COCHES

Actualidad

1.202 kilómetros sin recargar: exitazo del Mercedes Vision EQXX

El prototipo futurista de Mercedes viajó esta semana de Stuttgart a Silverstone
Consiguió un consumo de tan sólo 8,3 kilovatios/hora a los 100 kilómetros
mercedes-vision-eqxx-2-soymotor.jpg
13
23 Jun 2022 - 17:45

El Mercedes-Benz Vision EQXX ha completado los 1.202 kilómetros que separan Stuttgart de Silverstone sin recargar su batería, lo que supone un nuevo hito para la movilidad eléctrica.

El Vision EQXX ha batido de este modo su propio récord de eficiencia, porque en abril de este mismo año ya recorrió 1.008 kilómetros entre Sindelfingen y Cassis.

El prototipo terminó aquel primer experimento con un 15% restante en su batería, lo que se traducía en unos teóricos 140 kilómetros según el ordenador de a bordo.

Ahora, el Vision EQXX ha superado estas cifras con un nuevo experimento que lo ha llevado desde la sede central de Mercedes-Benz en Alemania hasta el circuito que la semana que viene albergará el GP de Gran Bretaña.

Su consumo medio ha sido de tan sólo 8,3 kilovatios hora a los 100 kilómetros, lo que ha mejorado en 0,4 kilovatios hora los registros del experimento de esta primavera.

Tan sólo a modo de referencia, basta recordar que el consumo medio del Mercedes-Benz EQS de producción se sitúa cerca de los 20 kilovatios/hora a los 100 kilómetros.

Su velocidad media ha sido de 83 kilómetros/hora, cuando en la ruta entre Sindelfingen y Cassis fue de 87. Su velocidad máxima ha sido la misma: 140 kilómetros/hora.

Una de las fotografías difundidas por Mercedes-Benz confirma que el Vision EQXX terminó el experimento con apenas un 1% en su batería.

mercedes-vision-eqxx-5-soymotor.jpg

mercedes-vision-eqxx-1-soymotor.jpg

 

Como curiosidad, justo antes de llegar a Silverstone el coche hizo un alto en el camino en Brackley para saludar a los integrantes del equipo de Fórmula 1 de la marca de la estrella.

En el circuito se produjo un cambio de piloto y Nyck de Vries fue el encargado de llevarlo literalmente a meta con 11 vueltas completas al trazado antes de concluir el experimento.

Tras la celebración, los operarios recargaron su batería parcialmente para poder llegar hasta Brixworth, donde celebraron el éxito con los ingenieros que contribuyeron al desarrollo de su tren motriz.

El Vision EQXX estará este fin de semana en el Festival de Goodwood.

La marca asegura que el aire acondicionado estuvo en funcionamiento durante 8 de las 14 horas y media que duró el experimento, aunque con un impacto mínimo en la autonomía por la eficiencia del sistema.

