COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase S 2021: ya con conducción autónoma de Nivel 3

mercedes-benz_clase_s.jpg
0
09 Mayo 2022 - 11:36
Eco

El Mercedes-Benz Clase S 2021 es la séptima generación de la berlina alemana. Se vende con motores Diesel, de gasolina y con un híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía eléctrica. También cuenta con un amplio espectro tecnológico en el que se incluye la nueva generación del sistema multimedia MBUX y conducción autónoma de Nivel 3. El Clase S está disponible en España desde 108.150 euros.

El Mercedes-Benz Clase S 2021, el buque insignia de los de la estrella, alcanza su séptima generación. La primera en denominarse así data de 1972, aunque su historia comienza realmente a mediados de los '50.

El nuevo Clase S, que de nuevo se vende con dos longitudes de carrocería diferentes, encuentra como principales rivales al BMW Serie 7 y al Audi A8. Su álter ego eléctrico es el Mercedes-Benz EQS.

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase S 2021 tiene una longitud de 5,18 metros, una anchura de 1,98, una altura de 1,50 y una batalla de 3,21. Esto supone que la berlina alemana crece en cada cota 54, 55, 10 y 71 milímetros. Eso en cuanto a la versión corta, puesto que la larga se va hasta los 5,29 metros de longitud y 3,22 de batalla al tiempo que calca lo que ofrece la primera en cuanto a anchura y altura. El crecimiento de esta variante es de 34 milímetros de longitud, 55 de anchura, 12 de altura y 51 de batalla.

Desde el punto de vista estético se renueva en el Clase S 2021 la parrilla, que gana en presencia y sobre la cuál se encuentra la estrella de Mercedes-Benz. Las ópticas presentan una firma lumínica de tres puntos típica del modelo, aunque con un diseño más afilado y estilizado. Se observa además un aumento de detalles cromados que busca potenciar la elegancia del conjunto.

Es opcional la tecnología Digital Light, que es un sistema de iluminación que permite la proyección de señalizaciones o de advertencias. Es capaz de avisar al conductor acerca de la presencia de peatones, de semáforos, de señales o de proyectar guías sobre carreteras estrechas. En cada faro hay un módulo de luz con tres led de gran potencia con 1,3 millones de píxeles de resolución.

En el lateral del nuevo Mercedes-Benz Clase S destaca un elemento que también es opcional, unas manetas de las puertas que permanecen escondidas hasta que se requiere su uso. Se despliegan gracias a un sistema eléctrico cuando detectan que el conductor se acerca. Se trata de un desarrollo completamente nuevo del fabricante y que ayuda a ofrecer una imagen más limpia y sobria en el perfil.

Por su parte, el elemento más llamativo de la zaga son las ópticas, que presentan un interior repleto de detalles y que tienen capacidad para representar ciertas animaciones.

Las formas del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 son además el resultado de un cuidado estudio aerodinámico. Su coeficiente es de 0,22, lo que le convierte en uno de los coches más eficaces del mundo en este sentido y desde luego en una referencia entre las berlinas de lujo. Entre sus rivales, el BMW Serie 7 tiene se queda en 0,24 y el Audi A8 en 0,27.

mercedes-benz-clase-s-tres-soymotor_1.jpg

mercedes-benz-clase-s-morro-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-s-trasera-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: INTERIOR

El interior del Mercedes-Benz Clase S está totalmente orientado al confort de sus ocupantes. Por ejemplo, los de la parte delantera disfrutan de unos asientos con hasta 19 motores diferentes que permiten desde distintos reglajes hasta diez programas de masaje a elegir, algunos de ellos con efecto calor.

En la parte trasera se ofrecen hasta cinco tipos de asientos diferentes que permiten orientar esta zona a convertirse en un área de descanso o de trabajo. Dos de ellos tienen posibilidad de reglajes eléctricos, los cuales permiten incluir además un reposacabezas calefactable.

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo Clase S respecto a su predecesor es que ofrece más espacio para los ocupantes. Se ganan 38 milímetros para los codos del conductor y 23 para los de los pasajeros traseros. El espacio libre respecto a la cabeza en la zaga gana 16 milímetros.

El sistema de iluminación interior de la berlina alemana está formado por 250 ledes que funcionan de la mano de los asistentes a la conducción. De esta forma los avisos visuales que estos mandan se ven reforzados permitiendo una más sencilla captación por parte del conductor.

Por último, apuntar que el maletero del nuevo Mercedes-Benz Clase S cuenta con una capacidad de 550 litros, un incremento de 20 respecto al modelo saliente. Supera a sus rivales, puesto que el BMW Serie 7 tiene 515 litros y el Audi A8, 505.

mercedes-benz-clase-s-interior-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-s-interior-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo Mercedes-Benz Clase S tiene en sus avances tecnológicos uno de sus principales puntos de reclamo. Entre ellos se encuentra el debut de la segunda generación del sistema multimedia de la firma alemana, el conocido MBUX que para la ocasión anuncia un aumento de su capacidad de procesado de hasta el 50%.

Para mostrar las diferentes informaciones de este sistema existen hasta cinco pantallas en el interior del Clase S, algunas, opcionales, con tecnología Oled. Tres de ellas se encuentran en la parte trasera, mientras que en la delantera aparecen el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y otra en posición central con hasta 12,8 pulgadas de tamaño, un 64% más que antes. De serie, no obstante, esta última es de 11,9 pulgadas. Las pantallas traseras son de 11,6 pulgadas los displays y de 7 la destinada al control del MBUX. Estas últimas son todas opcionales.

También es de la partida el Interior Assist, capaz de aprender del comportamiento de los ocupantes y de anticiparse a las maniobras que se quieren realizar. También vela por la seguridad, por ejemplo al avisar de que se ha olvidado de abrochar el cinturón a una sillita infantil previamente reconocida.

Una de las novedades más llamativas del nuevo Mercedes-Benz Clase S es el head-up display de realidad aumentada que puede equipar. El sistema es capaz de reproducir la información en 3D y mostrarla sobre una superficie que equivale a un monitor de 77 pulgadas. Por poner un ejemplo, es capaz de proyectar una flecha indicativa sobre la salida que nos toque coger en la ruta previamente grabada en el navegador.

El asistente de voz Hey Mercedes también evoluciona. En esta ocasión es capaz de reconocer un lenguaje totalmente natural en 27 idiomas diferentes. Además, los pasajeros de los asientos traseros pueden también dar órdenes, algo que no sucedía hasta ahora.

Otro avance importante del nuevo Mercedes-Benz Clase S en términos de seguridad es la inclusión del primer airbag para los ocupantes de las plazas traseras. Ubicado en la parte posterior de los asientos delanteros, impide que los ocupantes de la zaga salgan despedidos hacia adelante, lo que evita el conocido como 'efecto elefante'. El sistema trabaja de la mano de cinturones de seguridad hinchables y también es efectivo para niños.

Inicialmente el Mercedes-Benz Clase S tiene capacidad para desplegar una conducción autónoma de Nivel 3. El nombre del sistema que lo permite es Drive Pilot, un extra que otorga a la berlina la capacidad de conducir por sí misma en determinadas situaciones de tráfico denso o en autopista sin que ninguno de los ocupantes tenga que prestar atención a lo que ocurre. No obstante, la inclusión de este sistema estará siempre supeditada a que la ley vigente lo autorice. A España no se sabe cuándo llegará, pero en Alemania se puede incorporar desde el 17 de mayo de 2022 a cambio de 5.000 euros.

El asistente para aparcar a distancia ayuda al conductor a aparcar y desaparcar el vehículo desde el Smartphone. En la nueva versión se ha simplificado considerablemente el manejo de este asistente. Si se incorpora la preinstalación para el Intelligent Park Pilot, el Clase S está preparado para participar en el Automated Valet Parking. En combinación con el equipamiento opcional necesario y el servicio connect correspondiente, disponible en función del país, la berlina incorpora la técnica para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con la infraestructura adecuada y siempre que las leyes lo contemplen.

Por último en este apartado tecnológico hay que recalcar una solución que ahorrará bastante tiempo a los clientes. Se trata de las actualizaciones Over the Air, o lo que es lo mismo, que el coche tiene capacidad para actualizar más de 50 de sus componentes electrónicos a partir de su propia conexión sin requerir una visita al concesionario.

mercedes-benz-clase-s-adelanto-head-up-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Clase S se presenta con siete opciones mecánicas inicialmente entre Diesel, de gasolina y el híbrido enchufable. Todos ellos tienen un cambio automático de nueve velocidades por convertidor de par y son de tracción total, a excepción del más básico de los Diesel que es de propulsión. 

El S 350d es el primero de los motores Diesel. En el caso de la versión de propulsión entrega una potencia de 286 caballos y un par máximo de 600 Newton metro. Su consumo es de 6,4-7,7 litros a los 100 kilómetros y logra acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,4 segundos. Por su parte, el S 350d 4MATIC de tracción total calca las cifras de potencia y par, pero añade algo de consumo –6,6-8 litros a los 100 kilómetros además de ganar dos décimas de segundo en lo que se refiere a la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora.

El más potente de los Diesel es el S 400d 4MATIC, que entrega 330 caballos y 700 Newton metro. Su consumo medio homologado es de 6,7-8 litros a los 100 kilómetros y consigue alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 5,4 segundos.

Las unidades de gasolina, que se apoyan en un sistema 'mild-hybrid' y permiten que el Clase S luzca la Etiqueta Eco, dan comienzo con el S 450 4MATIC, que desarrolla 367 caballos –el sistema eléctrico suma 22 más– y 500 Newton metro –con 250 extra por parte del sistema eléctrico–. Este propulsor homologa un consumo según WLTP de 7,8-9,5 litros a los 100 kilómetros y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos. Su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora.

Por encima está la versión S 500 4MATIC, que tiene 435 caballos más 22 eléctricos y 520 Newton metro más 250 eléctricos. Su consumo es de 8-9,5 litros a los 100 kilómetros y la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 4,9 segundos. Por su parte, el S 580 4MATIC es un V8 de 4.0 litros –el resto son de seis cilindros– con 503 caballos y un par máximo de 700 Newton metro. También es 'mild-hybrid' y acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos, además de homologar un consumo de 10 litros a los 100 kilómetros.

El híbrido enchufable es el S 580e. Combina un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con un apartado eléctrico para generar una potencia conjunta de 510 caballos de potencia con un par motor de 750 Newton metro. El motor térmico genera 367 caballos; el eléctrico, 150.

La batería del híbrido enchufable tiene una capacidad total de 28,6 kilovatios hora –más del doble que la generación saliente–, que le permite recorrer hasta 100 kilómetros en modo completamente eléctrico. Tiene un consumo combinado de entre 0,8 y 1,3 litros de combustible a los 100 kilómetros y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora –140 en modo eléctrico–.

mercedes-benz-clase-s-luz-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-s-lateral-soymotor.jpg

 

El comportamiento dinámico del Mercedes-Benz Clase S vuelve a hacer especial hincapié en el confort de sus ocupantes. Para ello dispone de serie de la suspensión Airmatic, que se ajusta constantemente a las exigencias de la carretera.

Opcionalmente se puede incorporar la suspensión activa E-Active Body Control, que además de aportar un plus de comodidad y agilidad tiene que ver con un aumento de la seguridad del conjunto. Gracias a una nueva función Pre-Safe llamada Impulse Side, este sistema es capaz de elevar la carrocería del coche hasta 80 milímetros en décimas de segundo cuando detecta que va a haber un impacto con el fin de mitigar las consecuencias del mismo. Este movimiento permite que las puertas absorban más energía y el habitáculo se vea menos dañado en caso de accidente.

Es también opcional el eje traero direccional, especialmente interesante en un vehículo de la longitud del Clase S de cara a mejorar su desempeño en lugares angostos. Con este sistema, la berlina alemana es capaz de reducir su radio de giro hasta 1,9 metros.

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: PRECIO

El Mercedes-Benz Clase S 2021 está disponible desde 108.150 euros en España.

VERSIÓN POTENCIA PRECIO
S 350 d 286 CV 108.400 €
S 350 d 4MATIC 286 CV 114.700 €
S 400 d 4MATIC 330 CV 117.950 €
S 500 4MATIC 435 CV 139.950 €
S 580 4MATIC 503 CV 139.950 €
S 580 e 510 CV 142.900 €

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/05/2022 El Mercedes-Benz Clase S ya está disponible con conducción autónoma de Nivel 3.
04/09/2020 Se filtran los primeros detalles delas versiones AMG y Maybach del Clase S.
03/09/2020 Se filtran los primeros detalles del Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable.
02/09/2020 Mercedes-Benz desvela de forma oficial el nuevo Clase S 2021.
27/08/2020 Mercedes-Benz publica el último teaser antes de la presentación del Clase S 2021.
21/08/2020 Se filtra la gama mecánica para Estados Unidos del Mercedes-Benz Clase S 2021.
07/08/2020 Se confirma la fecha de presentación del Clase S 2021. Será el 2 de septiembre.
08/07/2020 Mercedes-Benz desvela el nuevo sistema multimedia MBUX.
18/06/2020 El Mercedes-Benz Clase S 2021 se presentará en septiembre.
25/05/2020 Se publica el primer teaser del Mercedes-Benz Clase S 2021.
Noticias relacionadas
mercedes-cooperativo-soymotor_1.jpg
Coches

Así es el coche cooperativo de Mercedes

Mercedes presentará en el próximo Salón de Ginebra su concepto de 'coche cooperativo'. Un estudio sobre la comunicación entre los vehículos autónomos y los peatones y ciclistas, basado en un sistema de iluminación que interactúa según la situación.

0
31 Ene 2019 - 19:09
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41