Actualidad

1.202 kilómetros sin recargar: exitazo del Mercedes Vision EQXX

El prototipo futurista de Mercedes viajó esta semana de Stuttgart a Silverstone

Consiguió un consumo de tan sólo 8,3 kilovatios/hora a los 100 kilómetros

AmpliarMercedes-Benz Vision EQXX en Silverstone - SoyMotor.comMercedes-Benz Vision EQXX en Silverstone

El Mercedes-Benz Vision EQXX ha completado los 1.202 kilómetros que separan Stuttgart de Silverstone sin recargar su batería, lo que supone un nuevo hito para la movilidad eléctrica.

El Vision EQXX ha batido de este modo su propio récord de eficiencia, porque en abril de este mismo año ya recorrió 1.008 kilómetros entre Sindelfingen y Cassis.

El prototipo terminó aquel primer experimento con un 15% restante en su batería, lo que se traducía en unos teóricos 140 kilómetros según el ordenador de a bordo.

Ahora, el Vision EQXX ha superado estas cifras con un nuevo experimento que lo ha llevado desde la sede central de Mercedes-Benz en Alemania hasta el circuito que la semana que viene albergará el GP de Gran Bretaña.

Su consumo medio ha sido de tan sólo 8,3 kilovatios hora a los 100 kilómetros, lo que ha mejorado en 0,4 kilovatios hora los registros del experimento de esta primavera.

Tan sólo a modo de referencia, basta recordar que el consumo medio del Mercedes-Benz EQS de producción se sitúa cerca de los 20 kilovatios/hora a los 100 kilómetros.

Su velocidad media ha sido de 83 kilómetros/hora, cuando en la ruta entre Sindelfingen y Cassis fue de 87. Su velocidad máxima ha sido la misma: 140 kilómetros/hora.

Una de las fotografías difundidas por Mercedes-Benz confirma que el Vision EQXX terminó el experimento con apenas un 1% en su batería.

mercedes-vision-eqxx-5-soymotor.jpg

mercedes-vision-eqxx-1-soymotor.jpg

 

Como curiosidad, justo antes de llegar a Silverstone el coche hizo un alto en el camino en Brackley para saludar a los integrantes del equipo de Fórmula 1 de la marca de la estrella.

En el circuito se produjo un cambio de piloto y Nyck de Vries fue el encargado de llevarlo literalmente a meta con 11 vueltas completas al trazado antes de concluir el experimento.

Tras la celebración, los operarios recargaron su batería parcialmente para poder llegar hasta Brixworth, donde celebraron el éxito con los ingenieros que contribuyeron al desarrollo de su tren motriz.

El Vision EQXX estará este fin de semana en el Festival de Goodwood.

La marca asegura que el aire acondicionado estuvo en funcionamiento durante 8 de las 14 horas y media que duró el experimento, aunque con un impacto mínimo en la autonomía por la eficiencia del sistema.

mercedes-vision-eqxx-4-soymotor.jpg

mercedes-vision-eqxx-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Arik

#12 Entiendes bien. Los vehículos modernos son cada vez más eficientes y para que los vehículos eléctricos fueran más eficientes que estos nuevos coches de combustión la energía eléctrica se debería producir con energías renovables, algo que no es así, amen del coste ecológico que tiene producir y reciclar las baterías. El coche eléctrico es una opción que puede convivir con los nuevos vehículos de combustión y que se irían renovando al tener precios mucho más asequibles, por lo tanto prohibirlos como pretenden es una estupidez además de irrealizable. Por otra parte ya lo he dicho cientos de veces, con mi coche etiqueta B puedo entrar en madrid, pero con mi otro coche de 20 años con unas emisiones de co2 un 50℅ menores no puedo entrar, eso es que el medio ambients importa una soberana m****a, igual que reabrir las centrales de carbón en Alemania (gobierno socioecologista) con el tremendo impacto medioambiental que tienen y cerrar las centrales nucleares. Voy a dejar aparte del medio ambients otras consideracions de porque el coche eléctrico no puede substituir al de combustión, esa es mi postura, prohibicions no, convivència sí.

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

#11 entiendo entonces que el problema es la prohibición de los coches de combustión, no los eléctricos?

  • 0
  • 2
Imagen de Arik

#8 No no no, entiendo tu confusión, te lo explico. Los coches socioecolocomunistas son aquellos que la gente con autoproclamada autoridad morol (normalmente socialista, ecologistas y comunistas, lo pillas ahora?) son acceptables para que todos los demás, que por supuesto estamos equivocados, lo tengamos más fàcil a la hora de elegir vehículo. Otra cosa es como pagar-lo, de eso ni palabra...

  • 1
  • 0
Imagen de Gabriel_HDI

#3 No se trata de Antis, me encantaria tener un coche electrico, a precio razonable, donde pudiera cargar los 3 crios y la valijas, y que en 3 minutos le pudiera meter una autonomia de 1100kmts como le hago a mi hdi..

  • 0
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

Hidrógeno

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#7 podrías elaborar como un coche es socioecocomunista, quieres decir que los coches de combustión son conservadores? Has pensado 2 veces antes de escribir?

  • 3
  • 3
Imagen de Arik

Bueno, pues ahora los "antis" no tenemos excusa para vender nuestro coche diesel contaminante anti socioecolocomunista de 20 años y con los 1.500 €. que nos den podemos comprar dos de estos, uno de reserva por si acaso...

  • 2
  • 2
Imagen de CrossFitter

#1 Por supuesto, al contrario que los coches de combustión que los cálculos de consumos los hacen llevando el maletero cargado de maletas y con toda la familia de camino a la playa sin dejarse el atasco de turno y 2 horas para buscar aparcamiento

  • 1
  • 3
Imagen de A50

#4 No te olvides: Que sea a coste asumible por los ciudadanos, que al precio actual del vehículo eléctrico...
De momento, otro experimento.
Pero molaría que todos pudiéramos movernos con la parienta y los críos en un deportivo de 5 metros de largo x 1,35 de alto y un coeficiente aerodinámico de 0,17!!

  • 5
  • 0
Imagen de guiller

#3 pues falta que deje de ser un prototipo y las tecnologías que han desarrollado se pasen a coches de producción

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP