ADELANTO

Mercedes-Benz eCitan 2022: primeros datos de la versión eléctrica

Esta variante llegará a mediados de 2022

Coqueteará con los 300 kilómetros de autonomía

AmpliarMercedes-Benz eCitan 2022: primeros datos de la versión eléctrica - SoyMotor.comLa nueva generación del Mercedes-Benz Citan será la primera en contar con versión eléctrica

El Mercedes-Benz eCitan 2022 es un vehículo comercial ligero completamente eléctrico derivado de la nueva generación del Citan. Se sabe que contará con una batería de 44 kilovatios hora netos que le aportará una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

El Mercedes-Benz eCitan tiene prevista su llegada al mercado para mediados de 2022. No será la primera interacción de los vehículos comerciales alemanes con la electrificación. Ya existen el Mercedes-Benz eSprinter y el Mercedes-Benz eVito.

 

MERCEDES-BENZ eCITAN 2022: EXTERIOR

El eCitan será una versión prácticamente idéntica en lo estético al Citan convencional, que ya se encuentra a la venta. Tan sólo detalles como la parrilla, más parecida a la de la familia EQ de eléctricos de la estrella, le delatarán.

 

MERCEDES-BENZ eCITAN 2022: MECÁNICA

De momento se ha desvelado que el nuevo Mercedes-Benz eCitan contará con un motor de 102 caballos de potencia. Su batería será de 44 kilovatios hora netos, lo que le permitirá recorrer 285 kilómetros entre cargas. No obstante, esta última cifra está aún pendiente de homologación.

Mercedes-Benz ha confirmado que la potencia máxima de carga que aceptará el eCitan será de 75 kilovatios. Eso significa que tardará unos 45 minutos en recargar del 10% al 80% de su capacidad.

Que el próximo Citan también sería eléctrico era algo que ya se sabía desde agosto de 2019, cuando Daimler así lo confirmó. En su desarrollo también participa la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/12/2021 Primeros datos acerca de su motor y su batería.
26/08/2019 Confirmación de un futuro Mercedes Citan eléctrico.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP