COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz GLB

mercedes-benz_glb_2020.jpg
0
17 Mar 2023 - 17:25
Actuales

El Mercedes-Benz GLB es un SUV que, a pesar de su tamaño compacto, ofrece un interior con hasta siete plazas y diversas opciones mecánicas tanto en Diesel como en gasolina, todas ellas con cambio automático. Los motores gasolina, desde 2023, pasan a tener, todos, hibridación suave y, por tanto, etiqueta ECO en España. Los precios todavía no se han comunicado, si bien antes de la actualización costaba poco más de 40.000 euros.

La gama SUV de Mercedes es una de las más completas y competitivas del mercado, con opciones casi para todos los gustos. En 2020 se amplió la gama con el GLB, el cual, tuvo un nacimiento peculiar debido a la poca diferencia de tiempo que existió entre el lanzamiento de la variante conceptual y el paso del modelo a producción. En primer lugar, durante el mes de abril de 2019, llegó un prototipo de clara orientación 'off-road'. Poco más de dos meses después se dio a conocer el modelo de serie, que suavizaba algo su imagen pero mantenía dos de las claves del 'concept', su tamaño relativamente compacto y un interior con siete plazas.

En 2023, tras tres años en el mercado, recibe su primera actualización, aunque se trata de novedades someras y claramente enfocadas a adaptar el coche a las nuevas exigencias, como es la adopción de motores gasolina con hibridación suave. También se añaden algunos cambios estéticos de poco calado y pequeños detalles de equipamiento.

Por su tamaño se sitúa en la misma liga que modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace, el BMW X3 o el Audi Q5.

Mercedes-Benz GLB | Exterior

El Mercedes-Benz GLB es un SUV de imagen más campera que el resto de la gama de la marca de la estrella y que, por tamaño, se sitúa entre el GLA y el GLC, mucho más cerca de este último. Sus medidas son de 4,62 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,65 de alto, mientras que su batalla se va hasta los 2,83.

Por lo demás, en su exterior destaca la posibilidad de contar con nuevos faros LED, tanto delante como detrás, que según la marca mejoran la apariencia y por supuesto, la iluminación. Dichos faros se acompañan de una nueva calandra con rejilla de cuatro lamas horizontales.

Al igual que el Mercedes GLA, recibe un nuevo color llamado Spectral Bue Metallic y recibe nuevos diseños de llantas, que puede ser de 17, 18 y 20 pulgadas.

Mercedes-Benz GLB 2023 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz GLB 2023 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz GLB 2023 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz GLB 2023 - SoyMotor.com

Mercedes-Benz GLB | Interior

El interior del nuevo Mercedes-Benz GLB es el que atrae la mayor parte de las miradas. ¿La razón? La opción de albergar siete plazas, algo que no es algo habitual en modelos de su tamaño, si bien la fila trasera de asientos queda reservada para personas no especialmente altas.

La fila central –o trasera en las versiones de cinco asientos– permite un desplazamiento longitudinal de 15 centímetros que influye en la capacidad de carga del maletero. En las versiones de cinco plazas ésta se mueve entre 560 y 1.755 litros, esta última si se abaten estos asientos.

En términos de diseño, este SUV ofrece soluciones similares a las de los últimos lanzamientos de la marca, con un salpicadero donde las dos pantallas digitales contiguas de la instrumentación y el sistema multimedia, que es el MBUX, se llevan el protagonismo. Desde 2023, dichas pantallas pasan a tener 7 pulgadas –multimedia– y 10,25 pulgadas –instrumentación–, así como a contar con nuevos gráficos. En opción hay dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una.

Mercedes-Benz GLB 2023 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz GLB 2023 - SoyMotor.com

Mercedes-Benz GLB | Equipamiento

El Mercedes-Benz GLB 2020 dispone den una amplia lista de ayudas a la conducción derivadas del Clase S, entre las que se encuentran el control de velocidad adaptativo Distronic, capaz de ajustar la velocidad en función de las curvas y demás circunstancias del tráfico, o el sistema activo de mantenimiento de carril, a las que deben sumar, todos aquellos que opten por el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic, una función capaz de reanudar la marcha de forma automática tras una parada.

La lógica de la oferta, desde 2023, se ha adaptado aún más a los deseos específicos del cliente. El equipo básico ya incluye Highbeam Assist, una cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED, por ejemplo.

También cuenta con la última generación de MBUX, puerto USB-C adicional con mayor potencia de carga y en el futuro podrá contar con conectividad móvil inalámbrica.

Para rematar la lista de novedades estrenadas en 2023, el Mercedes GLB recibe un paquete de individualización opcional para los servicios Mercedes me connect, que incluye una selección de minijuegos diseñados especialmente para las pantallas táctiles y los botones de control táctil en el volante.

Mercedes-Benz GLB | Mecánica

La gama mecánica inicial del Mercedes GLB 2019 ofrece diversas opciones tanto en gasolina como en Diesel, todas de cuatro cilindros y con cambio automático de doble embrague –de siete u ocho velocidades en función de la versión–. La oferta en gasolina empieza con un bloque de 1.33 litros y 136 caballos de potencia y un par máximo de 200 Newton metro. Por encima se sitúa otra versión de este mismo bloque con 163 caballos, mientras que el tope de gama, AMG aparte, es el 2.0 de 224 caballos, ya con sistema de tracción total 4Matic de serie, todos ellos con hibridación suave y etiqueta ECO desde 2023.

En Diesel la oferta se limita a un bloque de 2.0 litros que se ofrece con 150 caballos tanto con dos como con cuatro ruedas motrices y con 190 sólo con tracción total 4Matic. También hay una opción de entrada con 116 caballos. En las versiones de tracción total tiene especial influencia el selector de modos de conducción Dynamic Select, ya que varía el reparto de par entre ambos ejes. En Eco y Comfort se envía el 80% del par al tren delantero, mientras que en Sport esta cifra baja al 70%. En el caso del modo Off-Road, que se vende como parte de un paquete extra, el reparto es del 50%.

Las suspensiones son de tipo McPherson delante y multibrazo detrás, aunque como opción siempre se puede optar por la suspensión adaptativa de la marca alemana.

Mercedes-Benz GLB | Precio

Todavía no se han comunicado precios para la gama del Mercedes GLB renovado en 2023, pero hasta el momento los precios eran los siguientes: Mercedes-Benz GLB partá de 40.150 euros para la versión de gasolina de 136 caballos. La de 163 elevaba su factura a un mínimo de 42.675 euros, mientras que el propulsor de 224 caballos partía de 55.000 euros. En clave Diesel, partía de los 42.675 euros —GLB 200d, 150 caballos—, pasaba a 45.000 euros —GLB 200 d 4MATIC, 150 caballos— y acababa en 47.350 euros —GLB 220 d 4MATIC, 190 caballos—.

Mercedes-Benz GLB | Registro de actualizaciones

FECHA ACTUALIZACIÓN
17/03/2023 Actualización de 2023.
14/05/2020 Mercedes-Benz confirma un nuevo motor de acceso para el GLB.
27/11/2019 Confirmados sus precios para España.
13/08/2019 Precio de partida en Alemania.
11/06/2019 Mercedes-Benz presenta el GLB.
Noticias relacionadas
mercedes-benz-concept-coupe-suv.jpg
Coches

Mercedes GLA Coupé: un rival para el BMW X2

Tras la llegada del nuevo Clase A, su hermano crossover, el GLA, está también próximo a su renovación, que en su nueva generación podría contar con una versión coupé para hacer frente al BMW X2.

0
Rafael Alonso|
16 Abr 2018 - 10:51
mercedes-gla-2017.jpg
Coches

Mercedes GLA 2017: renovado y reequipado

Hace unos días, sólo podíamos ver su frontal emergiendo de la oscuridad. Hoy ya ha salido a la luz, tras ser presentado en el Salón de Detroit, el nuevo Mercedes-Benz GLA, el SUV compacto de la marca para este 2017.

0
José Miguel Vinuesa|
09 Ene 2017 - 11:05
mercedes_amg.jpg
Coches

Mercedes-AMG muestra su artillería

Cuando uno está orgulloso de su producto, lo expone para que todos lo vean. En un entorno frío, húmedo e industrial, Mercedes-AMG ha sacado a relucir todo su poderío como parte de un nuevo vídeo promocional con sus modelos de más altas prestaciones.

0
24 Oct 2016 - 11:11
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar