COCHES

NOVEDAD

Mercedes eVito: la furgoneta eléctrica fabricada en España

Mercedes Vehículos Comerciales planea ofrecer versiones eléctricas de todos sus modelos
La Mercedes eVito ya se puede reservar, aunque no llegará al mercado hasta 2018
mercedes-e-vito_1.jpg
1
06 Dic 2017 - 10:20

Actualmente, las mecánicas eléctricas tienen en los desplazamientos urbanos su razón de ser. Así lo ven muchos fabricantes como Mercedes, que pone en liza la eVito, una versión eléctrica con 150 kilómetros de autonomía así como una capacidad de carga muy similar a una Vito convencional.

La nueva Mercedes eVito es una versión eléctrica muy similar en prestaciones a la exitosa Mercedes Vito 111 CDi. Se trata de la segunda furgoneta eléctrica que presenta el fabricante alemán, tras la Vito E-Cell de 2012, y como su predecesora, también se fabricará en la planta que Mercedes tiene en Vitoria.

mercedes-e-vito_2.jpg

Existen numerosas similitudes entre ambos vehículos, pero también algunas diferencias significativas tanto en prestaciones como en forma de compra. La Vito E-Cell, por su parte no se podía adquirir, sino que se accedía a ella mediante un leasing, mientras que la eVito ya admite reservas y que llegarán a los concesionarios en 2018. 

En cuanto a las prestaciones, la nueva Mercedes eVito presume de una batería de 41, kilovatios hora, que se puede recargar al completo en unas seis horas. Su motor eléctrico rinde 114 caballos –84 kilovatios– y entrega 300 Newton metro de par, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora.

La autonomía máxima anunciada por Mercedes para la eVito es de 150 kilómetros -frente a los 130 de la Vito E-Cell-, pero según anuncian desde la marca, su autonomía mínima garantizada es de 100 kilómetros en el peor de los escenarios. Es decir, aquellas situaciones en las que se circule con máxima carga durante todo el trayecto, a máxima velocidad, con el climatizador a máxima potencia y sin realizar frenadas que puedan regenerar batería.

La Vito eléctrica estará disponible en sus dos longitudes de carrocería habituales –5,14 y 5,37 metros–, con un volumen de carga de 6,6 metros cúbicos, una capacidad de 1.073 kilos y una masa máxima autorizada de 3.200 kilogramos.

Al igual que la Vito E-Cell, se fabrica en Vitoria, España, en exclusiva para todo el mundo y su precio es de 39.999 euros sin impuestos. La Vito con motor de combustión parte de 21.500 euros sin impuestos, aunque la marca afirma que el diferencial se amortiza por el ahorro de combustible después de tres, pero con la ventaja de no verse afectados por las restricciones de tráfico. Además, el precio anunciado no contempla las ayudas de las administraciones para la adquisición de este tipo de vehículos, que pueden llegar a los 18.000 euros con el nuevo Plan MOVALT.

mercedes-e-vito_3.jpg

Por último, Mercedes facilita la adaptación de sus vehículos industriales al tipo de uso y sector al que vayan destinados, y realiza la instalación de infraestructura de carga necesaria en las instalaciones de la empresa. Además, Mercedes realiza cursos de conducción eficiente y ofrece servicios de conectividad para controlar el estado de carga y la autonomía restante de sus vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2017 - 22:48
Comment

Para una furgoneta de reparto se me antoja muy insuficiente autonomía. La mayoría de los repartos se inician desde polígonos alejados de la ciudad, y con plena carga 100 Km es ridículo, además al final no serán reales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25