NOVEDAD

Mercedes-Benz GLC 2023: electrificado y sólo cuatro cilindros

La autonomía eléctrica de la versión híbrida enchufable es de hasta 120 kilómetros

La caja de cambios es siempre automática, de nueve velocidades

AmpliarMercedes-Benz GLC 2023 - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz GLC 2023 evoluciona el diseño de la generación anterior y lo perfecciona en aspectos de diseño, mecánica y tecnología.

El Mercedes-Benz GLC 2023 es la nueva generación del SUV alemán. Es ligeramente más grande que la generación precedente y contará con una amplia gama de motores de gasolina y Diesel, todos ellos de cuatro cilindros, con diferentes grados de electrificación.

La nueva generación del Mercedes-Benz GLC sustituye a la generación precedente de este SUV que se renovó no hace mucho y, de nuevo, se enfrentará a rivales como el BMW X3, el Audi Q5 o el Alfa Romeo Stelvio.

La plataforma desde la que se edifica el nuevo GLC es la MRA de Mercedes-Benz, la misma que sirve como base del actual Clase C.

Se trata del modelo más vendido de la marca alemana a nivel mundial. En 2021 se comercializaron 270.000 unidades.

 

MERCEDES-BENZ GLC 2023: EXTERIOR

El Mercedes-Benz GLC 2023 mide 4,72 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,64 metros de altura, lo que significa que es 5,8 centímetros más largo, igual de ancho y 0,4 centímetros más bajo que la generación precedente. La distancia entre ejes es de 2,89 metros –1,5 centímetros más que el anterior–. La aerodinámica también ha mejorado, con un coeficiente aerodinámico de 0,29.

El frontal ha sido rediseñado con respecto al anterior modelo, con faros que se conectan directamente a la parrilla del radiador para enfatizar la anchura del vehículo. Los faros con elipses de luz diurna adicionales y un nuevo embellecedor azul, así como la iluminación activa del suelo, están disponibles como equipamiento opcional. La parrilla del radiador típica de los SUV de Mercedes, con un recorte rediseñado, tiene un marco cromado. Esta enmarca una rejilla deportiva en gris mate con molduras cromadas. A partir de la versión AMG Line, se ofrece una parrilla del radiador con diseño de estrella tridimensional con superficies cromadas de alto brillo. El nuevo protector de bajos simulado en cromo en la parte delantera subraya la anchura del vehículo y acentúa el aspecto todoterreno.

En el lateral destacan unos pasos de rueda muscualdos y unos revestimientos protectores del paso de rueda en plástico negro. A partir del acabado AMG éstos pasan a ser del color de la carrocería.

La trasera destaca con los nuevos faros traseros de dos secciones con una tira que conecta ambos extremos. Su interior tiene un aspecto tridimensional y, como opción, están disponibles con una animación. La parte trasera también cuenta con un protector inferior de cromo simulado, que encierra los tubos de escape simulados.

Las medidas disponibles de llantas para esta generación serán de 18 hasta 20 pulgadas.

mercedes-benz-glc-tres-soymotor.jpg

mercedes-benz-glc-zaga-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLC 2023: INTERIOR

Al acceder al interior, lo primero que se encuentra el usuario es un salpicadero perfectamente estructurado e inclinado en seis grados hacia el conductor: la sección superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas toberas redondas aplanadas que recuerdan a las góndolas de los motores de un avión. La sección inferior cuenta con una generosa zona de revestimiento que fluye armoniosamente hacia la consola central curvada.

Al tomar asiento, delante del conductor hay una pantalla de alta resolución que parece flotante y que tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.

Una inserción cromada de alta calidad divide la consola central en una zona trasera suavemente acolchada para el reposabrazos y una zona delantera en negro intenso brillante. La pantalla central se eleva sin problemas y aparentemente sin juntas desde esta superficie tridimensional. Está ligeramente inclinada hacia el conductor y tiene un tamaño de 11,9 pulgadas. Debajo de ésta hay un escáner de huellas dactilares.

Adicionalmente se puede incorporar un head-up display en color como equipamiento opcional.

Por su parte, los asientos son de nueva factura conformados por más capas y superficies contorneadas, aunque con ligereza visual. Los reposacabezas y su conexión con el respaldo se han rediseñado con una cubierta cerrada.

mercedes-benz-glc-interior-soymotor.jpg

22c0161_025_2.jpg

mercedes-benz-glc-interior-soymotor_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLC 2023: EQUIPAMIENTO

Después de la Clase S y la Clase C, el nuevo GLC recibe también la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX –Mercedes-Benz User Experience–. La información se presenta de forma claramente estructurada. La apariencia puede individualizarse con un total de tres estilos de pantalla –clásico, deportivo, discreto– y tres modos –navegación, asistencia, servicio–; además del modo off-road. Este último permite experimentar contenidos específicos como la pendiente, la inclinación, la brújula y el ángulo de giro y, en combinación con la cámara de 360 grados opcional, ofrece la función capó transparente.

La navegación en pantalla completa ofrece al conductor la mejor orientación posible durante la conducción. El vídeo aumentado está disponible como equipamiento opcional. Una cámara registra el entorno delante del vehículo. La pantalla central muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores. Estos incluyen, por ejemplo, señales de tráfico, flechas de dirección, recomendaciones de cambio de carril y números de casa. Esto puede facilitar mucho la navegación, sobre todo en zonas urbanas.

El sistema  MBUX integra además los principales proveedores de música en streaming, incluyendo las preferencias y ajustes personales. El sistema de sonido envolvente Burmester opcional ofrece una experiencia auditiva única con 15 altavoces premium y una potencia total de 710 vatios.

Además, este Mercedes-Benz GLC 2023 dispone de la última generación de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de dirección activa, el asistente de señales de tráfico, el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados y el asistente de maniobra de remolques.

En lo referente a la iluminación, destacan los nuevos faros Digital Light que ofrecen nuevas funciones como la proyección de marcas auxiliares y símbolos de advertencia en la carretera.

mercedes-benz-glc-2023-14-soymotor_0.jpg

mercedes-benz-glc-detalle-4-soymotor.jpg

mercedes-benz-glc-interior-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-glc-2023-18-soymotor_0.jpg


MERCEDES-BENZ GLC 2023: MECÁNICA

El Mercedes-Benz GLC 2023 está disponible únicamente con motorizaciones de cuatro cilindros, en versiones híbridas ligeras de 48 voltios y generador de arranque integrado –que permite funciones de impulso o recuperación– o bien híbridas enchufables.

En todos los casos la caja de cambios es automática, de nueve relaciones 9G-TRONIC. Además tiene un mayor rendimiento gracias a una bomba de aceite auxiliar eléctrica que reduce el volumen de suministro de la bomba mecánica en un 30% en comparación con su predecesora.

Igualmente todas las motorizaciones están asociadas a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Todos los componentes han reducido su tamaño o peso para ofrecer un mejor rendimiento y la electrónica permite enviar mayor par al eje delantero, cuando este lo necesita.

220 d 4Matic: 197 caballos más 22 adicionales del sistema eléctrico de 48 voltios y 440 Newton metro de par más 200 Newton metro adicionales del eléctrico. La velocidad máxima es de 219 kilómetros hora y acelera de 0 a 100 kilómetros hora en ocho segundos. El consumo medio oscila entre los 5,2 y 5,9 litros a los 100 kilómetros.

200 4Matic: 204 caballos más 22 adicionales del sistema eléctrico de 48 voltios y 320 Newton metro de par más 200 Newton metro adicionales del eléctrico. La velocidad máxima es de 221 kilómetros hora y acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 7,8 segundos. El consumo medio oscila entre los 7,3 y los 8,2 litros a los 100 kilómetros.

300 4Matic: 258 caballos más 22 adicionales del sistema eléctrico de 48 voltios y 400 Newton metro de par más 200 Newton metro adicionales del eléctrico. La velocidad máxima es de 240 kilómetros hora y acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 6,2 segundos. El consumo medio oscila entre los 7,3 y 8,2 litros a los 100 kilómetros.

Híbridos enchufables:

300 de 4Matic: Potencia combinada de 335 caballos y 750 Newton metro de par. La velocidad máxima es de 217 kilómetros hora en modo híbrido y 140 kilómetros hora en eléctrico, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 6,4 segundos. La autonomía máxima es de hasta 117 kilómetros.

300 e 4Matic: Potencia combinada de 313 caballos y 550 Newton metro de par. La velocidad máxima es de 218 kilómetros hora en modo híbrido y 140 kilómetros hora en eléctrico, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 6,7 segundos. La autonomía máxima es de hasta 120 kilómetros.

400 e 4Matic: Potencia combinada de 381 caballos y 650 Newton metro de par. La velocidad máxima es de 237 kilómetros hora en modo híbrido y 140 kilómetros hora en eléctrico, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 5,6 segundos. La autonomía máxima es de hasta 120 kilómetros.

La capacidad de la batería es de 31,2 kilovatios hora. Incluso si la batería está completamente agotada, es posible realizar una recarga completa con el cargador opcional de 60 kilovatios de corriente continua en unos 30 minutos. Para la carga trifásica en una Wallbox conectada a la red doméstica de corriente alterna se dispone de un cargador de 11 kilovatios, de serie. El cable de carga estándar puede guardarse al alcance de la mano en un compartimento en el suelo, justo detrás del portón trasero.

El conductor que desee influir en la tasa de recuperación de energía puede hacerlo directamente en tres etapas controladas por levas tras el volante. Esto es posible en todos los modos de conducción, excepto en el Sport. En el modo de conducción D, por ejemplo, el conductor puede experimentar la sensación de conducir con un solo pedal: cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el vehículo frena de forma puramente eléctrica hasta el punto de que el freno de funcionamiento hidráulico no suele ser necesario.

Aún así existen dos modos de conducción específica para usarse con el modo eléctrico:

Battery Hold: Se da prioridad a la conservación del estado de carga de la batería de alto voltaje, por ejemplo, cuando se planifica la conducción en un centro urbano o en una zona de bajas emisiones más adelante. El sistema de propulsión híbrida selecciona la propulsión adecuada en función de la situación de conducción y la distancia.

Eléctrico: Conducción eléctrica hasta 140 kilómetros hora, recuperación de sobrecarga ajustable, activación del motor de combustión por el punto de presión del acelerador.

mercedes-benz-glc-2023-6-soymotor_0.jpg

mercedes-benz-glc-2023-19-soymotor_0.jpg

mercedes-benz-glc-2023-15-soymotor_0.jpg

mercedes-benz-glc-2023-17-soymotor.jpg


MERCEDES-BENZ GLC 2023: PRECIO

De momento se desconoce el precio del GLC 2023. El modelo al que sustituirá se ofrece actualmente en España desde 52.850 euros.

mercedes-benz-glc-2023-16-soymotor_0.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/06/2022 Lanzamiento del Mercedes-Benz GLC 2023
20/05/2022 Mercedes-Benz anuncia la fecha de la presentación del GLC 2023.
30/11/2021 Presentación en verano de 2022.
19/10/2021 El Mercedes-AMG GLC 63 contará con un motor híbrido de cuatro cilindros.
26/06/2021 Unidad de pruebas fotografiada en Granada.
22/03/2021 Se filtran nuevos detalles de la próxima generación del Mercedes-Benz GLC.
29/05/2020 Salen a la luz los primeros detalles de la nueva generación del Mercedes-Benz GLC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de _JR_

Esa batería del híbrido enchufable, en un coche más ligero y aerodinámico, llegaría casi a 150km de autonomía.

De todas formas, el concepto se queda obsoleto, frente a los electricos de rango extendido que pronto vendrán de China.

Es un intento por parte de Mercedes de seguir colocando los motites de combustión tradicionales, pero ahora toca motores de 2 cilindros muy pequeños de unos 70cv, optimizados para trabajar a revoluciones fijas, sin vibraciones ni ruidos.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Qué anodinos.

  • 0
  • 1
Imagen de kakoto17

#1 glc perdón

  • 0
  • 0
Imagen de kakoto17

Esto se aplicará al clc coupé??

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP