COCHES

Novedad

Maybach Clase S

mercedes-maybach-clase-s-frontal-2-soymotor.jpg
0
16 Jun 2021 - 18:00
Actuales

La segunda generación del Mercedes-Maybach Clase S se presenta al mundo en noviembre de 2020, dos meses después de que Mercedes-Benz introdujera la séptima generación de su berlina de representación. Extiende su distancia entre ejes en 18 centímetros y se dota de un nivel de confort superior –incluida tecnología de cancelación de sonido en el habitáculo– para consolidarse como la referencia de Daimler en materia de lujo rodante. Está disponible con motor V8 o V12, y desde 2023 también como híbrido enchufable.

Si el nuevo Clase S ya suponía un salto tecnológico y aspiracional en manos de Mercedes-Benz, ahora es Maybach quien ha reinterpretado la berlina para llevarla a su máxima expresión. El resultado es una alternativa al Rolls-Royce Ghost y al Bentley Flying Spur. Se trata del Mercedes-Maybach Clase S y desde Alemania esperan que sea tan exitosa como la generación saliente, de la que se han vendido 60.000 ejemplares desde su lanzamiento comercial en 2015. A modo de curiosidad, en 2019 se vendía una unidad en China cada 15 minutos.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S es una declaración de intenciones para Daimler, porque supone el primer lanzamiento desde que el gigante alemán anunciara que es en el segmento premium donde vislumbra más margen de crecimiento a nivel empresarial. Durante su presentación, el director ejecutivo Ola Källenius ha dicho que esperan que Maybach doble sus ventas en un futuro cercano y para ello, ofrecerán algunas versiones nunca vistas, como un híbrido enchufable.

Maybach Clase S | Exterior

El Mercedes-Maybach Clase S se caracteriza por tener una distancia entre ejes 18 centímetros mayor que la del Mercedes-Benz Clase S, pasando de 3,21 a 3,39 metros para beneficio único y exclusivo de los ocupantes de la fila trasera, que ganan un espacio más que generoso para las piernas.

Este dato sitúa el Maybach justo entre las dos carrocerías del nuevo Rolls-Royce Ghost, que tiene una batalla de 3,30 metros en su versión corta y de 3,47 metros en la variante extendida. Mercedes no ha confirmado el resto de especificaciones del vehículo, aunque el Clase S registra 5,29 metros de longitud –falta confirmar cómo impactan los 18 centímetros extra–, una anchura de 1,98 y una altura de 1,50.

El nuevo Maybach Clase S mantiene la calandra característica de la generación saliente, aunque las rejillas adoptan ahora una disposición vertical en vez de ser horizontales. El nombre ‘Maybach’ pasa a presidir el tren delantero, inscrito justo en el pie de la estrella de Mercedes. Su emblema particular también luce en un pilar C embellecido para una mayor distinción de su hermano.

Especialmente llamativo es el tratamiento que el fabricante ha conferido a las tomas de aire inferiores del tren delantero, que lucen un vistoso acabado plateado y cromado que difiere del que apreciamos en la calandra. De la misma forma, el grupo óptico se afila considerablemente en línea con la solución que Mercedes-Benz ya presentó con la séptima generación de su Clase S.

Aquellos clientes que lo deseen pueden solicitar una pintura exterior bitono para su Maybach Clase S, con una línea divisoria que une los faros delanteros con los traseros y que pasa por el contorno de las ventanillas. Desde Alemania interpretan esta opción como el tope de gama del modelo, de ahí que la pintura se aplique a mano con especialistas que le dedican una semana de trabajo.

Mercedes-Maybach también ha introducido lo que denomina como ‘puertas confort’. Básicamente, la apertura de las puertas traseras es automática. El chófer puede accionarlas de forma remota con un comando físico. El pasajero también la puede abrir a discreción con una llave. Una vez dentro del coche, un sistema de reconocimiento gestual permite cerrarla también de forma automática. El sistema tan sólo se acciona si detecta que no hay riesgo de colisión con otros vehículos u objetos.

Con respecto a la versión equipada con grupo motor híbrido enchufable, las diferencias estéticas son casi nulas. Por ejemplo, la toma de carga está oculta en lado izquierdo y solo se podrá reconocer a simple vista por pequeños acentos de color azul en los faros.

 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com

Maybach Clase S | Interior

La mayor distancia entre ejes del Mercedes-Maybach Clase S 2021 permite un extra de espacio en el interior que se traslada única y exclusivamente a la fila trasera, de tal modo que los pasajeros disponen de más sitio para hacer de ésta su oficina rodante o simplemente su oasis particular. 

Una de las principales novedades del nuevo Maybach Clase S es la introducción de una nueva tecnología de cancelación de ruido, operativa a velocidades de entre 20 y 180 kilómetros/hora, que contrarresta en tan sólo 3 milisegundos el sonido entrante a fin de proporcionar un entorno silencioso. El sistema funciona en base a seis sensores de aceleración montados en la suspensión, que permiten ‘leer’ la carretera y neutralizar auditivamente sus vibraciones. La marca no ha proporcionado cifras de decibelios, pero ha comparado la sensación de estar en su interior a levar puestos unos cascos de música de alta gama.

El Maybach Clase S puede incorporar hasta cinco pantallas digitales en su interior, como el Clase S original. Dos están situadas en el tren delantero. Son un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con efecto 3D y una pantalla OLED de 12,8 pulgadas que preside la consola central, con una disposición muy parecida a la que encontramos en la berlina de Mercedes-Benz. Los ocupantes de los asientos traseros tienen a su disposición tres pantallas. Dos están detrás de los asientos delanteros, mientras que la tercera se halla en el reposamanos central.

La marca alemana ha dispuesto un total de 253 luces led por todo el habitáculo a modo de luz ambiental. Los asientos son una vuelta de tuerca a los vistos en el Clase S convencional, con motivos y acabados específicos para situarlos como el tope de gama. La madera es usada como un embellecedor y recubre la parte posterior de los asientos delanteros. Como opcional, el comprador puede solicitar un acabado parecido para el área divisoria entre los dos asientos traseros. También está disponible un acabado en cuero nappa.

Como opcional, puede incluir una nevera que conserva bebidas a temperaturas de entre 1 y 7 grados Celsius. La nevera está instalada entre los dos asientos traseros.

Los ocupantes de las filas traseras también se pueden beneficiar de la tecnología MBUX Interior Assist, que incluye reconocimiento gestual para hacer más completa su experiencia a bordo del coche. Cuando se abren las puertas, los reposacabezas se elevan y el cinturón de seguridad se acerca a los pasajeros para facilitar la maniobra. Cuando el coche se pone en movimiento, los reposacabezas de los asientos vacíos se contraen. En caso de que el asiento del copiloto quede vacío y el posterior esté ocupado, el asiento delantero se desplaza automáticamente hacia adelante para liberar aún más espacio.

El Maybach Clase S incluye una luz especial pensada para facilitar la lectura. Basta con acercar la mano a la misma para activarla. A partir de entonces, el coche acompañará el movimiento del pasajero redirigiendo el haz de luz en función del movimiento de sus manos.

 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com
 Mercedes-Maybach Clase S - SoyMotor.com

Maybach Clase S | Equipamiento

El Mercedes-Maybach Clase S dispondrá de tecnología de conducción autónoma nivel 3 a partir de la segunda mitad del año 2021. Esta tecnología, conocida como Drive Pilot, estará disponible en autovías de tráfico denso y podrá tomar el control del vehículo a velocidades de hasta 60 kilómetros/hora, que es el límite legal actual de estos recursos en Alemania. El panel de instrumentos tiene cámaras que monitorizan al conductor para comprobar que no está durmiendo. Si llegado el momento el conductor no es capaz de tomar el control, el coche frena automáticamente hasta detenerse.

El Maybach Clase S incorporará un asistente de aparcamiento inteligente que la marca define como tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

Maybach Clase S | Mecánica

El Mercedes-Maybach Clase S 2021 está disponible inicialmente en dos versiones, ambas de combustión.

El S 580 recurre a un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 503 caballos de potencia y 700 Newton metro de par. Este motor es 'mild-hybrid' al contar con una red de 48 voltios y luce la Etiqueta Eco de la DGT.

El S 680 recurre a una motorización V12 biturbo de 6.0 litros. Tiene 612 caballos de potencia y está disponible tan sólo con tracción integral. Está limitado a 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos.

La primera opción híbrida enchufable, presentada en 2023, será el Mercedes-Maybach S 580 e, que según declara Daniel Lescow, director de Mercedes-Maybach, representa un paso fundamental en la transformación de la marca tradicional en un futuro eléctrico. Esta versión se coloca como la más eficiente de la gama, aunque no por ello está exenta de prestaciones. Su grupo motor está formado por un seis cilindros en línea capaz de rendir 270 kilovatios –367 caballos– y un motor eléctrico que rinde 110 kilovatios –150 caballos, que, en conjunto, alcanzan los 375 kilovatios –510 caballos– y 750 Newton metro de par. El motor eléctrico puede entregar nada menos que 440 Newton metro de par.

Cuenta con un cargador integrado de 11 kilovatios con toma trifásica para corriente alterna, junto a un cargador de corriente continua de 60 kilovatios para carga rápida –opcional–. La marca afirma que si se emplea este último cargador, puede completarse la carga en unos 30 minutos.

El Mercedes-Maybach S 580 e puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos, y puede alcanzar los 250 kilómetros/hora –limitada electrónicamente–. En modo eléctrico puede alcanzar los 140 kilómetros/hora y el consumo homologado por la marca es de un litro cada 100 kilómetros en ciclo mixto WLTP.

Maybach Clase S | Precio

El Mercedes-Maybach Clase S está disponible en España a partir de 268.604,51 euros, cifra que se corresponde con la motorización S 680 4Matic.

Las opciones híbridas enchufables aún no tienen precio, pero previsiblemente se situarán marginalmente por encima de esta cifra.

Maybach Clase S | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
10/02/2023 Presentación de las motorizaciones híbridas enchufables.
16/06/2021 Las primeras unidades del Mercedes-Maybach Clase S llegarán a los concesionarios en la segunda mitad de 2021.
13/05/2021 Nuevos detalles del S 680 y dos futuros híbridos enchufables.
19/11/2020 Debuta el S 680, la versión con motor V12.
19/11/2020 Presentación del Mercedes-Maybach Clase S 2021.
18/11/2020 Fecha de la presentación.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11