COCHES

NOVEDAD

Mercedes Clase A Sports Sedán L: un Clase A destinado a China

La variante sedán del Mercedes Clase A ha debutado en el Salón de Pekín en su versión 'L'
Este modelo adelanta en gran medida lo que podemos esperar del Clase A Sedán europeo
mercedes-clase-a-sedan.jpg
Fernando Sancho
3
30 Abr 2018 - 17:07

Con la llegada del nuevo Mercedes Clase A, la firma de Stuttgart tiene por delante meses de intenso trabajo. El debut de la cuarta generación encarnada en la carrocería hatchback se traducirá en su llegada al mercado en verano. A partir de ahí y con un rival en los concesionarios para el BMW Serie 1 y el Audi A3, la marca dará vida al Mercedes Clase A Sedán, modelo que ya adelantó la marca en forma de concept en el Salón de Shánghai y que ahora ha debutado en el Salón de Pekín, eso sí, como Mercedes Clase A Sports Sedán L.

El prototipo presentado en Shanghái presentaba afilados faros LED como perfectos escoltas de su parrilla de gran tamaño, diseño que se mantiene en este Mercedes Clase A Sports Sedán L. Sin grandes cambios respecto al Clase A hatchback, el tercer volumen acentúa su perfil coupé, aunque eso no no quita que la estética general sea la de un sedán de cuatro puertas, toda vez que el Mercedes CLA será el modelo de la gama que tendrá un diseño más coupé de la gama. Las líneas redondeadas de su zaga juegan a la perfección con unos grupos ópticos traseros de tamaño considerable y de nuevo diseño respecto al hatchback. El difusor trasero da un toque deportivo a nivel estético.

mercedes-clase-a-sedan-2.jpg

Sea como fuere y aunque el diseño filtrado respeta bastante lo visto en aquel concept, el Mercedes Clase A Sports Sedán L no verá la luz hasta la segunda mitad de este año con vistas a debutar en 2019, incluida la versión europea sin el apellido 'L'. El diseño elegante que presenta en su exterior también llega a su habitáculo, donde tampoco hay grandes sorpresas sobre lo que vimos en su momento en el Mercedes Clase A hatchback. De hecho, dispone del mismo habitáculo y el mismo diseño de salpicadero con la gran pantalla de 10,25 pulgadas que da vida al sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes. Este sistema acepta órdenes mediante el touchpad central y por comandos de voz.

mercedes-clase-a-sedan-3.jpg

Eso sí, su carrocería de tres volúmenes, que se traduce en una longitud de 4,67 metros, permite que esta versión del Mercedes Clase A tenga un generoso maletero. En este aspecto, el Mercedes Clase A Sports Sedán L calca casi las medidas del actual CLA en su variante china, mientras que la versión europea –sin la 'L'– pierde algunos centímetros hasta quedarse en una longitud de 4,61 metros, lo que significa que es sólo 2 centímetros más corto que un CLA y 7,7 centímetros que el Clase C. En cualquier caso, el maletero rozará los 500 litros en ambas versiones, lo que le hace mucho más práctico que el Mercedes CLA.

mercedes-clase-a-sedan-4.jpg

Se espera que el Mercedes Clase A Sedán tenga una oferta de motores amplia, al igual que la versión hatchback. Si miramos la oferta de la versión ya presentada, lo lógico sería pensar que el Clase A Sedán cuente con el bloque motor de 1.5 litros que da vida al Clase A 180d, motor que ofrece 115 caballos de potencia. Por su parte, la gama de gasolina debería contar al menos con el motor de 1.3 litros desarrollado en el seno de la alianza entre Daimler y Renault-Nissan, propulsor que ofrece 163 caballos y 200 Newton metro de par en el Clase A 200. A este se sumará con casi toda seguridad el motor 2.0 del Clase A 250 con 224 caballos de potencia. Además, se espera una versión híbrida enchufable para más adelante.

mercedes-amg-a45-sedan-render_small.jpg

A falta de conocer el Mercedes Clase A Sedán para el mercado europeo, X-Tomi Design ha imaginado como se verá la versión AMG A 45 Sedán, a partir de la variante 'L' destinada al mercado chino. No obstante, Tobias Moers, jefe de AMG, ha confirmado que este modelo recibirá el tratamiento de AMG por partida doble para dar lugar a una variante AMG A 35 Sedán y al Mercedes-AMG A 45 Sedán que nos ocupa gracias a este render. Ambos tendrán versión de cuatro y cinco puertas.

El Mercedes-AMG A 35 Sedán contará con una potencia aproximada de 300 caballos para plantar cara a los Audi S3 Sportback y Sedán, mientras que el AMG A 45 Sedán se enfrentará con los RS3 Sportback y Sedán. Este último puede equipar un motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros y más de 400 caballos asociado a una caja automática y al sistema 4Matic de tracción a las cuatro ruedas. Este modelo será más económico que su homólogo AMG CLA 45 y se presentará con casi toda seguridad el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2018 - 18:05
Comment

como me pone la ultima foto!!

25 Abr 2018 - 16:23
Comment
#1 Si de verdad quieren tener exito con ese modelo de forma arrolladora deberian hacerle un nuevo inter ... Ver comentario
ya pero si le ponen todo lo que pides a un A le comería territorio a los C y no hay esa necesidad de la dentro de la marca de la estrella, quien quiera un C o un E que pague su precio... es como meterle a un Audi a1 la tecnología de un a6.....
Default user picture
pbc1967
22 Abr 2018 - 20:20
Comment

Si de verdad quieren tener exito con ese modelo de forma arrolladora deberian hacerle un nuevo interior mas parecido al clase E porque el del 2018 deja mucho que desear y no da la sensacion de calidad de andar en un Mercedes, integrar mejor el monitor de la tableta del auto y volver a la traccion trasera, mientras tanto los verdaderos Mercedes se puede decir que son del Clase C en adelante tomandao al clase C como el mas baisco de todos los verdaderos Mercedes. El clase A y B de Mercedes por ahora no tienen mas que la estrella.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25