COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase A: llega el híbrido enchufable

mercedes_clase_a_2.jpg
0
12 Sep 2019 - 10:21
Modelos antiguos

La actual generación del Mercedes Clase A vio la luz en 2018, aunque no ha sido hasta ahora cuando la variante híbrida enchufable ha dado la cara. Tiene 218 caballos de potencia y puede recorrer hasta 68 kilómetros en eléctrico gracias a una batería de 15,6 kilovatios hora.

El Mercedes Clase A se renovó por completo en 2018. Diseño, tecnología, mecánica y dinámica dieron un claro paso adelante para tratar de posicionarse en una posición ventajosa en el segmento de los compactos 'premium', dónde el modelo de la estrella se enfrenta a sus clásicos rivales, el BMW Serie 1 y el Audi A3. Ahora, además, el Clase A recibe una versión híbrida enchufable con 218 caballos de potencia y derecho a lucir la etiqueta CERO de la DGT.

 

MERCEDES CLASE A: EXTERIOR

El Mercedes Clase A pone en liza una nueva línea de diseño que se trasladará de forma regular al resto de compactos de la marca. A imagen de la estética que han presentado los últimos modelos de la firma, el Clase A cuenta con un frontal con una parrilla más ancha y de diseño más vertical, lo que da espacio a una insignia de Mercedes de mayor tamaño. Los faros Multibeam LED presentan formas alargadas como prolongación de la propia parrilla.

mercedes-clase-a.jpg

A lo largo de sus 4,42 metros, más allá del crecimiento de su batalla, el diseño es más continuista aunque en líneas generales se puede apreciar un modelo más musculado que la versión saliente. Sus llantas de 17 o 19 pulgadas dan personalidad a una renovación que en su zaga quizá sorprende menos, a pesar de su pequeño spoiler o del gran tamaño de sus ópticas. De hecho, se puede decir que la gran evolución y nueva seña de identidad del Mercedes Clase A se encuentra en su parte frontal.

 

MERCEDES CLASE A: INTERIOR

Si algo define el habitáculo del nuevo Mercedes Clase A es la palabra espacioso. Dentro de las cifras que se manejan en el segmento de los compactos, la marca ha conseguido un interior en el que los pasajeros ganan habitabilidad tanto en altura, como en anchura. El maletero crece hasta los 370 litros, 29 más que el modelo saliente, lo que le permite igualar a sus rivales más directos. Con todo, el gran protagonista en su habitáculo es el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX de doble pantalla. Según versión, estas dos pantallas pueden ser de 7 pulgadas, de 10,25 pulgadas o una de cada tamaño.

 

MERCEDES CLASE A: MOTORES

El nuevo Clase A trae consigo una profunda renovación mecánica basada en motores Diesel y de gasolina de cuatro cilindros, a los que ahora se suma una opción híbrida enchufable. La gama de gasolina cuenta con un nuevo bloque motor 1.3 desarrollado conjuntamente por Daimler-Benz y la alianza Renault-Nissan que dará vida al Clase A 200 con sus 163 caballos y 250 Newton metro de par. Este modelo, sin ir más lejos, se puede encontrar en la gama del Renault Scenic. Además, también estrena un motor de 2.0 litros para el Clase A 250, en este caso con 224 caballos de potencia.

mercedes-clase-a_2.jpg

Por su parte, la gama Diesel cuenta con un bloque de 1.5 litros para el Clase A 180 d. Este motor ejerce de versión de acceso con sus 116 caballos de potencia. Más adelante, llegarán versiones más prestacionales a la gama del Clase A, al igual que la versión híbrida enchufable de la que tanto ha presumido la marca. Todas estas versiones, tanto las ya confirmadas como las venideras, estarán asociada según versión a un cambio manual o bien a una transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.

La versión híbrida enchufable, cuya llegada al mercado se estima para el año que viene, combina el motor de gasolina de 1.33 litros turbo con un propulsor eléctrico que, por sí solo, aporta 102 caballos de potencia y un par máximo de 300 Newton metro. En su momento de máximo apogeo, este conjunto mecánico entrega 218 caballos y 450 Newton metro. Se asocia a él un cambio automático de ocho velocidades de doble embrague.

El Mercedes Clase A híbrido enchufable, llamado oficialmente A 250e, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 235 kilómetros/hora. Justo 95 menos es capaz de alcanzar en modo 100% eléctrico, en el que puede circular entre 60 y 68 kilómetros como máximo según WLTP. Esto es posible gracias a una batería de 15,6 kilovatios hora de capacidad que puede llegar a cargarse al 80% en apenas 25 minutos en la toma de corriente adecuada. El gasto medio de carburante homologado es de 1,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones son de 34 gramos de CO2 por kilómetro.

mercedes-clase-a-interior.jpg

 

MERCEDES CLASE A: EQUIPAMIENTO

En cuanto al equipamiento, lo más destacable de ambas opciones es el arranque por botón, los sensores de lluvia, climatizador bizona, cámara de marchas atrás, sistema multimedia MBUX, faros LED ‘High Performance’ o llantas de 17 pulgadas entre otras cosas como el sistema Pre-Safe Plus y el sistema Distronic procedente de sus 'hermanos' mayores.

El Mercedes Clase A presume de un equipamiento tecnológico de primer nivel. Según ha desvelado la marca durante su presentación, el nuevo Clase A contará con dos sistemas de cámaras y radares con alcance de 500 metros que serán la base de la gran mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción y del sistema de navegación y cartografía.

Entre estas tecnologías está el sistema DISTRONIC que mantiene la velocidad estable y es capaz de seguir el recorrido de la carretera a velocidades inferiores a 130 kilómetros/hora. Este mismo sistema sirve para mantener la distancia de seguridad y ejerce de asistente en atascos. Además, el Clase A presume de asistente de maniobra evasiva con frenada de emergencia y detector de obstáculos. Además, también sirve de asistente de esquiva hasta los 70 kilómetros/hora.

mercedes_clase_a_phev.jpg

 

MERCEDES CLASE A: PRECIOS

La gama inicial. cuyas entregas comienzan en mayo, estará compuesta por dos opciones: el Mercedes A200 y el Mercedes A180d. El primero, con el motor 1.3 turbo de 163 caballos, tendrá un precio que parte de los 31.400 euros, mientras que el segundo, con el Diesel 1.6 de 116 caballos arrancará en los 32.700 euros. El Diesel sólo está disponible, por el momento, con el cambio automático de doble embrague mientras que el gasolina se ofrece de serie con cambio manual, pero se puede optar por el cambio automático de doble embrague. En este caso, la tarifa sube hasta los 33.650 euros. Y, por último, el Mercedes Clase A híbrido enchufable tiene un coste de 36.943 euros, cifra que en este caso corresponde al mercado alemán.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/09/2019 Datos de consumo y emisiones de la versión híbrida enchufable.
19/08/2019 Presentación de la versión híbrida enchufable.
Noticias relacionadas
En julio se han matriculado 81.205 automóviles - SoyMotor.com
Coches

Las matriculaciones de coches en España ya van por su séptimo mes en positivo

Las ventas de automóviles han cerrado en julio con un total de 81.205 unidades matriculadas, que ya es un 10,7% más que durante el mismo mes del año pasado. Si sumamos el acumulado del año, ya van 585.626 coches comercializados, un 22% más que en los primeros siete meses de 2022 pero todavía muy por debajo del volumen de ventas registrado en 2019.

0
01 Ago 2023 - 14:05
ambition_2039_1.jpg
Coches

Mercedes-Benz apuesta por el 'verde' con su programa Ambition 2039

Mercedes-Benz, y más concretamente la empresa matriz, Daimler AG, ha decidido impulsar un plan de sostenibilidad para la movilidad del futuro llamado Ambition 2039, y que pretende que sus vehículos sean neutrales en las emisiones de carbono.

0
José Miguel Vinuesa|
25 Mayo 2019 - 13:44
gama-mercedes-benz-2018-2019-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz 2018-2019: revolución tecnológica y nuevos lanzamientos

Mercedes cierra un año 2018 de importantes lanzamientos en el que la tecnología y la renovación han sido protagonistas. Desde los actualizados Clase A y CLS hasta los nuevos Clase G y Clase X, sin olvidar la modernización del Clase C, anticipan un 2019 donde la electrificación jugará un papel clave.

0
Rafael Alonso|
03 Dic 2018 - 12:02
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25