COCHES

ADELANTO

MG Cyberster Concept: la versión de serie, al descubierto gracias a la patente

mg_cyberster_patente.jpg
0
14 Jun 2022 - 16:53
Conceptos
Eco

El MG Cyberster Concept es un prototipo que anticipa un modelo de producción que será una realidad antes de mediados de década. El objetivo de la versión de serie es atraer compradores más jóvenes.

El MG Cyberster Concept es la base de un futuro modelo que pretende democratizar desde el punto de vista del precio de adquisición un vehículo eléctrico de tintes deportivos.

A continuación repasamos todos los datos del prototipo.

 

MG CYBERSTER CONCEPT: EXTERIOR

El MG Cyberster Concept es, en esencia, una reinterpretación moderna del clásico MG B Roadster. Destaca la apuesta por la tecnología led, que le permite una conseguir una firma lumínica única en el tren delantero. Más allá del grupo óptico principal, que previsiblemente cambiará de llegar a producción, es llamativo el halo blanco que empieza en la parrilla delantera y se prolonga hasta las puertas.

En la zaga, las luces siguen el ejemplo de Mini y forman la bandera británica. Una barra led vincula los dos grupos ópticos, mientras que los contornos del área del difusor también están iluminados.

mg-cyberster-concept-frontal-soymotor.jpg

mg-cyberster-concept-lateral-soymotor.jpg

mg-cyberster-concept-zaga-soymotor.jpg

 

MG CYBERSTER CONCEPT: INTERIOR

El MG Cyberster Concept adopta un interior de corte deportivo y se dota de un volante que similar al propuesto por Tesla en la última puesta al día del Model S.

La configuración del habitáculo es la de un biplaza.

Los dos asientos están separados por una estructura que nace del salpicadero y muere en el extremo del reposabrazos. Esta circunstancia obliga a reposicionar la pantalla de la consola central, que aquí queda accesible únicamente para el conductor.

mg-cyberster-concept-cenital-soymotor.jpg

mg-cyberster-concept-volante-soymotor.jpg

mg-cyberster-concept-asientos-soymotor.jpg

 

MG CYBERSTER CONCEPT: EQUIPAMIENTO

MG se ha limitado a confirmar que este nuevo prototipo contará con conectividad 5G y con un Nivel 3 de conducción autónoma, sin entrar en más detalles.

 

MG CYBERSTER CONCEPT: MECÁNICA

Del motor del MG Cyberster Concept se sabe que es eléctrico, aunque se desconocen por el momento tanto la potencia como la capacidad de la batería que lo alimenta.

Sí se ha deslizado que la autonomía es de 800 kilómetros, mientras que la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora ronda los 3 segundos.

mg-cyberster-tres-soymotor.jpg

mg-cyberster-zaga-soymotor.jpg

mg-cyberster-frontal-soymotor.jpg

mg-cyberster-zaga-2-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/06/2022 Se filtran las patentes del MG Cyberster de producción.
07/02/2022 El MG Cyberster Concept pasará a producción.
01/04/2021 Presentación del MG Cyberster Concept.
22/03/2021 Se confirma la fecha de la presentación del MG Cyberster Concept.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25