COCHES

CURIOSIDAD

Mercedes-Benz 'se enfada' por la llegada del nuevo Porsche Panamera

Los de Stuttgart han perdido el título honorífico de berlina de altos vuelos más rápida de Nürburgring
La vuelta del Panamera Turbo S superó por unas décimas la lograda por el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé hace un par de años
mercedes-benz.jpg
6
28 Ago 2020 - 17:51

La llegada del nuevo Porsche Panamera le ha hecho perder a Mercedes-Benz el título honorífico de berlina de altos vuelos más rápida de siempre en el circuito de Nürburgring, que estaba en poder del AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé.

El desembarco del Porsche Panamera 2021 ha traído consigo la consecución de un récord, el de la berlina de altos vuelos más rápida que jamás haya pisado el circuito de Nürburgring. Su versión Turbo S ha desbancado al anterior rey en este sentido, que era el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé. Este hecho, obviamente, no ha gustado nada a los de la estrella, que ya amenazan con visitar el mítico trazado alemán para recuperar la corona honorífica perdida.

El Porsche Panamera Turbo S logró detener el crono en un tiempo de 7'29''81 tras completar los 20,832 kilómetros del Nordschleife, es decir, su recorrido completo y necesario desde hace un tiempo para dar por válida la marca que se logre. Hasta hace dos años se perdían poco más de 200 metros al considerar como punto de llegada la entrada a la pista y no la línea de meta. El Panamera empleó 7'25''04 en completar esos 20,6 kilómetros.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé firmó un crono de 7'30''11 en la vuelta completa y de 7'25''41 en la 'recortada', es decir, apenas unas décimas más lento que lo obtenido ahora por el Panamera 2021. Haber perdido la marca por tan poco margen ha escocido en Stuttgart, tanto que han amenazado con volver próximamente a Nürburgring con la firme intención de bajar los tiempos de Porsche. La 'amenaza' de Mercedes-Benz ha llegado al volver a subir a su canal de YouTube la vuelta de su entonces récord, puesto que en la descripción del vídeo ha advertido lo siguiente: "Nuestra vuelta récord fue la mejor de su clase y sólo 0,3 segundos más lenta que un tiempo del que debes haber oído hablar recientemente. Quizás sea momento de volver a la pista...".

Las diferencias entre ambos coches son en todo caso mínimas. Cabe recordar que el nuevo Porsche Panamera Turbo S ofrece un motor turbo V8 de 4.0 litros con 630 caballos de potencia y un par máximo de 820 Newton metro, mientras que el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé extrae de su V8 de 4.0 litros también turbo una potencia de 639 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Sobre el papel, el Porsche acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos, una décima más rápido que el Mercedes-Benz, y alcanza una velocidad punta de 315 kilómetros/hora, tan sólo uno más que su rival. Sea como sea, lo cierto es que es un espectáculo ver cómo se desenvuelven ambas berlinas deportivas en uno de los trazados más exigentes del mundo, algo que puedes comprobar por ti mismo a continuación.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2020 - 13:26
Comment
#5 @#4 Puede ser. Pero es 16 segundos mas rapido, y la nota habla sobre eso. Ver comentario
El Camaro no es una berlina, no tiene 4 puertas. La nota habla de eso ...
Default user picture
29 Ago 2020 - 05:58
Comment
#4 @#3 y también es una tercera parte de práctico. Peras con manzanas. Ver comentario
Puede ser. Pero es 16 segundos mas rapido, y la nota habla sobre eso.
28 Ago 2020 - 22:08
Comment
#3 Un Camaro hace 16 segundos menos y cuesta menos de una tercera parte de lo que cuestan estos autos.. ... Ver comentario
y también es una tercera parte de práctico. Peras con manzanas.
Default user picture
28 Ago 2020 - 20:08
Comment

Un Camaro hace 16 segundos menos y cuesta menos de una tercera parte de lo que cuestan estos autos.....

28 Ago 2020 - 19:13
Comment

Impresionante ir tan rápido con ese peso.

28 Ago 2020 - 18:10
Comment

Tremendo cabreo!!! No sé si es por la cámara o el por qué pero suena más deportivo el Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25