Actualidad

Mercedes EQG 2023: su prototipo es tan sólo cuestión de tiempo

Los Clase G eléctricos se llamarán EQG

Mercedes podría presentarlo como coche conceptual este septiembre

AmpliarMercedes-AMG G 63 - SoyMotor.comMercedes-AMG G 63

Mercedes-Benz podría presentar el coche conceptual del primer Clase G eléctrico este mes de septiembre en ocasión del Salón de Múnich.

Daimler ya ha registrado el nombre comercial EQG, que es la identidad que adoptará este proyecto cuando llegue a los concesionarios en 2022 o 2023.

Existirán dos versiones del Clase G eléctrico. Se llamarán EQG 560 y EQG 580, y se diferenciarán por su potencia y su autonomía. Todavía no se conocen sus prestaciones.

Sí es importante señalar que el Mercedes-Benz EQS también dispone de una variante 580, que en este caso cuenta con un motor eléctrico en cada eje y una potencia combinada de 523 caballos con 855 Newton metro de par.

Por su condición de todoterreno, el EQG no estará construido sobre la plataforma específica para eléctricos que inauguró el EQS. Esto podría dificultar que monte la batería de 107,8 kilovatios hora del EQS 580.

La noticia de su presentación en septiembre de 2021 ha trascendido en el portal Mbpassion. Mercedes-Benz todavía no lo ha anunciado, aunque hace dos años ya confirmó que estaba trabajando en este producto.

Los Clase G de Mercedes-Benz serán objeto de una reestructuración en el seno de Daimler, que tiene previstos escindirlos de la división de coches de calle de Mercedes-Benz para destinarlos a una nueva unidad de negocios donde también estarán AMG y Maybach.

El fabricante alemán ya ha confirmado que dará más detalles al respecto este septiembre en el Salón de Múnich.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/07/2021 Posibilidad de presentación en el Salón de Múnich.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP