COCHES

Actualidad

Tres Mercedes G 320 ponen rumbo al Dakar Classic 2022

Son del equipo español Rumbo Zero, patrocinado por Mercedes-Benz
mercedes-benz-rumbo-zero-dakar-classic-2022-soymotor.jpg
Martí Muñoz
1
19 Nov 2021 - 11:25

Tres unidades del Mercedes-Benz Clase G 320 matriculadas en el año 1994 pondrán rumbo a Arabia Saudí este mes de enero para competir en el Dakar Classic, la competición off-road reservada para coches clásicos con más de 25 años de antigüedad.

Los G 320 competirán bajo el paraguas del equipo español Rumbo Zero, que ya compitió este último invierno en la edición inaugural de esta prueba. La formación cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes-Benz España.

Esta semana, el concesionario de Mercedes-Benz en el número 278 de la calle de Alcalá de Madrid ha acogido la presentación oficial del proyecto, que como principal novedad pasa de dos a tres unidades para perseguir un mejor resultado deportivo.

Los pilotos de Rumbo Zero son Antonio Gutiérrez –alma máter del equipo–, Juan Carlos Ramírez y Enrique Mayor, y los copilotos son Luis Heras, Carlos Vento y Xavier Romero. En 2021, el equipo terminó en décima posición de la mano de la unidad de Gutiérrez y Heras.

mercedes-benz-rumbo-zero-dakar-classic-2022-tres-soymotor_0.jpg

 

El Dakar Classic comenzará el 2 de enero y terminará el día 14 del mismo mes, exactamente igual que la prueba oficial. De hecho, ambos certámenes comparten recorrido. Este año se espera un incremento sustancial del número de inscritos respecto a los 24 participantes de 2021.

La próxima edición contará con algunas novedades en el reglamento. La regularidad ya no será el único criterio de avaluación y en aproximadamente una quinta parte del recorrido se juzgará exclusivamente la navegación para trazar el recorrido más corto, independientemente del tiempo empleado.

El recorrido de 2022 superará los 8.000 kilómetros y se adentrará en el desierto de Rub’ al-Jali, cuya extensión es superior a la de Francia entera. Una auténtica prueba de supervivencia para coches clásicos que acaparan miradas y fotografías en el vivac por su condición de pioneros.

mercedes-benz-rumbo-zero-dakar-classic-2022-superior-soymotor.jpg

 

Mercedes
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2021 - 12:58
Comment

Bellezas ❤️

Últimos vídeos
Te puede interesar