COCHES

ADELANTO

Mercedes-Benz EQ: su gama eléctrica ya está muy cerca

La compañía promete lanzar al mercado 10 modelos eléctricos antes de 2022
Tras la presentación del Generation EQ, la marca se centra en electrificar sus modelos compactos
El objetivo de la firma es posicionarse como un referente en movilidad eléctrica
mercedes_generation_eq.jpg
1
30 Mayo 2017 - 15:45

Es evidente que la implantación total de los coches eléctricos está cada vez más cerca y muestra de ello son los actuales Salones Internacionales del Automóvil, eventos que, en conjunto, ya cuentan con el mayor número de automóviles eléctricos presentados de la historia, especialmente SUV, berlinas de tamaño medio y pequeños utilitarios. Mercedes-Benz, con sus proyectos EQ, es el primero en avivar esta tendencia.

La marca de la estrella ha confirmado recientemente sus planes para producir una pequeña cantidad de modelos EQ a nivel experimental en su planta alemana de Rastatt. El fabricante, recordemos, presentó su primer modelo conceptual 100% eléctrico en el Salón del Automóvil de Paris el año pasado –un SUV denominado Generation EQ– con el objetivo de desbancar a Tesla como líder de este incipiente mercado.

Dicha fábrica, actualmente produce las clases A, B y GLA de la gama, pero ya está siendo programada para comenzar la elaboración de la próxima generación de modelos compactos de Mercedes a partir de 2018, algo que hace pocos días avanzó el carismático CEO de la firma, Dieter Zetsche.

Según el gerente de estas instalaciones –una de las más rentables para la casa germana–, Thomas Geier, “la planta de Rastatt será el centro de producción para los futuros modelos EQ compactos. Esto, en el año de nuestro 25 aniversario, es una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta que constamos de una mano de obra altamente motivada con los proyectos y la visión de Mercedes”.

Geier no quiso mencionar exactamente qué modelos serán construidos en Rastatt, pero determinadas filtraciones sugieren que la compañía está pensando en construir un hatchback de entrada a la gama que, con mucha probabilidad, será llamado EQ A. Este modelo podría competir directamente, por ejemplo, con el BMW i3 y será anticipado con un concept car en el próximo Salón de Frankfurt.

Las especificaciones técnicas siguen sin estar confirmadas, pero las especulaciones en torno al que será el automóvil puramente eléctrico más vendido de Mercedes-Benz sugieren que saldrá a la venta en 2020 con un único motor eléctrico que moverá las ruedas delanteras. Eventualmente, podría unirse a variantes de alto rendimiento con dos motores eléctricos y tracción integral.

Sin embargo, ya es seguro el primer modelo EQ de la marca, el EQ C, se construirá en la planta de Bremen a partir de 2019. En este sentido, la compañía automovilística también tiene planes determinantes para producir modelos EQ adicionales en la planta de Sindelfingen, que actualmente construye en exclusiva el buque insignia de su gama de modelos, la Clase S.

Mercedes, quien trabaja desde hace tiempo en un coche eléctrico de alta autonomía para posicionarse como una de las empresas líderes en este sector, podría estar desarrollando un cambio químico en la composición de las baterías. Teóricamente, se trataría de baterías de litio-azufre, en lugar de las de ion-litio que conocemos convencionalmente.

Así, dada la inercia del segmento 100% eléctrico y los recursos económicos con los que cuenta la empresa, Mercedes-Benz promete lanzar más de una decena de nuevos modelos con esta tecnología antes de 2022.

mercedes_generation_eq_lateral.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2017 - 18:31
Comment

No le veo mucho sentido a un SUV eléctrico, la aerodinámica parece bastante mala, por lo que va a penalizar en autopista, para ir a comprar el pan y llevar a los niños valdrá.
Habrá que ver esas baterías, que va siendo hora de que saquen alguna tecnología nueva, aunque de partida el azufre no lo elegiría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25