mercedes-vision-eqxx-4-soymotor.jpg

mercedes-vision-eqxx-3-soymotor.jpg

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2022 - 17:38
Comment
#12 @#11 entiendo entonces que el problema es la prohibición de los coches de combustión, no los eléc ... Ver comentario
Entiendes bien. Los vehículos modernos son cada vez más eficientes y para que los vehículos eléctricos fueran más eficientes que estos nuevos coches de combustión la energía eléctrica se debería producir con energías renovables, algo que no es así, amen del coste ecológico que tiene producir y reciclar las baterías. El coche eléctrico es una opción que puede convivir con los nuevos vehículos de combustión y que se irían renovando al tener precios mucho más asequibles, por lo tanto prohibirlos como pretenden es una estupidez además de irrealizable. Por otra parte ya lo he dicho cientos de veces, con mi coche etiqueta B puedo entrar en madrid, pero con mi otro coche de 20 años con unas emisiones de co2 un 50℅ menores no puedo entrar, eso es que el medio ambients importa una soberana m****a, igual que reabrir las centrales de carbón en Alemania (gobierno socioecologista) con el tremendo impacto medioambiental que tienen y cerrar las centrales nucleares. Voy a dejar aparte del medio ambients otras consideracions de porque el coche eléctrico no puede substituir al de combustión, esa es mi postura, prohibicions no, convivència sí.
24 Jun 2022 - 16:44
Comment
#11 @#8 No no no, entiendo tu confusión, te lo explico. Los coches socioecolocomunistas son aquellos qu ... Ver comentario
entiendo entonces que el problema es la prohibición de los coches de combustión, no los eléctricos?
Default user picture
24 Jun 2022 - 14:18
Comment
#8 @#7 podrías elaborar como un coche es socioecocomunista, quieres decir que los coches de combustió ... Ver comentario
No no no, entiendo tu confusión, te lo explico. Los coches socioecolocomunistas son aquellos que la gente con autoproclamada autoridad morol (normalmente socialista, ecologistas y comunistas, lo pillas ahora?) son acceptables para que todos los demás, que por supuesto estamos equivocados, lo tengamos más fàcil a la hora de elegir vehículo. Otra cosa es como pagar-lo, de eso ni palabra...
Default user picture
24 Jun 2022 - 14:16
Comment
#3 Este coche tira por tierra todas los argumentos antis que circulan por este foro, bueno que os queda ... Ver comentario
No se trata de Antis, me encantaria tener un coche electrico, a precio razonable, donde pudiera cargar los 3 crios y la valijas, y que en 3 minutos le pudiera meter una autonomia de 1100kmts como le hago a mi hdi..
24 Jun 2022 - 10:08
Comment
#7 Bueno, pues ahora los 'antis' no tenemos excusa para vender nuestro coche diesel contaminante anti s ... Ver comentario
podrías elaborar como un coche es socioecocomunista, quieres decir que los coches de combustión son conservadores? Has pensado 2 veces antes de escribir?
Default user picture
24 Jun 2022 - 08:59
Comment

Bueno, pues ahora los "antis" no tenemos excusa para vender nuestro coche diesel contaminante anti socioecolocomunista de 20 años y con los 1.500 €. que nos den podemos comprar dos de estos, uno de reserva por si acaso...

24 Jun 2022 - 07:58
Comment
#1 Ahora solo falta que tenga suficiente autonomía en uso real, no con viento de cola y cuesta abajo. Ver comentario
Por supuesto, al contrario que los coches de combustión que los cálculos de consumos los hacen llevando el maletero cargado de maletas y con toda la familia de camino a la playa sin dejarse el atasco de turno y 2 horas para buscar aparcamiento
23 Jun 2022 - 21:47
Comment
#4 @#3 pues falta que deje de ser un prototipo y las tecnologías que han desarrollado se pasen a coche ... Ver comentario
No te olvides: Que sea a coste asumible por los ciudadanos, que al precio actual del vehículo eléctrico... De momento, otro experimento. Pero molaría que todos pudiéramos movernos con la parienta y los críos en un deportivo de 5 metros de largo x 1,35 de alto y un coeficiente aerodinámico de 0,17!!
23 Jun 2022 - 21:34
Comment
#3 Este coche tira por tierra todas los argumentos antis que circulan por este foro, bueno que os queda ... Ver comentario
pues falta que deje de ser un prototipo y las tecnologías que han desarrollado se pasen a coches de producción
23 Jun 2022 - 20:47
Comment

Este coche tira por tierra todas los argumentos antis que circulan por este foro, bueno que os queda?

23 Jun 2022 - 20:45
Comment
#1 Ahora solo falta que tenga suficiente autonomía en uso real, no con viento de cola y cuesta abajo. Ver comentario
ahora dilo sin llorar
Makaulay
23 Jun 2022 - 20:38
Comment

Ahora solo falta que tenga suficiente autonomía en uso real, no con viento de cola y cuesta abajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25