COCHES

NOVEDAD

Mercedes CLA 250 E Coupé: nuevo compacto híbrido enchufable

mercedes-cla-e-250.jpg
0
30 Jul 2019 - 16:25

La marca de la estrella ha anunciado la llegada de una nueva variante híbrida enchufable a su segmento compacto, el CLA 250 E Coupé. Cuenta con una autonomía eléctrica de 69 kilómetros en ciclo WLTP y ya está a la venta en los concesionarios desde 44.850 euros.

La versión 'coupé' del Mercedes Clase A ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2013, cuando se presentó como la carrocería más aerodinámica del mundo. Fue en el CES de Las Vegas en enero de 2019 cuando tuvo lugar la presentación oficial del Mercedes CLA 2020. De hecho, uno de sus reclamos, el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User eXperience –MBUX– dio la cara precisamente en este evento tecnológico en su edición de 2018.

 

MERCEDES CLA 2020: EXTERIOR

nuevo-mercedes-cla-soymotor_2.jpg

De entrada, el nuevo Mercedes CLA 2020 se presenta como la opción más dinámica dentro de la gama compacta de la marca alemana. Ha bajado su centro de gravedad, incluye estabilizadoras más gruesas y un eje trasero multibrazo. Además, también luce detalles que lo diferencian ligeramente del resto de hermanos con la letra 'A' y que lo acercan, notoriamente, a su hermano mayor el CLS. Cosas como los pequeños abultamientos en el capó, la caída de la luneta trasera, los pilotos e incluso las formas del paragolpes frontal hacen referencia directa al sedán coupé que ya hemos podido probar aquí en SoyMotor.com.

Junto a los pequeños cambios estéticos, pensados para otorgarle una personalidad propia y diferenciarlo del Mercedes Clase A sedán, el CLA crece en todas las cotas con una longitud de 4,68 metros –48 milímetros más que la generación saliente y 90 más que el Clase A sedán–, mientras que la anchura gana 63 milímetros delante y 55 atrás. Se mantiene el Cx de 0,23.

 

MERCEDES CLA 2020: INTERIOR

Un aumento de las dimensiones que no se ve reflejado en un habitáculo más amplio y, curiosamente, pierde un milímetro para las piernas en las plazas delanteras que sirve para ganar un milímetro en las plazas traseras. Datos irrisorios, aunque no tanto en el maletero, que pierde 10 litros de capacidad y se queda en 460 litros.

nuevo-mercedes-cla-soymotor_4.jpg

El habitáculo se toma directamente de la Clase A, incluido un interfaz MBUX que recibe una actualización. Ahora, según asegura la marca, es capaz de comprender y gestionar preguntas más complejas y, como ejemplo, han puesto la pregunta "¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí, que no sean chinos ni japoneses y tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños?". Una pregunta muy rebuscada para un sistema de asistente por voz, pero no se termina aquí, ya que puede consultar información online de todo tipo y hasta realizar cálculos matemáticos.

Nuevo es el sistema de iluminación ambiental inteligente, que puede iluminar diversas zonas del interior al pasar la mano cerca. El sistema ‘Energizing’ puede controlar diferentes dispositivos y funciones como la calefacción y ventilación, el masaje de los asientos, el equipo de sonido o la mencionada iluminación ambiente.

 

MERCEDES CLA 2020: MECÁNICA

En cuanto a los motores, llegan de partida al mercado español tres versiones de gasolina, mientras que para los Diesel habrá que esperar hasta el mes de mayo. El de acceso es el Mercedes CLA 180, con 136 caballos y disponible desde 31.400 euros. Por encima queda el Mercedes CLA 200, que ofrece un propulsor de 163 caballos y cuyo coste inicial es de 33.925 euros. En ambos casos se trata de una mecánica de 1.3 litros asociada de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. También está disponible una variante Diesel. 

Por encima se sitúan el 220d y el 250 4MATIC. Las versiones AMG coronan la gama. El tope de gama, de momento, es el Mercedes CLA 250 4MATIC, con propulsor de 2.0 litros y 224 caballos de potencia. en julio de 2020, la marca presenta la vesrión 250 E Coupé con una mecánica híbrida enchufable capaz de recorrer 69 kilómetros en homologación WLTP en modo eléctrico. Ésta combina el motor de 160 caballos del CLA 200 con otro eléctrico de 102 y hasta 450 Newton metro cuando trabajan en conjunto. La batería es de 15,6 kilovatios hora y el consumo medio combinado es de entre 1,4 y 1,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones teóricas son de entre 33 y 37 gramos de CO2 por kilómetro.

El sistema de escape se ha modificado para lograr una reducción mínima en la capacidad del maletero. Ya se encuentra a la venta por un precio que parte de los 44.850 euros, con las primeras entregas en agosto.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/07/2020 Llega la versión híbrida enchufable 250 E Coupé.
26/03/2019 Lanzamiento del modelo.

 

Noticias relacionadas
mercedes-mwc-mbux-mario-kart.jpg
Coches

Mercedes te invita a jugar al volante del nuevo CLA

El nuevo Mercedes CLA ha servido de plataforma para dar a conocer las novedades del sistema de infoentretenimiento MBUX de la casa de Stuttgart. El marco elegido ha sido el Mobile World Congress de Barcelona y, a modo de curiosidad, se ha mostrado una función que permite disfrutar de un videojuego de karts con el volante y los pedales del coche.

0
04 Mar 2019 - 17:51
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar