COCHES

PREPARACIÓN

Mercedes Clase S Wald Kit: Del lujo a la deportividad

El preperador Wald International firma un nuevo trabajo sobre un modelo de Mercedes-Benz
El elemento más destacado de esta preparación son sus peculiares llantas en negro
wald-s-class-forgiato-wrap-8.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mayo 2016 - 19:45

El Mercedes Clase S es por méritos propios una de las berlinas más apreciadas de todo el mundo. Como es lógico, este es reclamo más que suficiente para que el modelo de la firma de Sttutgart pase por las manos de algún preparador. Más o menos atractivo, el Mercedes Clase S de Wald International muta por completo su esencia tras el paso por los talleres de este preparador.

Wald International está especializado en la creación de kits estéticos para modelos de calle, amén de tener una labor como suministrador de elementos mecánicos de alto rendimiento. Dentro de su faceta de preparador, en los últimos tiempos ha demostrado cierta debilidad por los modelos de Mercedes-Benz. Por ello, no es de extrañar su trabajo sobre el Clase S, concretamente sobre la variante W222. Y para ello cuenta con la colaboración de Forgiato, encargado de firmar las peculiares llantas del modelo.

wald-s-class-forgiato-wrap-1.jpg

Con forma de 'turbina en movimiento', las llantas de aleación son uno de los elementos más destacados de esta preparación de Wald Internacional, aunque no faltan nuevos paragolpes delanteros y traseros, una parrilla en negro mate, faldones laterales o un nuevo difusor con salidas de escape modificadas. Apostando por el negro como color de contraste de su carrocería azul, destacan también sus tomas de aire modificadas y las luces LED de circulación diurna por encargo.

Este trabajo de Wald, Forgiato y RBDLA -encargada de suministrar los neumáticos- en principio no sufre ningún tipo de modificación mecánica. En este aspecto, cabe recordar que el Mercedes Clase S puede equipar un motor V8 de 4.6 litros y 455 caballos de potencia asociado a unc ambio automático 7G-Tronic o 9G-Tronic, mientras que en su variante diésel monta un V6 de 258 caballos con el mencionado cambio 9G-Tronic. Estos propulsores son en más pequeños en cualquier caso que las versiones de batalla larga o las variantes firmadas por AMG.

wald-s-class-forgiato-wrap-6.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25