COCHES

NOVEDAD

Mercedes Clase E Estate 2016: Espacio al cuadrado

Mercedes presenta la versión familiar del Clase E, cargado de tecnología y más espacio
El tope de gama lo dibuja el espectacular Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate
mercedes-clase-e-estate-2016-201628218_1.jpg
Fernando Sancho
0
07 Jun 2016 - 00:00

La fecha estaba marcada en el calendario y Mercedes ha cumplido con su cita a la hora de presentar el nuevo Mercedes Clase E Estate. La variante familiar del Clase E llega con un diseño idéntico al de su hermano de gama, tecnología ya conocida y unas cuotas de espacio jamás vistas en su segmento. El Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate es el tope de gama firmado por AMG.

  • Mercedes Clase E Estate

Después de ser fotografiado en varias ocasiones durante su fase de pruebas, el Mercedes Clase E Estate no sorprende con su diseño, porque es casi idéntico a la berlina de la que procede. De esta forma nos encontramos un vehículo de frontal afilado en el que destacan una prominente parrilla en colores cromados, unos grupos ópticos que se adaptan a las líneas marcadas y un capó de notables dimensiones. Por su parte, en su zaga tiene algunos detalles más alejados del Clase E con unas ópticas estrechas.

mercedes-clase-e-estate-2016-201628218_3.jpg

La gran diferencia del Mercedes Clase E Estate respecto a su hermano de gama radica en un mayor voladizo. Mientras que el maletero alcanza los 670 litros (más de 1.800 con los asientos abatidos), el habitáculo se mantiene sin cambios en sus medidas y también en su diseño, con la apuesta por un salpicadero con dos grandes pantallas táctiles. En ellas se refleja gran parte de la tecnología que puede equipar el Clase E Estate. En este aspecto, se podría decir que este es el primer modelo familiar que cuenta con tecnología de conducción autónoma.

A nivel mecánico es donde Mercedes mantiene ciertas incógnitas. Si bien de entrada el Clase E Estate contará con siete propulsores distintos, la firma ha confirmado que más motores se sumarán en su futuro, contando con la baza de una versión híbrida y otra híbrida enchufable como principales bazas. En cualquier caso y entre los motores actuales, nos encontramos una gama ampliamente conocida que va desde la versión E 200 y sus 184 caballos hasta los 258 caballos que acredita el propulsor diésel del E 350d.

mercedes-clase-e-estate-2016-201628218_13.jpg.

Por el momento y sin precios confirmados, el Mercedes Clase E Estate 2016 estará a la venta en la recta final del verano, por lo que es presumible que en septiembre las primeras unidades de este vehículo familiar estén en los concesionarios. Estimamos que cada uno de las distintas opciones del Clase E Estate tendrán un sobrecoste aproximado de 4.000 euros en relación a la versión berlina correspondiente.

mercedes-amg-e-43-estate-201628226_5.jpg

  • Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate: Tope de gama

Cuando os hemos hablado de la gama de motores del Mercedes Clase E Estate, nos hemos dejado voluntariamente su versión más prestacional. Hasta que el conocido motor V8 de la firma de la Stuttgart haga acto de aparición, la versión más radical del Clase E Estate pasa por el nuevo Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate, la versión firmada por AMG y que esconde en su interior un motor V6 Biturbo de 3.0 litros.

A nivel de diseño, el Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate muestra ciertos detalles para marcar distancias con el resto de la gama. El paragolpes delantero tiene un diseño exclusivo con tomas de aire sobredimensionadas, la parrilla delantera luce el efecto 'diamante' que ya muestran los vehículos que ejercen de tope de gama en otros modelos. Tamién se puede apreciar unos nuevos faldones laterales y en su zaga un difusor de nuevo diseño, mucho más estilizado que en el resto de versiones y que además cuenta con una cuádruple salida de escape.

mercedes-amg-e-43-estate-201628226_2.jpg

El Mercedes-AMG E 43 4 MATIC Estate monta el mismo motor que la versión equivalente berlina. De esta forma, bajo su capó encontramos un motor V6 Biturbo de 3.0 litros con una potencia de 401 caballos y 520 Nm de par. Con un consumo medio homologado de 8,4 litros a los 100, este propulsor ofrece la posibilidad a este vehículo familiar de acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos, alcanzando una velocidad de 250 kilómetros por hora, cifra a la que actúa el limitador electrónico. Cuenta con el cambio automático 9G-TRONIC y la tracción total 4MATIC.

En el interior también se aprecian detalles específicos de esta versión. Estos pasan por los nuevos asientos deportivos con tapizado de cuero y microfibra, el volante multifunción de cuero o los detalles en color negro y rojo, amén de su pedalera en aluminio. Con idéntica instrumentación digital que sus hermanos de gama, quizá el aspecto más destacado a nivel tecnológico y de equipamiento es el sistema AMG Drive Select, que permite elegir al usuario hasta cinco modos de conducción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41