GP Sakhir F1 2020
INDUSTRIA

Mercedes abre un nuevo centro de diseño en Francia

Este centro de diseño está situado en el Parque Científico y Tecnológico de Sophia Antipolis

Mercedes se ha instalado en un área que recibe el apodo de la 'Silicon Valley' de Francia

Las instalaciones están centradas en el diseño de interiores y dan trabajo a 50 diseñadores

AmpliarLas instalaciones del nuevo centro de diseño de Mercedes en el sur de Francia - SoyMotorLas instalaciones del nuevo centro de diseño de Mercedes en el sur de Francia

Mercedes celebra la Navidad y el Año Nuevo con la apertura de un nuevo centro de diseño en la Costa Azul, en el sur de Francia. Estas nuevas instalaciones se centrarán en el diseño de los interiores de los vehículos de la marca alemana y permitirá dar trabajo a unos 50 diseñadores de la marca. La elección de esta ubicación no es casual, ya que este nuevo centro de diseño abre sus puertas en una región masificada de grandes empresas que ha recibido incluso el apodo de la ‘Silicon Valley’ de Francia.

No obstante, el Parque Científico y Tecnológico de Sophia Antipolis, donde se asienta el nuevo centro de diseño de Mercedes, cuenta con más de 2.000 empresas. Cerca de Antibes tienen instalaciones empresas de la talla de Hewlet Packard, SAP o Huawei. Ahora, Mercedes se suma a este escenario con un centro de diseño encarnado en un impresionante edificio de diseño moderno con forma de cilindro. Aunque también se trabajará en el diseño exterior, la gran premisa será evolucionar el diseño interior de los coches y mejorar la experiencia del usuario con la interfaz de los vehículos.

centro_diseno_mercedes_francia_2.jpg

Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler, explica que la presencia en este nudo empresarial de Mercedes no es casual ya que la nueva ubicación permitirá estar al corriente de lo que otras empresas toman como tendencia. Un escenario en el que es fácil palpar los requisitos que se dan en otros sectores, tanto en el mundo digital como analógico, y que permite su integración en los vehículos. En este aspecto, desde Daimler afirman que estas instalaciones servirán para la cooperación entre todas las disciplinas de diseño y será único en el sector.

Con todo, el centro de diseño de Mercedes en la Costa Azul francesa no es el único centro de similares características de la marca en escenarios que a priori pueden parecer lejos de los grandes centros empresariales y que sin embargo son de vital importancia. No obstante, la marca presume de estudios de diseño en las orillas del lago Como en Italia, en una las ciudades más importantes de China como es Beijing o en California, donde tiene dos instalaciones diferenciadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP