GP Sakhir F1 2020
Novedad

Mercedes prepara una respuesta al Porsche Taycan

AmpliarMercedes EQS, otro proyecto en desarrollo - SoyMotor.comMercedes EQS, otro proyecto en desarrollo

Mercedes-Benz ha confirmado que en sus planes de electrificación también se incluye un abanico de deportivos que rivalice con los modelos que hoy pueblan este segmento, habitado por nombres como el Porsche Taycan o el Tesla Model S. Aun así, por ahora sus máximos dirigentes evitan fijar unos plazos.

En tiempos recientes, la marca de la estrella ha introducido un SUV eléctrico –EQC– y una furgoneta premium eléctrica –EQV–. Está a la vuelta de la esquina su berlina eléctrica, el Mercedes-Benz EQS, que llegará en 2021 para convivir con el Clase S, entre otros modelos de nueva creación. Sin mencionar variantes enchufables de otras unidades que ya están en el mercado.

Pero hay algo que Mercedes-Benz aún no tiene en su oferta: un coche deportivo completamente eléctrico. El Tesla Model S estuvo solo mucho tiempo, hasta que Porsche introdujo el Taycan a finales del año 2019. Daimler se limita a confirmar que tiene un proyecto propio en desarrollo, aunque es celosa de los detalles.

"Tenemos un portafolio muy completo, con coches deportivos muy atractivos y deportivos que también serán eléctricos. Estad al tanto", dijo este pasado viernes el director financiero de Daimler, Harald Wilhelm, en declaraciones a la televisión de Bloomberg.

El director ejecutivo Ola Källenius dijo el mes pasado que era "muy probable" que Mercedes introdujera una plataforma específica para deportivos eléctricos, pensada para acomodar y compensar en parte el peso extra de las baterías. Por pura lógica, la respuesta al Taycan se valdría de la misma.

El próximo gran deportivo electrificado que Mercedes pondrá en el mercado será el Mercedes-AMG One, que presumirá de valerse del motor con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón de Fórmula 1 en 2015. Tendrá entre 1.000 y 1.200 caballos de potencia, pero será híbrido. Éste rivalizará con el Aston Martin Valkyrie, pero la respuesta al Taycan y el Model S aún no tiene fecha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP