ADELANTO

El nuevo Mercedes-Benz Clase S mantendrá el motor V12

La mecánica será revisada para adaptarse a las nuevas leyes de emisiones

También se espera la presencia de motores de seis cilindros e híbridos enchufables

AmpliarEl nuevo Mercedes-Benz Clase S mantendrá el motor V12 - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes-Benz Clase S se espera para el año 2021

El máximo responsable de Daimler, Ola Kallenius, ha confirmado que la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S contará con un motor V12 en su oferta.

No corren buenos tiempos para los grandes motores de combustión. Las cada vez más restrictivas leyes anti contaminación obligan a los diferentes fabricantes a desarrollar propulsores más pequeños que se apoyen en diferentes soluciones para mantener o aumentar sus niveles de potencia. Por eso el V12 de Mercedes-Benz estaba en riesgo. Sin embargo, tal y como ha confirmado Ola Kallenius, la siguiente generación del Clase S, que debutará en 2021, aún contará entre su oferta con una mecánica de esta arquitectura.

Los rumores acerca del 'fallecimiento' del V12 se habían disparado después de la presentación del Mercedes-Maybach GLS 600, dotado 'sólo' de un motor V8. Pero no. El máximo mandatario de Daimler ha aprovechado su presencia en el Salón de Guangzhou para confirmar que la próxima generación del buque insignia de la estrella en lo que a berlinas se refiere aún dispondrá de un 12 cilindros.

El motor en cuestión va a ser el mismo que utilizan los actuales S600 y Mercedes-Maybach S600, eso sí, con una completa revisión para adaptarse a la nueva normativa de emisiones. Queda por ver cómo afecta esto a puntos sensibles como la potencia, algo que más que probablemente Mercedes-Benz logre salvar positivamente, o al sonido que emane por los escapes. Este último apartado es el que más se ve afectado en los coches de gran potencia debido a todas las medidas que se han de tomar para mejorar su eficiencia.

Respecto al nuevo Mercedes-Benz Clase S se sabe que va a seguir una línea estética similar a la del actual, si bien se esperan una serie de modificaciones similares a las que hemos visto en el renovado CLS. También se sabe que contará con unos tiradores de las puertas ocultos que sólo darán la cara cuando el conductor o el pasajero se acerquen. Además, en el interior se va a rediseñar la consola central, seguramente con una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento similar a la que ya disponen los Tesla Model S y X. Y en la gama mecánica, además del V12, se esperan diversas opciones tanto Diesel como gasolina de seis cilindros, así como variantes híbridas enchufables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP