COCHES

MG ZS

El ZS de MG cierra con 2.378 unidades vendidas en septiembre - SoyMotor.com
El ZS de MG cierra con 2.378 unidades vendidas en septiembre
0
06 Sep 2023 - 14:00
Actuales

El MG ZS es el SUV urbano de gasolina de la marca. Disponible en España desde noviembre de 2021, se ofrece con 106 o 111 caballos de potencia y parte de 13.990 euros.

El ZS es el equivalente de gasolina al MG ZS EV, el crossover eléctrico de la marca, que cuenta con un máximo de 440 kilómetros de autonomía y que también está disponible en nuestro mercado.

MG ZS | Exterior

El MG ZS mide 4,32 metros de largo, 1,80 metros de ancho sin los retrovisores y 1,62 metros de alto sin la barra portaequipajes. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Su peso depende de la motorización, pero se sitúa entre 1.213 y 1.264 kilos.

Esto significa que el ZS de gasolina es un centímetro más largo y dos centímetros más bajo que su equivalente eléctrico.

A nivel estético, este ZS con motor térmico también se diferencia claramente del ZS eléctrico, que recientemente ha recibido una actualización estética importante en la que destaca una parrilla ciega en el mismo color de la carrocería.

MG ZS - SoyMotor.com
mg-zs-gasolina-tres-soymotor.jpg

MG ZS | Interior

El MG ZS tiene un interior continuista respecto a su variante eléctrica, con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Esta pantalla se incluye de serie.

El ZS es compatible con Apple CarPlay y Android Auto desde su versión de acceso, que además también incluye un sistema de audio de cuatro altavoces, seis puntos de regulación para el asiento del conductor y tapicería de tela.

Con el acabado Luxury, el ZS gana una cámara de aparcamiento de 360 grados y navegación por satélite. Los asientos delanteros incluyen calefacción, la tapicería adquiere un efecto cuero y el sistema de audio mejora pasando de cuatro a seis altavoces. Este acabado también incluye el asistente MG Pilot, con control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado.

MG ZS - SoyMotor.com
MG ZS - SoyMotor.com
MG ZS - SoyMotor.com

MG ZS | Mecánica

El MG ZS está disponible con dos motores de gasolina distintos.

El primero es un 1.5 VTI-tech de 106 caballos de potencia con 141 Newton metro de par motor. Su caja de cambios es manual y tiene cinco velocidades.

Alcanza una velocidad punta de 175 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 10,9 segundos, con un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros y 149 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La segunda opción es un 1.0 T-GDI de 111 caballos de potencia y 160 Newton metro de par motor. En este caso, la transmisión puede ser manual o automática en función de las preferencias del conductor, siempre con seis relaciones.

Su velocidad punta es de 180 kilómetros/hora. Con cambio manual, acelera de 0 a 100 en 11,2 segundos, consume 6,6 litros a los 100 y emite 149 gramos de CO2 por kilómetro. Con el automático, pasa de 0 a 100 en 12,4, consume 6,2 litros y emite 163 gramos de dióxido de carbono.

MG ZS | Precio

El MG ZS está disponible en España a partir de 13.990 euros con el acabado Comfort y desde 16.190 euros con el Luxury.

MG ZS | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
06/09/2023 Precios actualizados.
23/11/2021 Llega a España el MG ZS.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
El MG3 Hybrid revela su precio para España - SoyMotor.com
Coches

MG3 Hybrid por 19.990 euros, ¿es caro o barato el nuevo modelo de MG?

MG es una de las marcas de moda en España; su llegada con modelos eléctricos y SUV ha revolucionado las ventas, y en plena ola de éxitos ahora se atreve por primera vez con un utilitario y, a la vez, con una mecánica híbrida con etiqueta eco. Su apuesta es el MG3 y ya tenemos su precio: 19.990 euros, una cifra más alta de lo esperado en la marca británica, ahora en manos del gigante chino SAIC.

0
09 Abr 2024 - 09:20
Los primeros modelos ya rescatados por el museo - SoyMotor.com
Coches

El Museo del Motor británico salva y expondrá ocho prototipos perdidos de MG

Con la colaboración entre un grupo de entusiastas de la marca MG y el Museo del Motor británico, se han conseguido rescatar del olvido una serie de prototipos de la marca MG datados de los años 90 y comienzos de siglo, de cuando la marca todavía estaba en manos británicas. Los tres primeros se comenzarán a exhibir a partir del 12 de marzo en el citado museo.

0
03 Mar 2024 - 10:45
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25