COCHES

ADELANTO

Mercedes-Benz EQG 2024: el vídeo que demuestra que es un auténtico Clase G

Mercedes-Benz EQG 2024 - SoyMotor.com
El Mercedes-Benz EQG continúa con su fase de desarrollo
2
27 Nov 2023 - 09:54
Próximos modelos
Eco

El Mercedes-Benz EQG es la versión de calle del Concept EQG, que llegará en 2024 y justo un año después, en 2025, lo hará con una versión dotada de una batería revolucionaria de gran rendimiento que promete mejora entre un 20% y un 40% la densidad de las actuales, gracias a un ánodo de silicio. Este todoterreno se impulsará mediante el uso de cuatro motores, dos en el eje delantero y otros tantos en el trasero.

El Mercedes-Benz EQG es un prototipo que deriva del Mercedes-Benz Concept EQG, presentado en el Salón de Múnich 2021. Actualmente quema fases de su desarrollo antes de una puesta de largo que debería producirse el año que viene. Lo último que ha publicado la marca sobre este Clase G eléctrico es un vídeo en el que su CEO, Ola Källenius, lo conduce:

Cuando llegue al mercado la versión de producción no tendrá rivales directos en Europa ya que no hay previsión, de momento, de que se ponga a la venta otro coche de corte todoterreno puro alimentado por baterías.

Mercedes-Benz ya ha confirmado que el EQG de serie contará con un entramado mecánico formado por cuatro motores. Su potencia se desconoce, pero sí se sabe que los dos delanteros estarán situados justo sobre las ruedas y los dos traseros un poco más hacia el interior en el eje trasero. La caja de cambios será de dos velocidades.

Además contará con una función llamada G-Turn, que básicamente permite que las ruedas delanteras y traseras giren en sentidos opuestos para que el EQG pueda completar giros en muy poco espacio. Según la firma tendrá la agilidad de un quad en zonas 'off road'.

También se ha adelantado que la batería tendrá alrededor de 100 kilovatios hora de capacidad y que el peso total del vehículo será de menos de 3.500 kilos. Habrá también versión AMG.

Respecto al interior, se ha filtrado que contará con una doble pantalla contigua que hará las veces de cuadro de mandos y de centro neurálgico del sistema multimedia. Este conglomerado digital provocará un descenso en el número de botones físicos, pero no su total ausencia. Las salidas de aire también presentarán novedades respecto a los modelos actuales.

A continuación se ofrece la información del Mercedes-Benz Concept EQG, el prototipo que adelantó en su momento cómo será el primer Clase G eléctrico de la historia.

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Concept EQG es un prototipo con un frontal que destaca por una parrilla que pasa a ser un panel negro brillante con detalles en azul. El logo de la estrella cuenta en esta parte con un gran protagonismo. Este panel, además, está remarcado por una tira de led.

Las ópticas delanteras mantienen la forma redonda del modelo de combustión. En el techo hay una barra de luces que potencia el aspecto aventurero de la propuesta.

El lateral es muy similar al del Clase G convencional. Se han añadido unas tiras lumínicas de led, además de unas llantas de 22 pulgadas con diseño aerodinámico. Hay más decoración lumínica sobre las carcasas de los retrovisores.

En la zaga aparece una caja como el de un wallbox seguramente pensada para guardar los cables de carga en el lugar donde va la rueda de repuesto. Alrededor cuenta con una tira de luces. En la plataforma que va sobre el techo se ha colocado la tercera luz de freno.

mercedes-benz_concept_eqg_3.jpgmercedes-benz_concept_eqg_5.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: INTERIOR

Mercedes-Benz no ha revelado fotos del interior del Concept EQG.

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: MECÁNICA

Los detalles mecánicos del Mercedes-Benz Concept EQG son aún limitados. Se desconoce la potencia o la capacidad de la batería, pero sí se ha revelado que cuenta con cuatro motores eléctricos, dispuesto uno sobre cada rueda. La electrónica del vehículo es la encargada de hacerlos funcionar de forma independiente en función de las necesidades del momento. Por su parte, la caja de cambios será de dos velocidades.

En lo referente a los acumuladores de energía, Mercedes-Benz dispondrá en este nuevo modelo de una química de celdas de alta densidad mejorada gracias a un ánodo de silicio. No vendrá de serie en el EQG básico sino que se ofrecerá con un coste adicional para la variante con mayor autonomía. Se habla de más de 500 kilómetros. En comparación con los paquetes de baterías existentes, las celdas de nuevo desarrollo prometen ofrecer un aumento de la densidad energética de entre el 20% y el 40%, con respecto a una actual.

Este concepto es el que Mercedes-Benz ha probado por primera vez en el EQXX, prototipo que ha logrado completar 1.202 kilómetros con una sola carga.

mercedes-benz_concept_eqg_4.jpgmercedes-benz_concept_eqg_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: PRECIO

La versión de calle del Mercedes-Benz Concept EQG llegará a los concesionarios a finales de 2024. En 2025 lo hará la variante con la batería más avanzada.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/11/2023 El CEO de Mercedes-Benz conduce el EQG.
19/04/2023 Cazan en vídeo al Mercedes-Benz EQG en plena jornada de pruebas.
22/11/2022 Se revelan las primeras características técnicas del Mercedes-Benz EQG de serie.
12/09/2022 Cazado el Mercedes-Benz EQG de serie.
29/08/2022 Mercedes-Benz anuncia una nueva batería y fecha de lanzamiento
06/09/2021 Mercedes-Benz presenta el nuevo Concept EQG en el Salón de Múnich.
Noticias relacionadas
mercedes-clase-g-fabrica-portadasoymotor.jpg
Coches

Los Mercedes Clase G tienen lista de espera hasta 2025

El éxito del Mercedes Clase G es tal que aquellos interesados en adquirir uno tienen que esperar hasta el cuarto trimestre de 2024 o principios de 2025, lo cual no deja de contribuir a hacerlos aún más atractivos para quienes quieren conducir uno de los todoterrenos más lujosos del mercado.

1
02 Feb 2022 - 11:15
mercedes-benz-clase-g-presa.jpg
Coches

El Mercedes-Benz Clase G desafía a la física en una presa

Mercedes-Benz ha llevado una unidad del G 350 d a la represa de Punta Negra, en Argentina para realizar una proeza todoterreno y mostrar las credenciales de su modelo más duro. Aunque no se ha comunicado la inclinación de la pared, esta presa cuenta con una longitud de más de 700 metros y una altura de 100 metros.

0
07 Mar 2019 - 11:25
mercedes-clase-g-40-aniversario.jpg
Coches

Mercedes Clase G: 40 años son sólo el principio

Uno de los todoterrenos más puros y veteranos del mercado llega este 2019 a su 40 aniversario. Se trata del Mercedes-Benz Clase G, un mito de la tracción a las cuatro ruedas que comenzó a fabricarse en 1979 y que se ha mantenido actualizado y fresco hasta el día de hoy.

0
11 Feb 2019 - 15:47
mercedes_clase_g_1.jpg
Coches

Mercedes Clase G 350d: de nuevo con mecánica Diesel

El Mercedes Clase G completa su oferta en el mercado español con una versión Diesel de acceso con 286 caballos de potencia cuyo precio de salida es de 114.500 euros. La marca lo define como el Clase G más eficiente de todos los tiempos.

1
22 Ene 2019 - 13:05
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2023 - 10:37

3500 kilos.
Que viva la sostenibilidad.
Seguimos para bingo.
Neveras sin logica.

Te puede interesar
Fernando Alonso durante el GP de Japón
F1

Alonso se 'ríe' de los supuestos 'vetos': McLaren, Mercedes, Honda...

Tras más de 20 años en la Fórmula 1, es normal que en ocasiones surjan ciertos conflictos. Fernando Alonso lo vivió en sus propias carnes en 2007, cuando coincidió en McLaren con Lewis Hamilton, y también en 2015 y 2017, cuando Honda era el motorista de los de Woking. Fueron momentos difíciles que llevaron a pensar que había un 'veto', tanto con la escudería, como con Mercedes y la marca japonesa. Ahora, tras la renovación con Aston Martin, esas presuntas reticencias a trabajar juntos quedan en el olvido. No hay 'veto' que valga. 

191
12 Abr 2024 - 14:03
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41