COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes Marco Polo Horizon: cómoda y polivalente para aventureros

La nueva versión camper del modelo alemán apuesta por un diseño fresco y joven con el foco en la versatilidad y en el confort
La disposición del interior ofrece múltiples configuraciones para siete pasajeros y cama para cinco
Su precio parte de 48.630 euros y puede combinarse con tracción integral y cambio automático en cualquiera de sus tres motores Diesel
marco-polo-mercedes-soymotor-1.jpg
1
09 Abr 2017 - 12:51

Con la llegada del buen tiempo, Mercedes-Benz ha lanzado su nueva autocaravana compacta para el mercado europeo, la nueva Marco Polo Horizon que, construida sobre la misma plataforma que la Clase V, pasa a completar su familia de ‘casas con ruedas’ junto a sus versiones Marco Polo y Marco Polo Activity que ya conocíamos.

Se trata de una apuesta campera para clientes Premium e independientes que buscan la comodidad característica de los automóviles de la firma germana sin renunciar a la máxima funcionalidad y a un diseño atractivo y vanguardista. Un vehículo practicable para el día a día de una familia, pero capaz de transportar a siete personas o albergar hasta cinco huéspedes durante una acampada al aire libre. En cualquier caso, si algo destaca Mercedes sobre ella es su gran número de configuraciones de interior posibles.

Con unas medidas de 5,14 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,98 de alto, la nueva Horizon cuenta con un módulo de cocina que incluye un pequeño fregadero y una nevera, asientos delanteros giratorios para optimizar cada centímetro de espacio, cortinas en las ventanillas y numerosos compartimentos para guardar objetos bajo las bancadas de los asientos. Las butacas traseras se abaten para configurar una cama de 193 x 135 centímetros –apta para tres personas bien avenidas–. Ésta se suma a otra cama ubicada en el techo elevable del vehículo, de 205 x 113 centímetros, que permite dormir a dos ocupantes más.

La nueva versión de la gama Marco Polo conjuga cualidades de las otras dos variantes que se podían adquirir hasta la fecha, pese a que la Horizon muestra una línea exterior más juvenil, que replica elementos visuales presentes en otros modelos de Mercedes-Benz, especialmente en los paquetes AMG Line. En cuanto al interior, es posible una completa personalización del espacio; los asientos son abatibles y extraíbles en función de las necesidades. Así, la Horizon puede usarse como una furgoneta de carga, pues consta de un Masa Máxima Autorizada de casi tres toneladas para un peso en vacío que sobrepasa ligeramente los 2.100 kilos.

De acuerdo con lo anterior, los de Stuttgart invitan a sus clientes a elegir entre distintos niveles de acabado con materiales de alta calidad como madera, aluminio pulido, laca y cuero. En este sentido, la Marco Polo Horizon cuenta con un amplio equipamiento tecnológico compuesto por espejos retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente, climatizador automático, bluetooth, sensor de luces y lluvia, llamada de emergencia y telediagnóstico, ordenador a bordo con pantalla a color, batería de reserva y tomas de 12 voltios en distintos puntos del habitáculo, entre otros. Dispone de la última tecnología en conectividad móvil, que permite incluso conectar a distancia la calefacción por agua o incluso obtener notificaciones del tráfico en tiempo real.

La gama de motores está compuesta por tres niveles de potencia del mismo bloque tetracilíndrico Diesel de 2.0 litros disponibles también en la Clase V: 136 caballos –en la 200d–, 163 caballos –en la 220d– y 190 caballos –de la 250d–. Todos ellos se pueden combinar con la tracción integral 4MATIC y la caja de cambios automática 7G-Tronic Plus, de serie en la 250d.

En definitiva, desde 48.630 euros en su motorización básica 200d, la Marco Polo Horizon es un vehículo práctico y versátil tanto para el día a día como para las escapadas de fin de semana en familia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
10 Abr 2017 - 13:35
Comment

Deberian de crear un motorhome de verdad sobre la base de un sprinter de 20 pasajeros y dejar de hacer tonteras incomodas que no sirven, es aburrida estar modificando el auto para cada vez que sales, no tiene sentido, mejor hagan un motorhome de lujo y punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25