Adelanto

Mercedes prepara un prototipo para el Mundial de League of Legends

La marca de la estrella es patrocinadora del evento

AmpliarNuevo prototipo de Mercedes-Benz - SoyMotor.comNuevo prototipo de Mercedes-Benz

Mercedes prepara un nuevo coche conceptual, del que de momento tan sólo ha trascendido que será para el mundo virtual y que estará vinculado a la próxima edición del Mundial de League of Legends.

La marca de la estrella es patrocinadora de este evento desde 2020 y recientemente ha renovado su contrato hasta 2025, de ahí la idoneidad de aprovecharlo como escaparate.

La marca de la estrella es patrocinadora de este evento desde el año 2020.

El responsable de Diseño de la compañía, Gorden Wagener, ha sido el encargado de divulgar la imagen a través de sus perfiles en las redes sociales.

"Algo único: el primer coche de exhibición virtual de Mercedes-Benz. ¡Estad atentos!", ha dicho Wagener en su publicación.

El coche guarda algún tipo de relación con el Mundial de League of Legends, que comenzará este mismo jueves en Ciudad de México. El torneo terminará el 5 de noviembre en San Francisco.

Sí es conveniente señalar que ésta no sería la primera vez que Mercedes-Benz apuesta por el mundo virtual, dado que allá por noviembre de 2013 presentó un prototipo virtual para Gran Turismo.

Conocido como Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, contaba con un motor V8 biturbo de 5.5 litros que rendía hasta los 585 caballos de potencia.

Aquel coche se llegó a fabricar como chasis rodante e incluso fue el coche de Batman en la película 'Liga de la Justicia', de 2017.

Es posible que este nuevo proyecto adelantado por Wagener tenga relación con el mundo del metaverso, que ha experimentado un auge considerable en los últimos tiempos.

La imagen adelantada entraña un claro parecido con el antiguo Mercedes-Benz Vision EQS, lo que evidencia que estamos ante un prototipo completamente eléctrico.

El Mundial de League of Legends se expande entre el 29 de septiembre y el 5 de noviembre, y es posible que durante su celebración conozcamos todos los detalles de este nuevo modelo. 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/09/2022 El director de Diseño de Mercedes muestra una primera imagen del prototipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP