NOVEDAD

Project Maybach: el coche póstumo de Virgil Abloh

Tres días después del fallecimiento del director creativo de Louis Vuitton, Mercedes-Maybach enseña el coche conceptual que había diseñado para ellos

AmpliarProject Maybach: el coche póstumo de Virgil AblohProject Maybach: el coche póstumo de Virgil Abloh

El Mercedes Project Maybach es un coche eléctrico conceptual creado en colaboración con el que fuera director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, fallecido en noviembre de 2021. De momento tan sólo existe un chasis rodante del prototipo.

El Project Maybach es un ejercicio creativo que trata de proyectar el diseño del coche de lujo del futuro, de ahí la intervención de Abloh en el proyecto. Se presentó tres días después de la muerte del diseñador con el beneplácito de su familia.

 

PROJECT MAYBACH WITH VIRGIL ABLOH: EXTERIOR

El Project Maybach es un vehículo descomunal en tamaño con una longitud de casi seis metros. Eso significa que supera con creces el futuro Mercedes-Maybach Concept EQS, que se situará cerca de los 5,21 metros que acredita la versión de Mercedes-Benz de dicha berlina de representación.

El voladizo delantero es ínfimo, lo que permite habilitar una gran distancia entre ejes para un mayor espacio interior. Pero al ser un biplaza, esto no llega a aprovecharse de una forma práctica más allá de conseguir un enorme capó motor que es más estético que funcional, dado que un coche eléctrico no tiene las mismas necesidades que uno térmico.

Esto realmente no es tan importante en este caso, dado que Mercedes-Maybach dio libertad absoluta a Virgil Abloh para que proyectara el coche que tenía en mente sin preocuparse por los compromisos que implicaría un modelo de producción. Colaboró en su génesis con Gorden Wagener, el jefe de Diseño de Daimler.

El coche cuenta con neumáticos todoterreno y las prestaciones off-road que recientemente se han atribuido a camionetas eléctricas como el Rivian R1T y el Tesla Cybertruck, así como una jaula de seguridad que protege los pilares y habilita una zona de almacenamiento en el techo del vehículo. Los bajos del tren delantero y del trasero cuentan con protecciones para circular por fuera de la carretera.

El Project Maybach aprovecha la exagerada longitud del capó motor para dotarlo de placas solares y así contribuir a cargar la batería del coche.

mercedes-project-maybach-virgil-abloh-frontal-soymotor.jpg

mercedes-project-maybach-virgil-abloh-zaga-soymotor.jpg

mercedes-project-maybach-virgil-abloh-frontal-2-soymotor.jpg

 

PROJECT MAYBACH WITH VIRGIL ABLOH: INTERIOR

El Project Maybach tiene capacidad para dos pasajeros, aunque el interior podría acomodar fácilmente una segunda fila de asientos en caso de desearlo la marca.

Esto es evidente en el hecho de que la única imagen promocional que existe del interior del coche muestra el asiento del copiloto completamente reclinado en posición horizontal.

También llama la atención la introducción de un compartimento de almacenamiento en el lateral del salpicadero.

mercedes-project-maybach-virgil-abloh-interior-soymotor.jpg

 

PROJECT MAYBACH WITH VIRGIL ABLOH: MECÁNICA

El único rasgo que Mercedes-Maybach ha confirmado del Project Maybach es que sería un coche eléctrico. No hay ningún dato sobre su potencia o su autonomía.

Sí podemos especular que montaría una batería mayor que la del EQS, que tiene una capacidad de 107,8 kilovatios hora y ofrece 741 kilómetros de autonomía en un vehículo de 5,21 metros de longitud.

mercedes-project-maybach-virgil-abloh-lateral-2-soymotor.jpg

mercedes-project-maybach-virgil-abloh-zaga-2-soymotor.jpg

 

PROJECT MAYBACH WITH VIRGIL ABLOH: PRECIOS

El Project Maybach es un coche conceptual y de momento no está previsto que derive en un coche de producción.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/12/2021 Presentación del Project Maybach with Virgil Abloh.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de guses

Esto es un híbrido extraño, no es ni auto ni tampoco un todo terreno.
Y con lo costoso que debe ser solo para millonarios, llegar a una fiesta o evento con este adefesio seguro llamarás la atención.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Que cosa más fea

  • 1
  • 1
Imagen de Albertoz3

Horrible con letra mayúscula

  • 1
  • 1
Imagen de felipe0101

me parece una genialidad, pero no para maybach, podría ser un land rover.

  • 0
  • 2
Imagen de Hellowis

A Elon Musk le gusta.

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

Un auto sin imaginación, un templo al mal gusto y la exageración.

  • 2
  • 2
Imagen de Lauro

Ma' que cosa fiera che!!

  • 1
  • 2
Imagen de Aguila

horrible tirando a horroroso

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP