GP Portugal F1 2020
ADELANTO

Mercedes SL 2021: primeras fotografías oficiales del coche

Se espera que comparta muchos componentes con la nueva generación del AMG GT

Mercedes recurrirá a la microhibridación en algunas de las versiones

AmpliarNuevo Mercedes SL - SoyMotor.comNuevo Mercedes SL

El Mercedes SL 2021 es un deportivo de la marca de la estrella que en estos momentos está en la recta final de su desarrollo. Su presentación está prevista para 2021, pero ya han trascendido las primeras fotografías con camuflaje. Aún no se han confirmado sus prestaciones ni su precio.

El SL 2021 es la séptima generación de un modelo que nació originalmente en 1954. En ningún caso seguirá el camino de la extinción emprendido por el Mercedes SLC, anteriormente conocido como SLK. La compañía ya ha dejado entrever que el nuevo SL estará alineado con la renovación del Mercedes-AMG GT.

De esta afirmación se puede deducir que el nuevo Mercedes SL, cuya llegada se producirá en 2021, será un vehículo mucho más deportivo. No obstante, el reto es de altura, porque se quiere llevar a cabo este cambio de rumbo sin que el confort del vehículo se vea afectado. Para saber cómo lo van a hacer aún habrá que esperar un tiempo.

La nueva generación del Mercedes SL partirá de la plataforma Modular Sports Architecture, y compartirá bastantes componentes con el mencionado Mercedes-AMG GT. También se quiere llevar a cabo una importante cura de adelagazamiento que mejore la dinámica del vehículo, con lo que no se descarta que el techo duro deje paso a alguna otra solución más ligera.

Obviamente, en esta fase del proyecto aún no hay nada confirmado oficialmente acerca de los motores que pueda equipar la nueva generación del Mercedes SL, aunque todo parece indicar que se va a recurir a la microhibridación. Al menos en lo que se refiere a las versiones que equipen el 3.0 litros turbo de seis cilindros, que entregará entre 370 y 436 caballos, a lo que habría que sumar otros 22 que aportaría la parte eléctrica en momentos puntuales. También se espera que tenga protagonismo el V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, con el que se superarán los 600 caballos.

mercedes-sl-2021-soymotor.jpg

mercedes-sl-trasera-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fast Driver

Por fin, algo bueno de Mercedes!!

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

Por favor, que no se perezca a ese engendro!!!

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP