COCHES

ADELANTO

Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo: anticipo eléctrico aventurero

mercedes-benz_concept_eqt_marco_polo.jpg
0
02 Dic 2022 - 16:28
Conceptos
Eco

El Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo es un prototipo que llega con una doble misión. Por un lado adelanta la versión eléctrica del Clase T, y por otro da a conocer el módulo Marco Polo, ideal para aquellos con inquietudes aventureras en formato compacto.

El Mercedes-Benz Clase T está cerca de recibir su versión totalmente eléctrica. Será el Mercedes-Benz EQT, modelo que, hasta el momento, se había mostrado en forma de prototipo bajo la denominación Concept EQT. Antes de que eso suceda llega un nuevo prototipo mucho más cercano al modelo de serie que el primero. Se trata del Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo.

La versión de producción se presentará en el segundo semestre de 2023.

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT MARCO POLO: EXTERIOR

Mercedes-Benz ya ha confirmado que el EQT tiene unas medidas de 4,5 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,82 metros de ancho. Se basa, por tanto, en la versión de batalla larga de la furgoneta.

Lógicamente se asemeja de forma muy considerable al Clase T de combustión con algunas novedades como la ausencia de parrilla de aire, detalle esperable dadas las necesidades de refrigeración de una mecánica eléctrica. También mantiene elementos como las puertas correderas y el umbral de carga muy bajo para facilitar la vida de sus ocupantes. En resumen, se ha buscado aportar la estética más elegante posible a un modelo que, de nuevo, trata de ofrecer versatilidad a raudales.

El umbral de carga de 0,56 metros, lo que facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de ambos lados del vehículo ofrecen una apertura de 0,61 metros de ancho y 1,06 metros de alto.

La toma de carga está bajo el símbolo de la estrella del frontal.

El techo desplegable puede levantarse fácilmente. El módulo Marco Polo incluye aquí una cama.

mercedes-benz_concept_eqt_marco_polo_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT MARCO POLO: INTERIOR

El Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo tiene capacidad para siete pasajeros.

En la parte trasera hay una segunda cama de 2 metros de largo y 1,15 metros de ancho.

En la segunda fila de asientos, detrás de la butaca del conductor, hay un compartimento con una instalación de lavabo empotrado y una nevera con compresor de 16 litros también empotrada. Acoplado a él se encuentra uno de los dos asientos corridos. Otro asiento se encuentra en el lado izquierdo del vehículo en el interior.

Otra de las comodidades que ofrece el prototipo tiene que ver con una placa de inducción, que se suma a un cajón extraíble con una placa de gas extraíble. Además hay una mesa plegable y más compartimentos de almacenamiento.

Según Mercedes-Benz, los muebles del interior se pueden guardar en cinco minutos entre dos personas.

Se anuncia la presencia de siete puertos USB.

mercedes-benz_concept_eqt_marco_polo_5.jpg

mercedes-benz_concept_eqt_marco_polo_3.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT MARCO POLO: MECÁNICA

El motor del Concept EQT Marco Polo es eléctrico y tiene 122 caballos con 245 Newton metro de par máximo.

La batería es de 45 kilovatios hora de capacidad. No se ha declarado la autonomía.

La potencia máxima de carga es de 22 kilovatios por corriente alterna y de 80 kilovatios por corriente continua. En este último caso son necesarios 38 minutos para recargar del 10% al 80% de la capacidad de la batería.

mercedes-benz_concept_eqt_marco_polo_4.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT MARCO POLO: PRECIO

Al tratarse de un prototipo este modelo no tiene precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/12/2022 Mercedes-Benz presenta el Concept EQT Marco Polo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33