COCHES

Prueba

Mercedes Clase C: nos ponemos al volante del 300 de

mercedes_c_300_e_1.jpg
0
27 Nov 2020 - 10:15

El Mercedes Clase C, la berlina por antonomasia de la casa alemana, se renovó en 2018 con un diseño frontal actualizado y una notable evolución tecnológica y equipamiento. Disponible con mecánicas gasolina, Diesel e híbrida enchufable Diesel, ahora incorpora también la versión híbrida enchufable 300 e, basada en una parte térmica de gasolina.

La renovación estética del Mercedes Clase C, cuya nueva generación ya está en el horno, es sutil, incluso dificil de percibir. A pesar de ello, presenta unos paragolpes rediseñados con molduras cromadas y una parrilla con detalles diamantados, y los mayores cambios llegan en sus grupos ópticos, por diseño y tecnología. Según el acabado, el Clase C puede montar faros leds de nueva estética, que derivan de los faros Multibeam del Clase E. Estos faros llegan a las versiones tope de gama como el Mercedes C 300 o la variante híbrida enchufable C 300 de. Para el resto de modelos hay una gama de faros leds menos sofisticados e incluso luces halógenas básicas.

 

MERCEDES CLASE C: EXTERIOR

Todas las claves del 'restyling' del sedán se trasladan a los Mercedes Clase C Coupé y Convertible. De esta forma se pueden apreciar que ambos modelos estrenan paragolpes, una parrilla revisada y faros led High Performance. También se han rediseñado los pilotos traseros de led y está disponible como opcional el 'Night Package', paquete que incrementa el aspecto deportivo de ambos modelos a partir de distintos complementos en color negro.

mercedes-clase-c-estate.jpg

Más allá de estos pequeños detalles que modernizan la estética del tercer vehículo más vendido de la firma de la estrella sólo por detrás de Clase A y el Clase GLA, el modelo está llamado a mantenerse líder del segmento D y presenta dos nuevos colores de carrocería, tanto para la berlina como para su versión familiar, que ha debutado en el Salón de Ginebra. Estos son el color plata 'Mojave' y el verde 'esmeralda' metálico. También el abanico de juegos de llantas se ha actualizado, completando así la imagen del nuevo Clase C.

 

MERCEDES CLASE C: INTERIOR

Los cambios en su interior tampoco son especialmente destacados, al menos a nivel visual, aunque el Clase C si equipa un nuevo volante con dos controles tátiles para la pantalla multimedia y puede incluir de manera opcional un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. De serie, el Clase C cuenta con relojes analógicos y una pantalla táctil en el centro de la consola que puede ser de 7 o 10,25 pulgadas, esta última de serie con el sistema Comand, que ofrecerá tecnología Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para la integración del móvil.

mercedes-clase-c-interior.jpg

Por su parte, el nuevo sistema Linguatronic permite controlar por voz distintos elementos como la configuración de los asientos o la iluminación ambiental, disponible en hasta 64 colores.

 

MERCEDES CLASE C: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz Clase C cuenta con la tecnología de control de crucero adaptativo, Head-Up Display, cámara y radar de nueva generación, asistente activo de cambio de carril, asistente de frenada de emergencia y asistente activo de dirección, entre otros muchos sistemas. También incorpora de serie la apertura y arranque sin llave, nuevos asientos con función masaje o el sistema Energizing Comfort Control, que actúa sobre el climatizador, los asientos, la iluminación led o la música, creando así atmósferas personalizadas.

mercedes-c-class-coupe-cabrio-42.jpg

 

MERCEDES CLASE C: MOTORES

La gama mecánica del Mercedes Clase C comienza con el C 180 que equipa un bloque de 1.6 litros y 156 caballos, sin hibridación, sólo disponible con propulsión trasera. Por encima de éste incorpora el nuevo motor M264 de la versión C 200, que utiliza un sistema híbrido EQ Boost de 48 voltios asociado al motor términco de gasolina de 1.5 litros ofrece 184 caballos, de los que el sistema eléctrico aporta 14 caballos para acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos, y está disponible tanto en la versión de propulsión como con tracción integral. Para los que equieran más potencia, el nuevo C 300 con motor de 2.0 litros e hibridación suave de 48, que entrega 258 caballos y 370 Newton metro de par.

Por su parte, la versión Diesel C 200 d equipa un bloque 1.6 de cuatro cilindros y 160 caballos –desarrollado junto a Renault– y sólo puede ser de tracción trasera; mientras que los C 220 d y C 300 de recurren al nuevo bloque OM 654, también tetracilíndrico. El primero entrega 194 caballos y sólo puede asociarse a la tracción posterior, mientras que el segundo eroga 306 caballos y 700 Newton metro gracias a un sistema híbrido encufable que le permite ofrecer una autonomía 100% eléctrica superior a 50 kilómetros y el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT.

A esta versión híbrida enchufable se suma una segunda basada en una parte térmica de gasolina. Se trata del C 300 e, que con su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sumado a la parte ele´ctrica es capaz de entregar una potencia de 320 caballos y un par máximo de 700 Newton metro. Esta variante acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos –una décima más para el Estate–, mientras que su batería de 13,5 kilovatios hora de capacidad puede recuperar toda su carga en hora y media conectada a una Wallbox de 7,4 kilovatios. Ésta asegura un recorrido en modo 100% eléctrico de entre 48 y 56 kilómetros, por lo que tiene derecho a lucir la etiqueta CERO de la DGT.

mercedes-c-class-coupe-cabrio-2.jpg

Al margen quedan las versiones C 43 4MATIC, con un motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros de 390 caballos de potencia, y C 63 y C 63 S, V8 de 4.0 litros con dos turbos y 476 y 510 caballos de potencia respectivamente. Todos los motores están asociados a la transmisión automática 9G-Tronic.

 

MERCEDES CLASE C: PRECIOS

En cuanto a sus precios, la gama del nuevo Clase C ya está a la venta en nuestro país con un precio de partida de 41.100 euros para la versión C180 con carrocería sedán, y 42.425 euros para el C 200. Esta misma versión con carrocería familiar tiene un sobrecoste de 1.970 euros. Por otra parte, la versión C 200 d tiene un precio de 42.425 euros, que se incrementan hasta 46.775 en el caso del c 220 d, mientras que los C 300 y C 300 de parten de 50.125 euros y 55.375, respectivamente. Por último, el coste inicial del C 300 e es de 52.900 euros.

Entre los extras que ofrece Mercedes está el Paquete Driving Assistance Plus –2.499 euros– o los faros led Multibeam que cuestan 1.963,50 euros. El cuadro de instrumentos totalmente digital tiene un sobrecoste de 892,50 euros. El famoso paquete Multicontour Seat, sistema que ofrece masajes, refuerzos laterales y soporte lumbar extra en los asientos medianta una bomba neumática de accionamiento eléctrico cuesta 702,10 euros. Por último, el sistema de navegación 3D es la opción má cara, con un coste de 2.915,50 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/11/2020 Probamos el Mercedes-Benz Clase C 300 de
08/07/2019 Mercedes lanza las versiones híbridas enchufables del modelo.

 

Noticias relacionadas
mercedes-monopattino-1.jpg
Coches

Mercedes también se apunta a la moda del patinete eléctrico

Muchas marcas se han apuntado a la producción de patinetes eléctricos, que han irrumpido con fuerza en la movilidad urbana, también con sus propios problemas. Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Hyundai son algunas de las marcas que ya trabajan en este campo. Lo que comenzó como un incentivo simpático parece que se convertirá en una muleta imprescindible para los conductores.

0
14 Sep 2019 - 07:50
mercedes-diesel-antiguos-2019-soymotor.jpg
Coches

Mercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania

Mercedes ofrece a algunos de sus clientes en Alemania una subvención de 3.000 euros para instalar el sistema AdBlue en aquellos coches Diesel más antiguos y contaminantes, en un esfuerzo porque sus coches no se vean afectados por la prohibición de circular por el centro de ciertos cascos urbanos.

0
08 Ago 2019 - 14:35
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25