COCHES

WEC

Merhi y Colapinto, juntos en LMP2 para las 6 Horas de Spa 2021

El equipo G-Drive junta a los dos pilotos hispanohablantes en el WEC
Las 6 Horas de Spa arrancan la temporada 2021 del Mundial de Resistencia
ewdi4sjweaqtq76.jpeg
1
19 Mar 2021 - 19:58

El equipo G-Drive unirá a Roberto Merhi y Franco Colapinto en su coche de LMP2 para las 6 Horas de Spa de 2021, la cita inaugural del Mundial de Resistencia. La cita, que tendrá 37 participantes, se disputará del 29 de abril al 1 de mayo.

 

Roberto Merhi regresará al WEC –Mundial de Resistencia– de la mano del equipo ruso G-Drive en las 6 Horas de Spa-Francorchamps de 2021, en el último fin de semana de abril. Merhi ya compitió en las 24 Horas de Le Mans en LMP2 y contó sus anécdotas en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

A su lado, el habitual piloto de Resistencia Roman Rusinov correrá sin bandera por la sanción a los deportistas rusos. Del mismo modo que el equipo G-Drive con sus coches 25 y 26. El 26 será el de Rusinov y Merhi, que también lo compartirán con el argentino Franco Colapinto.

Colapinto, que ganó la Fórmula 4 Española con 16 años en 2019, ha confirmado sus planes para correr en monoplazas en 2021 con la Fórmula Regional Europea by Alpine e hizo su debut con LMP2 en las Asian Le Mans Series de 2021, donde fue votado como Rookie del Año.

En la categoría de LMP2 competirán en Spa con pilotos de la talla de Jan Magnussen, Juan Pablo Montoya, Pietro Fittipaldi, Stoffel Vandoorne, Giedo van der Garde, Antonio Félix da Costa o Tatiana Calderón.

En total habrá cinco coches de categoría hypercar –el debut de estos coches en lugar de los LMP1–, 14 LMP2, cinco GTE-Pro –con Antonio García y Miguel Molina– y hasta 13 GTE-Am. García, por cierto, hoy ha hecho la Pole en la IMSA en las 12 Horas de Sebring.

captura_de_pantalla_2021-03-19_a_las_19.49.46.png

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
19 Mar 2021 - 21:47
Comment

Pobre Merhi, nunca tiene la suerte de su lado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11