COCHES

ADELANTO

Mercedes-Benz Vision EQS: nuevo anuncio protagonizado por Hamilton

mercedes-benz-vision-eqs-soymotor.jpg
0
29 Jul 2020 - 10:40

El Mercedes-Benz Vision EQS es una berlina eléctrica conceptual. Presume de una batería de 100 kilovatios hora de capacidad, 470 caballos de potencia y una autonomía de unos 700 kilómetros.

El Mercedes-Benz EQS es la próxima berlina eléctrica de la marca alemana. Deriva del prototipo Vision EQS. Su presentación se espera para el año que viene, si bien su puesta a la venta no se producirá hasta 2021. En las últimas fechas ha estado en Los Ángeles, en un evento para los medios de comunicación donde Mercedes ha trasladado un concept-car y una unidad de pre-producción, oculta en pintura de camuflaje.

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Vision EQS destaca por su silueta armoniosa, que evoca con su aparente simplicidad a los coches que antaño batían récords de velocidad. Sin líneas o bordes marcados, todo el modelo es un único volumen que corta el viento.

Su arquitectura se basa en una combinación de acero con aluminio y fibra de carbono.

Está construido sobre una nueva plataforma que permite una ampliación a escala y su utilización en modelos muy diferentes. La batalla, el ancho de vía y todos los demás elementos del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al sistema modular de componentes.

La banda luminosa une al grupo óptico delantero con el exterior. Genera una separación cromática entre la mitad superior del vehículo –de color negro– y la inferior –plateado–, unidas por un haz de luz azul que evoca la tecnología eléctrica.

Los faros incorporan la tecnología Digital Light y módulos de lentes holográficas, con posibilidades “casi ilimitadas” de configuración luminosa.

El espacio que antaño ocupaba la parrilla frontal está ahora presidido por un emblema retroiluminado que destaca sobre un mar de 188 estrellas azules, que también emanan luz. Otras 288 aparecen en la zaga, iluminadas en cada frenada. El motivo estrellado bebe de la decoración que usa el equipo de Fórmula 1.

mercedes-vision-eqs-soymotor.jpg

mercedes-benz-eqs-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: INTERIOR

El Mercedes-Benz Vision EQS exhibe un interior inspirado en los yates de lujo.

Con capacidad para cuatro personas, el interior incluye en su estructura una barra flotante que nace en el salpicadero y se extiende hasta la luna trasera para así dividir el habitáculo en dos.

La totalidad del tablero de instrumentos se funde con el volumen del adorno frontal en una escultura envolvente que también integra la consola central y los apoyabrazos. La información se visualiza a través de una combinación de pantalla y zonas de proyección que emergen de la arquitectura interior.

El abanico de materiales es una combinación de materias primas tanto tradicionales como de tecnología avanzada, tales como la microfibra Dinamica, que se obtiene a partir de botellas recicladas y se combina con la madera de arce flameado. El cuero es sintético. El material del techo interior es resultado de un proyecto especial de desarrollo.

mercedes-vision-eqs-interior-soymotor.jpg

mercedes-benz-vision-eqs-2-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz Vision EQS puede asistir al conductor con conducción autónoma de nivel 3, aunque la concepción modular de los sensores posibilitaría en un futuro ampliar ese nivel hasta alcanzar la conducción autónoma total.

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Vision EQS equipa dos motores eléctricos –uno en cada eje– que entregan una potencia combinada superior a los 470 caballos. Su par motor es de 760 Newton metro.

Su velocidad punta es superior a los 200 kilómetros/hora. Tarda 4,5 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora.

Su autonomía alcanza los 700 kilómetros en ciclo WLTP. Con un cargador de 350 kilovatios, la batería pasa del 0% al 80% en menos de 20 minutos.

La batería está integrada en el piso del vehículo, justo entre los dos ejes para crear el centro de gravedad óptimo para una conducción ágil y deportiva. Cuenta con tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes.

mercedes-vision-eqs-trasera-2-soymotor.jpg

mercedes-eqs-soymotor_0.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/07/2020 Campaña publicitaria protagonizada por Lewis Hamilton.
21/01/2020 Sesión de fotografías y modelo de pre-producción en Los Ángeles.
13/12/2019 Se filtra la primera fotografía del modelo de serie.
10/09/2019 Presentado en el Salón de Frankfurt.

 

Noticias relacionadas
mercedes-monopattino-1.jpg
Coches

Mercedes también se apunta a la moda del patinete eléctrico

Muchas marcas se han apuntado a la producción de patinetes eléctricos, que han irrumpido con fuerza en la movilidad urbana, también con sus propios problemas. Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Hyundai son algunas de las marcas que ya trabajan en este campo. Lo que comenzó como un incentivo simpático parece que se convertirá en una muleta imprescindible para los conductores.

0
14 Sep 2019 - 07:50
mercedes-diesel-antiguos-2019-soymotor.jpg
Coches

Mercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania

Mercedes ofrece a algunos de sus clientes en Alemania una subvención de 3.000 euros para instalar el sistema AdBlue en aquellos coches Diesel más antiguos y contaminantes, en un esfuerzo porque sus coches no se vean afectados por la prohibición de circular por el centro de ciertos cascos urbanos.

0
08 Ago 2019 - 14:35
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41