GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Mercedes EQV: 405 kilómetros de autonomía eléctrica

Se trata del segundo miembro de la familia EQ de Mercedes

Su motor tiene una potencia de 204 caballos

AmpliarMercedes EQV: furgoneta eléctrica con 405 kilómetros de autonomía - SoyMotor.comEl Mercedes EQV se presenta en el Salón de Frankfurt

El Mercedes EQV de serie se presenta en el Salón de Frankfurt con un motor eléctrico de 204 caballos de potencia que, gracias a la batería de 90 kilovatios hora de capacidad que lo alimenta, es capaz de recorrer hasta 405 kilómetros entre cargas.

La familia EQ de Mercedes recibe un nuevo miembro. Se trata de la versión eléctrica de la Clase V, que queda bautizada oficialmente como Mercedes EQV. Respecto al modelo conceptual presentado en el pasado Salón de Ginebra cambian pocas cosas, pues éste ya era prácticamente de serie. En cualquier caso, la furgoneta que se presenta en Frankfurt supone una de las opciones de movilidad sostenible más llamativas del mercado.

mercedes_eqv_2.jpg


MERCEDES EQV: EXTERIOR

La apariencia estética del Mercedes EQV, que se va a vender con dos longitudes distintas –5,14 y 5,37 metros–, difiere del resto de la Clase V en los típicos elementos que luce el resto de la familia EQ, especialmente notables en la parte frontal del vehículo. Aquí encontramos una nueva parrilla y unas ópticas dotadas de tecnología led. Por su parte, las aletas lucen los anagramas que hacen referencia a lo eléctrico de la propuesta, mientras que la toma de carga aparece entre el paso de rueda delantero izquierdo y el faro frontal. También destacan las llantas, que son de aleación y con un tamaño de 18 pulgadas.


MERCEDES EQV: INTERIOR

El interior del Mercedes EQV ofrece una notable amplitud que enseguida deriva en confort para los ocupantes. De hecho, al menos en la unidad que ha utilizado Mercedes para presentar el modelo, se ofrecen en su parte trasera cuatro asientos enfrentados dos a dos ideales para viajar mientras se interactúa con el resto de ocupantes del vehículo. Existen, además de esta variante, otras con siete y ocho plazas. Los de la zona delantera, por su parte, tienen acceso a una pantalla táctil de diez pulgadas situada sobre la consola central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento, que como no podía ser de otra forma es el MBUX. Éste presenta funciones específicas, tales como la localización de los puntos de carga más cercanos a nuestra posición en tiempo real. Mercedes anuncia además una capacidad de carga de 1.030 litros, si bien no especifica bajo qué configuración.

mercedes_eqv_3.jpg


MERCEDES EQV: MOTOR

El motor que esconde bajo el capó el Mercedes EQV es un eléctrico de 150 kilovatios de potencia, cuyo equivalente son 204 caballos. También tiene un par máximo de 362 Newton metro, y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 160 kilómetros/hora mientras actúa exclusivamente sobre el tren delantero. Respecto al consumo, la marca de la estrella anuncia provisionalmente entre 19,7 y 20,8 kilovatios hora a los 100 kilómetros.

La batería que alimenta el propulsor se sitúa bajo el piso del vehículo y es de iones de litio con 90 kilovatios hora de capacidad. La autonomía máxima que permite es de 405 kilómetros –dato aún provisional–, y Mercedes ha confirmado que puede alcanzar un 80% de carga en menos de 45 minutos si se utiliza un punto de recarga rápida. Se incluye además un cargador de 11 kilovatios para recarga en enchufe doméstico o en una Wallbox. En este último caso el tiempo necesario para recargar la batería es de menos de diez horas.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/08/2019 Datos de consumo provisionales.
20/08/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP