COCHES

VÍDEO

MEV HX-T Limo: El Humvee de la Guerra del Golf

Lejos quedan los años de los Hummer mastodónticos y asociados a la Guerra del Golfo
General Motors vendió el nombre de Humer a MEV, una pequeña firma de vehículos eléctricos
Fernando Sancho
0
30 Mayo 2016 - 17:10

Todos tenemos en mente la imagen icónica de Hummer, un todoterreno de dimensiones tan desproporcionadas que bien valía para ser un vehículo militar en plena Guerra del Golfo o para acoger en su seno a las estrellas más selectas de Hollywood. Sin embargo, este mastodóntico todoterreno es cosa del pasado y como ya habrás visto en las imágenes que acompañan estas líneas, ahora Hummer es 'otra cosa'.

Se puede decir que Hummer fue como una estrella de rock. Vivió rápido y dejó un gran legado. Llegó a tener numerosos imitadores, pero a la hora de la verdad, una sobredosis acabó con su vida. En este caso su droga fue la crisis acontecida en 2009 y lo que hasta la fecha había sido un producto rentable para General Motors, se convirtió en una molestia. La firma americana puso en venta Hummer, licencias y nombres incluidos. Tras un fracaso a la hora de colocar Hummer, una paradoja se cruzó en la historia de la firma.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_22_mev_fotos_mev.jpg

Su nombre fue MEV, una pequeña empresa especializada en vehículos eléctricos de lujo fundada en 2006. La firma mutó por completo la esencia del modelo, asociando el nombre de Hummer a un SUV eléctrico de tamaño pequeño, justo la imagen contraria que mostraban los gigantes Hummer con consumos de combustible desorbitados. De esta forma nace el Hummer HX, un vehículo de tres metros de largo con un pequeño motor eléctrico que no ofrece una mayor potencia que la de un Renault Twizy.

La versión básica del Hummer HX en cualquiera de sus versiones tiene una autonomía de 100 kilómetros, aunque la inclusión de un sistema de baterías de litio puede llevar su autonomía hasta los 150 kilómetros. Como se puede apreciar la imagen, las tres versiones de este Hummer HX pasan por un modelo con techo metálico, otro sin techo y un último que hace las veces de limusina al tratarse de un modelo de batalla larga. Su precio viene acorde a su tamaño a pesar de un equipamiento muy completo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41