando tranquilidad al conductor. Además, calcula la llegada al punto de destino teniendo en cuenta los tiempos de carga.

El MG4 eléctrico se vende con tres acabados diferentes: Standard, Comfort y Luxury.

MG MG4 Electric | Mecánica

El MG4 Electric estará disponible con cuatro opciones de motorización, que según versión tendrá uno o dos motores, así como dos tamaños de batería.

Como acceso a la gama tiene 170 caballos –125 kilovatios– y está asociado a un acumulador de 51 kilovatios hora, que da para 350 kilómetros de alcance. La segunda opción en la gama, ligeramente más potente, rinde 204 caballos –150 kilovatios– con una batería de 64 kilovatios hora, que permite recorrer 450 kilómetros con cada carga.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa entre 7,7 y 7,9 segundos en función de la versión elegida, mientras que la velocidad punta es siempre de 160 kilómetros/hora limitada electrónicamente.

En 2023 se añade una versión de autonomía extendida y una más deportiva.

El MG4 Extended Range anuncia 180 kilovatios –244 caballos–, con una batería de 77 kilovatios/hora, capaz de ofrecer una autonomía de más de 520 kilómetros.

El MG4 XPower apuesta por la deportividad, con 320 kilovatios –435 caballos– y una batería de 64 kilovatios hora que le permite cubrir 385 kilómetros.

La batería está fabricada por SAIC Motor, es de tipo modular y está refrigerada por líquido. Está preparada para que se pueda reemplazar en una estación de intercambio. Incorpora un sistema de carga máxima en CC más eficiente. La actualización del software que gestiona el sistema BMS (Battery Management System), monitoriza y ajusta los parámetros de carga en tiempo real (voltaje, corriente y temperatura) para alcanzar cuanto antes el pico de carga y mantenerlo el máximo tiempo posible. Con un pico máximo de 88 kWh, la curva de carga es mucho más estable y prolongada. Gracias a esta mejora, es capaz de recargar en CC de 10% al 80% de la capacidad de su batería en solo 37 minutos, dos menos que la anterior versión.  La carga en AC del 10 al 100% dura 7,5 horas.

El peso en vacío de la versión más ligera del coche es de 1.655 kilos.

MG MG4 Electric | Precio

El precio de salida del MG4 Electric 2023 es de 20.480 euros en su versión Standard, con Plan MOVES 3 y descuentos comerciales incluidos.

La versión de gran autonomía, la MG4 Extended Range, se sitúa en 31.980 euros –40.690 euros antes de descuentos–. La más deportiva, la X-Power, en 31.890 euros –42.190 euros antes de descuentos–.

MG MG4 Electric | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
11/08/2023 Precio del MG4 Extended Range.
13/06/2023 Asistimos a su presentación en Madrid.
13/09/2022 Se anuncian los precios y las especificaciones definitivas del MG4 Electric.
25/08/2022 Primeros detalles de equipamiento del MG4 Electric.
29/06/2022 Primeras imágenes del MG4 Electric.
08/02/2022 Aparecen fotos espía del modelo camuflado y los primeros rumores.
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ago 2023 - 09:48

Las cifras de autonomía de los BEV no son ciertas. Del mismo modo que no lo eran las cifras de consumo de los vehículos con motor térmico, solo que antes nos preocupaba cuánto dinero nos dejábamos en combustible cada 100km y ahora cuántos km haremos con una carga.
Factores como la orografía del terreno, la temperatura exterior, la climatización del habitáculo, los consumidores de energía adicionales, la degradación de la batería, la carga nominal y la reserva de energía han de tenerse en cuenta para saber realmente qué distancia vamos a poder recorrer con una carga. Si a las cifras que se publican les restamos un 25% de autonomía nos haremos una idea más acertada de lo que hay

11 Ago 2023 - 17:15

tesla miente el ordenador

13 Jun 2023 - 17:10

Con la version de 77 kw.

En autovia a 120-130 km/h autonomia de 350 km (95% de la bateria)
En ciudad 550-600 km de autonomia.
En carreteras nacionales de doble sentido unos 400 km .

En mi experiencia la unica pega que le veo es que en autovia consume casi un 25% mas que un tesla....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25