GP Mónaco F1 2021
Actualidad

Mercedes simplificará su gama para centrarse en el coche eléctrico

Reducirá las variantes de sus coches y podría retirarse de algún mercado nicho

AmpliarMercedes EQA - SoyMotor.comMercedes EQA

Los ejecutivos de Mercedes-Benz comparten un mismo diagnóstico: es necesario simplificar su gama de vehículos para poder centrarse debidamente en el coche eléctrico. Atrás quedarán pues algunos modelos que hasta ahora sólo se destinaban a mercados nicho, pero que suponían una distracción en materia de Investigación y Desarrollo.

La firma alemana presentó este martes la nueva generación del Clase C, que bebe directamente de las innovaciones que se introdujeron un año antes en el Clase S. El nuevo coche ha debutado con la carrocería sedán y la familiar, pero por ahora no se sabe nada de las variantes coupé y cabrio que sí tenía en el pasado.

El quid de la cuestión es que ahora Mercedes tiene en desarrollo la nueva familia eléctrica EQ, que se expandirá en los próximos años y que también tendrá sus propias mecánicas AMG. Y en Alemania han tomado consciencia de que es insostenible tratar de abarcar todos los frentes al mismo tiempo.

"El año pasado, nuestro portafolio era de casi 50 vehículos. Y ahora tenemos más en camino con la alineación eléctrica de EQ. Tenemos una serie de limitaciones sobre lo que podemos hacer en materia de Investigación y Desarrollo", ha explicado Markus Schafer, director de operaciones, en declaraciones a la revista británica Autocar.

"Algunos de nuestros –coches– son bastante pequeños –en dimensiones de su mercado–, así que queremos centrarnos en un portafolio que sea más preciso y más orientado a nuestros clientes. De modo que haremos algunos cambios significativos en nuestra alineación, nuestro portafolio y la forma de nuestros vehículos".

Schafer explica que no renunciarán a los coupés y los cabrios, pero señala que apostarán por ellos cuando tenga sentido hacerlo.

"Con el Clase C, el Clase E y el SLC, tenemos mucha densidad de coupés y cabrios. La oferta es muy amplia y el mercado está yendo en una dirección distinta. Es por eso que haremos un cambio. Seguiremos con los coupés y los cabrios en el futuro, pero serán de otro modo. No renunciaremos al segmento, pero quizá la oferta será más limitada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP