COCHES

Actualidad

Mercedes estrecha lazos con Aston Martin

Aumentará su participación hasta el 20% a cambio de ofrecer motores y tecnología
Aston quiere duplicar sus ventas de aquí a 2025 gracias al DBX y prepara una batería de nuevos productos
aston-martin-mercedes-soymotor.jpg
2
28 Oct 2020 - 09:45

Mercedes aumentará su participación en Aston Martin, actualmente de un 5%, hasta alcanzar una cuota del 20% de la firma que lidera Lawrence Stroll, en una operación que no ha cogido de sorpresa porque la firma ya tenía intereses en la marca británica.

Mercedes no aportará capital a la firma, sino que Aston Martin 'pagará' en acciones los servicios que la marca de la estrella suministrará a Aston en los próximos años.

Un nuevo motor V8 desarrollado por la división AMG de Mercedes, tecnología para una nueva generación de motores híbridos y eléctricos, arquitectura electrónica y software, entre otras.

"Este acuerdo con Mercedes marca un momento de gran transformación para Aston Martin. Nos permitirá asegurarnos al acceso a las más avanzadas tecnologías y a consolidar nuestros planes de expansión a largo plazo ofreciendo nuevos productos y motorizaciones eléctricos e híbridos. Este acuerdo de colaboración afianza nuestro futuro", ha dicho Lawrence Stroll.

El objetivo es claro: duplicar prácticamente la producción de Aston Martin, de los 5.800 coches anuales actuales a los 10.000 de aquí a 2025 y llegar más lejos en óptima 2027  gracias a una extensión de la gama con el lanzamiento de nuevos GT de motor delantero y central, pero también de algunos SUV. Precisamente el primer SUV de la marca, el DBX, está a punto de lanzamiento. Stroll reveló que, en 2024, más de un 20% de las ventas de Aston tendrán motorizaciones hibridas, mientras que un modelo completamente eléctrico no llegará hasta 2025.

Este partenariado ha sido anunciado junto al anuncio de otros acuerdos alcanzados recientemente. Una refinanciación que aportará 500 millones de libras –casi 550 millones de euros– y la entrada en el capital de dos nuevos inversores, Zelon Holdings, Permian Investment Partners y Yew Tree Overseas, amén de Mercedes, que aportarán unos 33 millones de euros cada uno de los dos primeros y unos 22 millones el tercero. Y además emitirá acciones por valor de unos 90 millones de euros entre inversores institucionales.

Cabe recordar que Toto Wolff, copropietario del equipo Mercedes de F1 es accionista de Aston Martin y que Sebastian Vettel también ha invertido en la marca.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2020 - 23:48
Comment
#1 Aston Martin y Mercedes estrechan vínculos, seguramente muy buenas inversiones las que han hecho Wo ... Ver comentario
y stroll padre que es un visionario, seguro llegarán a buen puerto.
28 Oct 2020 - 16:43
Comment

Aston Martin y Mercedes estrechan vínculos, seguramente muy buenas inversiones las que han hecho Wolff y Vettel en la marca inglesa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25