COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz GLE 2020: nuevo híbrido enchufable a escena

mercedes_gle_2019_2.jpg
J. MORILLO, J. MARTÍN
0
02 Oct 2020 - 13:10
Actuales
Eco

El Mercedes-Benz GLE 2020 ofrece una estética completamente renovada respecto a su anteceso, un nuevo sistema de suspensiones y una gama mecánica en la que la electrificación poco a poco se abre camino. Las versiones híbridas enchufables, una Diesel y otra de gasolina, las últimas en llegar.

La primera generación del Mercedes-Benz GLE, aquella que sustituyó al ML, es historia. Actualmente la firma de la estrella comercializa la segunda, que ofrece una completa actualización, versiones electrificadas incluidas, para enfrentarse a los rivales de altura que tiene, tales como el BMW X5, el Porsche Cayenne o el Volkswagen Touareg.

 

MERCEDES-BENZ GLE 2020: EXTERIOR

El nuevo Mercedes-Benz GLE, cuya puesta de largo tuvo lugar en el Salón de París de 2018, ofrece con un cambio de imagen completo en su exterior respecto a su predecesor que le hacen ganar volumen. El pionero de los SUV premium adapta así su estética a los últimos lanzamientos de la marca, mostrando un diseño realmente reconocible, a la par que moderno y atractivo.

El Mercedes-Benz GLE tiene una presencia más atlética y juvenil, con un frontal en el que luce una nueva parrilla y presume de faros de led Multibeam similares a los del CLS. Las líneas de su capó, los pasos de rueda y las defensas laterales tienen rasgos muy marcados, mientras que en su zaga todos las miradas van a parar a unos grandes pilotos de leds horizontales y a su doble salida del escape. Esta sensación de mayor deportividad aumenta en las versiones AMG, con una parrilla específica, paragolpes más robustos o llantas de aleación de diseño exclusivo. Éstas, por cierto, pueden ser de entre 18 y 22 pulgadas.

mercedes_gle_2019_3.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLE 2020: INTERIOR

La renovación del Mercedes-Benz GLE 2020 también llega al habitáculo, donde estrena un nuevo salpicadero con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas que dan vida al sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience, conocido como MBUX. Una de ellas está destinada al cuadro de instrumentos y la otra para el sistema multimedia. Quedan escoltadas de forma simétrica por las salidas del climatizador, aunque sólo la del lado izquierdo es funcional. La de la derecha realmente no es una rejilla de ventilación y su función es mantener la simetría, ya que por debajo de la pantalla del sistema multimedia hay otras cuatro salidas de ventilación más pequeñas. Presenta también sistema head-up display.

Dicha versión cuenta, además, con funciones adicionales y detalles específicos En el aspecto técnico cabe destacar el nuevo diseño del volante, heredado directamente del Mercedes-Benz CLS, así como el 'touchpad' que permite controlar el mencionado MBUX. En el campo del diseño no deja de ser curioso como al final de la consola central, escoltado el mencionado 'touchpad' aparecen dos asas de agarre forradas en cuero, una solución bastante peculiar y que no se había visto en los últimos lanzamientos de la gama SUV de la firma. Lo veremos todo en el Salón de París, en octubre, aunque su puesta a la venta no se espera hasta la primavera del año que viene.

mercedes_gle_2019_1.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLE 2020: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz GLE puede contar con elementos de seguridad y ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo, que ahora es capaz de anticiparse a retenciones o tráfico lento, el asistente activo de la dirección y de distancia o el sistema de frenado de emergencia en giros. A estos se suman otros como el detector de vehículos en ángulo muerto o el asistente de maniobra con remolque

Los faros de led pueden contar con la función Ultra Range, que genera la máxima intensidad de luz que la ley permite.

 

MERCEDES-BENZ GLE 2020: MECÁNICA

La gama de motores del nuevo Mercedes-Benz GLE se ha renovado por completo. Por ejemplo, el Mercedes-Benz GLE 450 4Matic cuenta con un sistema microhíbrido EQ Boost de 48 voltios que ofrece 367 caballos de potencia y un par máximo de 250 Newton metro, a lo que hay que sumar otros 22 caballos que aporta el motor eléctrico.

Respecto a las unidades Diesel está el GLE 300 d como punto de partida con sus 245 caballos. Por encima se sitúa el 350 d con 272, mientras que el GLE 400 d ofrece 330 caballos. Estos motores cuentan con el sistema de tracción total 4MATIC.

A todo esto se unen dos versiones híbridas enchufables. La primera es la denominada GLE 350 de, cuyo principal punto de interés es la presencia de una batería de 31,2 kilovatios hora de capacidad. Esto posibilita que el SUV puede recorrer hasta 99 kilómetros en modo totalmente eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. La potencia total del conjunto es de 320 caballos, mientras que su par máximo es de 700 Newton metro, algo que hace posible una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos. El sistema de tracción es de nuevo el 4MATIC, mientras que la caja de cambios es automática de nueve velocidades. El motor térmico es un 2.0 litros Diesel con 194 caballos.

La segunda de las versiones enchufables es la llamada GLE 350 e. En este caso el motor térmico es un 2.0 litros de gasolina con 211 caballos que, de la mano de la parte eléctrica, entrega un total de 333 caballos. El par máximo del conjunto es de 700 Newton metro. La batería tiene la misma capacidad que la del GLE 350 de y de nuevo permite recorrer hasta 99 kilómetros sin emisiones a una velocidad máxima de 140 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 100 se consigue en este caso en 6,9 segundos.

mercedes_gle_2019_4.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLE 2020: PRECIOS

El precio de partida en España del nuevo Mercedes-Benz GLE 2020 es de 68.650 euros, cifra que se corresponde con la versión 300 d. El 350 d, por su parte, empieza en 76.550, mientras que el más potente de los Diesel, el 400 d, lo hace desde 86.675 euros. El coste inicial de la variante de gasolina, el GLE 450, es de 81.400 euros

Los híbridos enchufables comienzan en 78.125 euros en el caso del GLE 350 de y en 76.400 euros en el del GLE 350 e.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/10/2020 Se pone a la venta la versión híbrida enchufable de gasolina.
31/01/2020 Inicio de pedidos de la variante híbrida enchufable Diesel.
09/09/2019 Presentación de la versión híbrida enchufable 350 de.
Noticias relacionadas
mercedes-gle-2019-espia-soymotor.jpg
Coches

Cazamos al Mercedes GLE 2019 en Praga

No es un secreto que Mercedes tiene varios frentes abiertos a la hora de renovar y ampliar su gama SUV. Entre estos proyectos se encuentra el lanzamiento de la segunda generación del Mercedes GLE. En su fase final de desarrollo, las distintas versiones del SUV del segmento E de la marca alemana se ha dejado ver cargadas de camuflaje en distintos puntos de Europa. En este aspecto, nuestro lector Francisco Manuel López nos envía las fotos de una de estas mulas de pruebas en pleno centro de Praga.

0
Fernando Sancho|
31 Jul 2018 - 12:03
t2642.jpg
Coches

La prueba más accidentada de un Mercedes GLE

El concesionario de Mercedes-Benz en Arlington (Virginia) vivió hace unas jornadas un día fuera de lo normal. Y es que lo que parecía una prueba habitual de una clienta interesada en adquirir un flamante Mercedes GLE terminó en accidente. De forma un tanto inexplicable, la mujer llevó al SUV de la marca de Stuttgart a impactar contra una camioneta, lo que hizo volcar al vehículo e impactar con otros cuatro coches.

0
21 Ago 2016 - 18:04
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25