COCHES

Novedad

Mercedes-Benz Concept EQT: el Clase T eléctrico para familias

El coche conceptual se muestra al mundo sin anunciar su potencia y autonomía
Llegará al mercado después del nuevo Clase T, previsto para 2022
mercedes-benz-concept-eqt-tres-soymotor.jpg
2
10 Mayo 2021 - 17:25

El Mercedes-Benz Concept EQT es un coche conceptual que anticipa el primer furgón eléctrico de la marca de la estrella. Naturalmente el aspecto más interesante es su autonomía, pero la marca aún no lo ha anunciado. Su comercialización no comenzará antes de 2022.

El Concept EQT es la versión conceptual del futuro Mercedes-Benz EQT, que se convertirá en el hermano completamente eléctrico del Mercedes-Benz Clase T. El primero en llegar al mercado será el Clase T, que comenzará su comercialización en 2022. Del EQT tan sólo se sabe que lo hará después.

Uno de sus rivales más destacados es el futuro Volkswagen ID Buzz.

Mercedes-Benz aún no ha confirmado que el EQT vaya a estar disponible en el mercado español.

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Concept EQT mide 4,94 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Cuenta con puertas correderas.

Su adhesión a la familia eléctrica EQ queda patente con la incorporación de la parrilla ciega tipo ‘Black Panel’, común en otros modelos eléctricos de la firma como el EQA o el EQS.

Especialmente curioso es su particular techo panorámico, que no es simétrico y vierte más luz sobre las dos primeras filas de asientos que sobre la tercera.

Las llantas son de 21 pulgadas y las luces de led son omnipresentes. De hecho, el Concept EQT introduce también un haz de luz que une los dos grupos ópticos del tren trasero.

mercedes-benz-concept-eqt-tres-5-soymotor_0.jpg

mercedes-benz-concept-eqt-zaga-soymotor.jpg

mercedes-benz-concept-eqt-superior-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT: INTERIOR

El Mercedes-Benz Concept EQT tiene capacidad para siete pasajeros en un máximo de tres filas de asientos. La tercera fila se puede abatir o retirar completamente para incrementar el espacio de carga –aún no hay detalles de su capacidad–.

En el entramado digital y su distribución, el Concept EQT adopta un estilo distinto al del resto de la familia EQ, a pesar de que aboga tanto por un panel de instrumentos digital como para una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

La marca aún no ha dado detalles concretos, aunque a modo de referencia sí sabemos que el infoentretenimiento del Mercedes-Benz EQA puede tener 7,0 o 10,25 pulgadas.

Destaca la incorporación de una palanca de cambio, inexistente en el resto de modelos EQ. También puede interpretarse como un adelanto del futuro Clase T.

mercedes-benz-concept-eqt-interior-3-soymotor.jpg

mercedes-benz-concept-eqt-interior-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-concept-eqt-interior-4-soymotor.jpg

mercedes-benz-concept-eqt-interior-5-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT: MECÁNICA

Mercedes-Benz aún no ha confirmado las especificaciones mecánicas del Concept EQT, por lo que todavía es pronto para conocer su autonomía.

mercedes-benz-concept-eqt-tres-4-soymotor.jpg

mercedes-benz-concept-eqt-zaga-soymotor_0.jpg

mercedes-benz-concept-eqt-tres-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQT: PRECIOS

El Mercedes-Benz Concept EQT es un vehículo conceptual, por lo que no está prevista su comercialización. Su equivalente de producción que sí llegará a los concesionarios es el Mercedes-Benz EQT.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/05/2021 Presentación del Mercedes-Benz Concept EQT.
20/04/2021 Fecha de su presentación.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2021 - 10:40
Comment

Porque los coches eléctricos tienen interiores de fiat, Mercedes debería mostrar su calidad en exteriores e interiores a este paso las marcas de lujo asiáticas y americanas se las ventilaran.

11 Mayo 2021 - 09:30
Comment

Espero que se quede en un concept a nivel diseño. Mira que es feo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25